Síguenos en:


25 años del Teatro Principal premian a los grupos zamoranos y al público


Zamora, 29/11/2013. El público ha premiado al grupo de Coros y Danzas Doña Urraca, a la Banda de Zamora y a la Tijera Teatro en la Gala que conmemora el 25 aniversario del Teatro Principal, además de otorgar un premio especial al público y la actuación principal de Golden Apple.

Una emotiva gala para celebrar el 25 cumpleaños del Teatro Principal, por el que han pasado más de un millón de personas y es un referente para el público, para los aficionados y profesionales, y para las compañías.

El público ha sido el gran protagonista de esta celebración, ya que ha sido el que ha elegido a los finalistas y a los premiados. Así, desde el pasado 7 de noviembre se les ha ido entregando a todas las personas que han pasado por el Teatro Principal una paeleta para que votasen en las tres categorías que se han reconocido en la noche de hoy: danza, música y teatro y variedades.

La gala ha comenzado con la actuación de Golden Apple y la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón ha recordado este día como un día de fiesta sobre todo para sus protagonistas, el público. Además Valdeón ha hecho referencia al Teatro Principal como referente para todos los zamoranos, que han vivido experiencias inolvidables en el mismo y se ha referido al teatro como un lugar en el que los profesionales siempre han tenido su casa y ha hecho referencia a la labor de todas esas personas que trabajan en el teatro y lo hacen posible.

Los finalistas de estos primeros premios del Teatro Principal en la categoría de danza han sido el grupo de Coros y Danzas Doña Urraca, la escuela de Baile Peña Flamenca y la Asociación Cultural Sedeiro, llevándose finalmente el premio el grupo de Coros y Danzas Doña Urraca.

En la categoría de música, los finalistas fueron la Joven Orquesta Sinfónica de Zamora, la Tarasca del Duero de Panderetas y la Banda de Música de Zamora, llevándose el primer premio ésta última.

Por otro lado, en teatro y variedades los finalistas fueron el grupo de teatro Integrama, La Tijera Teatro y el grupo de gigantes y cabezudos Capitonis Durii, otorgándole el galardón a el grupo de teatro La Tijera.

Por último, se ha otorgado un premio especial al público, que ha recibidoMarisa Bueso, una de las personas que se encontraban en el público. Para la entrega de este premio, todos los asistentes han recibido una papeleta a la entrada del teatro y, mediante una mano inocente, se ha sacado un número que le ha correspondido a la premiada.

Submit to FacebookSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Martes, 7 de Julio de 2015