Síguenos en:

Luz Penitente organiza una exposición de dibujos de Semana Santa en Villaralbo

 

Se proyectará también un documental sobre el Merlú

 

06/07/2017 Za3.0.- La Asociación Luz Penitente tiene previsto organizar un par de actividades para este mes de julio, dentro del Verano Cultural del vecino pueblo de Villaralbo. La primera de ellas será una exposición de dibujos de la Semana Santa zamorana en el Salón Cultural de Villaralbo. La muestra abrirá sus puertas el día 9 de julio y estará abierta hasta el día 23.


Por otro lado, también el domingo 9, se emitirá una nueva proyección del documental "El Merlú de la Semana Santa de Zamora", estrenado el pasado 16 de marzo en la sede de Jesús Nazareno. Será a las 22:30 de la noche en el patio del Salón Cultural.

 

Este reportaje de 35 minutos es el homenaje que Luz Penitente le brinda a uno de los personajes más emblemáticos de nuestra Semana Santa.

 

Hasta 7 parejas de Merlú cuentan sus pensamientos y sentimientos a la hora de procesionar y avisar a los cofrades y a la ciudad de Zamora, de que la procesión de Jesús Nazareno está a punto de empezar. También se podrá descubrir la historia de este personaje a través de Felipe de Castro, pregonero de nuestra Semana Santa.

 

Submit to FacebookSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Sábado, 22 de Julio de 2017