Síguenos en:

Los restos de Eduardo Barrón se trasladarán al panteón de hombres ilustres del cementerio de Zamora

 

Los restos del escultor de Moraleja del Vino, Eduardo Barrón, reposarán en el panteón de hombres ilustres del cementerio de san Atilano. El traslado se producirá el próximo sábado tras el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de la capital y la familia del artista. En la actualidad, el escultor descansa en el cementerio de la Sacramental de San Justo de Madrid.

La alcaldesa de la ciudad, Rosa Valdeón, ha sido la encargada de desvelar los entresijos de esta actuación, que viene a culminar todos los actos celebrados en Zamora este año coincidiendo con el centenario de la muerte del escultor.

Barrón será el primero en ocupar el panteón de hombres ilustres de la ciudad, un mérito que le corresponde, explicó la alcaldesa, en virtud de los muchos logros conseguidos durante su vida, entre ellos, la Medalla de Oro de Bellas Artes y su labor al frente del departamento de conservación del Museo del Prado.

El homenaje a Barrón comenzará con un acto en el Ayuntamiento a las once y media de la mañana el próximo sábado, donde tendrá una recepción a los familiares del escultor. Después la actividad se trasladará a la plaza de Viriato para a continuación llevar los restos del escultor al San Atilano, donde tendrá lugar un breve acto religioso.

 

Submit to FacebookSubmit to Twitter

Comentarios   

 
0 #1 La Tienda de las Flo 14-10-2013 21:44
Espero que alguien le lleve flores a este gran artista.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Domingo, 28 de Mayo de 2017