Síguenos en:

Vitartis se da cita con veinte empresas zamoranas del sector agroalimentario

 

El presidente, Félix Moracho, aboga por una adaptación ágil a la ley de la cadena alimentaria


14/07/2015. La asociación Vitartis junto con la Caja Rural ha organizado un encuentro con veinte empresas zamoranas del sector agroalimentario donde se quiere presentar la asociación como la voz del sector ante las instituciones.


La jornada ha versado sobre la ley de la cadena alimentaria que consiste en la regulación de las relaciones comerciales a través de contratos escritos en los cuales se establecen unos requisitos imprescindibles como la delimitación de los plazos de pago. Esta ley que según asegura Félix Moracho, el presidente de Vitartis, “es una ley a la que hay que adaptarse de la manera más ágil, ya que ha sido implantada de manera precipitada”.


Virtatis pretende aglutinar a toda la industria agroalimentaria. A día de hoy ya reúne 60 empresas castellanoleonesas relevantes en el sector por sus destacados productos. Asimismo, concentra el 40% de la facturación y del empleo de Castilla y León en el sector.


Su labor, además de actuar como defensor del sector, se verá marcada por tres líneas generales: lograr que los socios sean más competitivos en el mercado internacional, buscar un desarrollo de I+D+I y que las ayudas y las financiaciones a las empresas sean más una mayor realidad.

Submit to FacebookSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Martes, 23 de Mayo de 2017