Síguenos en:

El Ayuntamiento dice que no se ha pagado a UFC porque hay pendientes resoluciones judiciales

 

29/01/2015. El equipo de Gobierno del ayuntamiento de Zamora responde a la interpretación realizada por la coalición IU sobre una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que, supuestamente, obliga a pagar de manera inmediata a UFC tres millones y medio de euros por la operación fallida del edificio municipal.

 

Según un comunicado remitido por el equipo de gobierno, esa sentencia, lejos de ordenar el pago inmediato, "reconoce el derecho del Ayuntamiento a solicitar medidas cautelares para garantizar que pueda recuperar el dinero en caso de que el Tribunal Constitucional atienda el recurso municipal y anule la indemnización".

 

Además, añade, tampoco está cerrada la cuantía económica que el Ayuntamiento debe pagar en concepto de indemnización ya que, frente a la reclamación de la empresa por gastos financieros, el Ayuntamiento ha pedido que se revisen a la baja los ya incluidos en la Sentencia que declara la lesividad de la operación.

 

Por lo tanto, y en su caso, "antes de que el Ayuntamiento haga efectivo el pago tendría que concretarse la cuantía exacta de la indemnización y establecerse por parte del juzgado las medidas cautelares para recuperar el dinero".

 

Reconoce el equipo de gobierno que, desde hace más de un año, el Ayuntamiento tiene consignada y reservada la partida económica necesaria para hacer frente a la indemnización en el supuesto de que ésta tenga que efectuarse, aunque continua defendiendo sus intereses ante los tribunales de justicia.

 

La anulación de la operación de compra del edificio por parte del Ayuntamiento ha sido un proceso judicial largo y complicado que todavía no ha llegado al final, pero supone en realidad, aunque se confirmase la indemnización, un importante ahorro económico para el Ayuntamiento, según la interpretación que hace el equipo de gobierno.

 

En este sentido, añade, si el ayuntamiento hubiera mantenido su vinculación a este contrato los pagos a la empresa en concepto de alquiler habrían superado ya con creces la posible indemnización. Recuerda, además, las razones por las que se dio marcha atrás en la operación de compra de un nuevo edificio municipal, entre ellas, el cambio de ciclo económico, la pérdida de valor de los inmuebles y la bajada del precio del alquiler.

Submit to FacebookSubmit to Twitter

Comentarios   

 
0 #1 Manolo Madrid 30-01-2015 00:09
Y es que, a la hora de sacar la cartera se encuentran siempre excusas.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Sábado, 22 de Julio de 2017