Síguenos en:

Una nueva sentencia del TSJ ordena al Ayuntamiento pagar a UFC inmediatamente los 3,5M€ del Edificio Municipal


IU considera que el Ayuntamiento utiliza la situación de UFC en concurso de acreedores para evitar el pago antes de las elecciones


29/01/2015. Izquierda Unida ha dado a conocer hoy una nueva sentencia de finales de diciembre del Tribunal Superior de Justicia que acuerda que el Ayuntamiento debe pagar ya los 3.565.000 euros de la sentencia del Edificio Municipal.

 

Desde IU señalan que se trata ahora de resolver los incidentes de ejecución de la sentencia de abril de 2013 que obligaba al Ayuntamiento a indemnizar a UFC con esa cantidad, más los gastos financieros ocasionados a la mercantil por los préstamos solicitados.

 

Así, manifiestan que el Ayuntamiento, con la interposición de recursos que lo condenaban a pagar, ha alargado lo inevitable utilizando la situación de la empresa en concurso de acreedores. Al estar UFC en concurso de acreedores, el Ayuntamiento ahora le ha pedido al Juzgado que al estar recurrida la sentencia ente el Tribunal Constitucional, le diga un número de cuenta bancaria solvente de los gestores concursales para el caso en que dicha cantidad tenga que volver de nuevo al Ayuntamiento si el Tribunal Constitucional le da la razón dentro de unos años.

 

Desde Izquierda Unida creen que lo único que pretende el PP es poder sobrepasar la fecha de las elecciones municipales de mayo sin que alguien pueda exhibir la transferencia bancaria inevitable en un futuro inmediato. “Es inminente esa transferencia bancaria por valor de 3.565.000 euros, y posteriormente lo será la de los gastos financieros que todavía están por determinar, sumando la cantidad escandalosa gastada en abogados en este pleito la cantidad será de unos 5 millones por nada”.

 

Por último, IU destaca que el PP no ha pedido disculpas a los zamoranos por esta estafa y que desde el grupo político entienden y justifican que la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento recurra todo lo legalmente posible antes de pagar, pero no justifican la posición de los estafadores políticos.

Submit to FacebookSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Miércoles, 24 de Mayo de 2017