Síguenos en:

Comienza el Programa de Atención a Familias de Alzheimer Zamora 2015


Cualquier familiar puede participar en cualquiera de las actividades propuestas


26/01/2015. Los días 27 y 28 de enero se realizarán en el Centro Terapéutico de Día ‘Ciudad Jardín’ los primeros Grupos de Autoayuda de este 2015, dando así comienzo al ya consolidado Programa de Atención a Familias (PAF) de La Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Zamora, donde se abordan todas las cuestiones que se ven afectadas al adoptar el rol de cuidador principal desde la autoayuda.

 

En los sucesivos días se irán desarrollando cada uno de los subprogramas que componen el Programa de Atención a Familias de este año, desde el asesoramiento social, el apoyo psicológico individual y los grupos de autoayuda, hasta los seminarios informativos, los talleres psicoeducativos y las actividades de carácter sociocultural, en las que se engloban los “Café Reminiscencia” y las salidas socioculturales.

 

Cualquier familiar que desee participar en las actividades, no tiene más que ponerse en contacto con AFA Zamora, siendo éste un Programa independiente de otros servicios que ofrece la Asociación.

 

A menudo los propios familiares empiezan a mostrar señales de sobrecarga generando lo que ya se conoce como “síndrome del cuidador”. Poder estar informado de todo lo referente a la enfermedad, disponer de estrategias de afrontamiento acerca de diferentes situaciones, recibir el apoyo necesario, o disponer de espacios y profesionales a su disposición, es una fuente valiosa de apoyo.

Submit to FacebookSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Sábado, 22 de Julio de 2017