Síguenos en:

IU hace un llamamiento para la elaboración de candidaturas que cambien los gobiernos municipales en beneficio de la mayoría social


El candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Zamora y Benavente se elegirá mediante primarias abiertas el día 15 de febrero


25/01/2015. La Asamblea Provincial de Izquierda Unida celebrada hoy ha tomado la decisión de concurrir en Zamora y Benavente con sus propias siglas a las elecciones municipales, de la misma manera que se hace en las autonómicas, destacando que "como ha sido y es nuestro compromiso desde siempre y al margen del resultado electoral, y ante la indefinición del programa y las imposiciones marcadas desde otras propuestas".

 

Para IU los ciudadanos tienen el mismo valor en las elecciones municipales que en las autonómicas y por ello sus listas están abiertas a la participación tanto en las elecciones municipales como autonómicas.

 

Izquierda Unida presentará listas en todos aquellos ayuntamientos " haya personas dispuestas a poyar un programa real de cambio desde la honradez y la ética, que podrán contar en su trabajo con el apoyo de nuestros diputados provinciales".

 

La Asamblea provincial de Zamora ha considerado que en este momento la única vía posible y fiable para acabar con las políticas que ha llevado a cabo el Partido Popular es una candidatura donde estén representados los movimientos sociales, vecinales, sindicales, feministas y ciudadanos en torno a un proyecto real de cambio.

 

Para ello, Izquierda Unida trabajará en la misma línea que en la elaboración del programa, reuniéndose con todos aquellos que apoyan un cambio real en base a un programa que se ha elaborado colectivamente, con el afán formar una lista consensuada y representativa en la que tienen cabida "todos aquellos que quieran acabar con las políticas de derroche, oscurantismo, clientelismo y antidemocráticas del PP, y a favor de los sectores que están sufriendo los efectos de estas políticas en la provincia".

 

Desde IU han señalado que sus concejales han cumplido con su función desde la oposición o el gobierno en aquellos ayuntamientos donde han tenido representación, informando a los ciudadanos ante la opacidad de quienes gobiernan, haciendo propuestas en beneficio de la mayoría, del control del gasto, a favor de los servicios sociales y de lo público, contra las contrataciones a dedo y los abusos de poder.

 

La Asamblea provincial de Zamora considera que ese trabajo debe ser la lanzadera para acabar con décadas de gobierno en beneficio de unos pocos, por ello hacen un llamamiento a la participación conjunta.

 

Izquierda Unida pone así sus siglas a disposición de todas las personas que quieren un cambio en Zamora defendiendo un modelo para la mayoría, participativo, transparente, defensor de lo público y de la igualdad.

 

Finalmente, la Asamblea provincial de Zamora ha aprobado un calendario y método de trabajo para Zamora y Benavente y para el resto de la provincia.

Submit to FacebookSubmit to Twitter

Comentarios   

 
+1 #1 Manolo Madrid 27-01-2015 01:20
¡Yo quiero ser alcalde! Votadme, seré bueno y cobraré poquito y no gastaré en trajes, ni comilonas, ni dietas y llegaré puntual todos los días. A mí me dais billetes de autobús y ya me vale.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Viernes, 23 de Junio de 2017