cr ruralconnect 1000x120 noviembre

Síguenos en:


Rosa Valdeón vincula su futuro político al proyecto y al equipo que se le ofrezca


La alcaldesa de Zamora recibe el premio al personaje público de Castilla y León que mejor comunica


22/01/2015. La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, sigue sin desvelar cuál puede ser su futuro, dentro o fuera de la política. No descarta volver a la política regional, en la que estuvo con Juan Vicente Herrera como consejera de Familia, aunque señala que lo fundamental es conocer el "proyecto" que podría desarrollar y el "equipo" con el que contaría para valorar si puede "hacerlo bien".

 

Seguir en la política es una opción, pero tampoco descarta volver a su trabajo en la administración sanitaria, un puesto desde el que, dice, también se pueden mejorar los servicios públicos.

 

Reconoce que su etapa en la política "ha sido muy gratificante".

 

Durante el discurso ofrecido en la Universidad Europea Miguel de Cervantes, en la que recogió el premio al personaje público de Castilla y León que mejor comunica, Valdeón señaló que la comunicación es "una asignatura pendiente", un punto débil ,y no sólo entre los políticos sino entre muchos sectores. En este sentido, puso de manifiesto la importancia de saber explicar y transmitir para dar a conocer lo realizado.

 

Además defendió la necesidad de mantener la libertad de pensamiento dentro de un partido político. Es verdad, añadió, que en general "hay que estar de acuerdo con el partido, pero eso no impide que cada uno pueda creer que hay matices y, además, tiene que decirlo aunque luego asuma la opinión mayoritaria".

 

Valdeón respondió también a las preguntas sobre Podemos y aseguró que la fuerza en el surgimiento del partido de Pablo Iglesias, un líder que comunica muy bien, precisó, debe hacer reflexionar al resto de los partidos e incluso realizar una labor de autocrítica.

 

El acto de entrega del premio a Rosa Valdeón ha contado este jueves, desde el punto de vista político, con la asistencia de la presidenta de las Cortes, Josefa García Cirac, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, así como varios consejeros de la Junta de Castilla y León. Los periodistas Jesús Cacho y Elsa González, han analizado la situación actual del periodismo.

 

Cacho, director del diario digital Vozpópuli señala que la facilidad de los medios de comunicación para divulgar temas que pueden resultar incómodos para el poder es actualmente menor que en la época de la transición y, en este contexto, los medios digitales que han ido apareciendo en los últimos años pueden ser un revulsivo para recuperar parte de la libertad perdida.

Submit to FacebookSubmit to Twitter

Comentarios   

 
0 #2 Manolo Madrid 24-01-2015 23:15
Pues ignorar a los que somos verdaderos artistas que trabajamos por la cara y llevamos el pabellón de Zamora por otras provincias y mantenernos en la ignorancia. Siempre llaman a los mismos, a la misma cuadrilla para figurar en actos remunerados. ¡Que jetas!
Citar
 
 
0 #1 Miguel 23-01-2015 17:58
Aparte de adoptar y comunicar que más ha echo?......
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Martes, 25 de Abril de 2017