Síguenos en:

Hacienda presenta un nuevo portal para potenciar el juego responsable en la red


La página ofrece información y herramientas de control y prevención de ludopatía

 

22/01/2015. La Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ), adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, ha presentado la nueva página web jugarBIEN.es destinada a promover y potenciar el juego responsable en la red. El portal nace con la idea de ser un espacio de participación, apoyo, información y fomento del juego responsable, según informan fuentes del Ministerio de Hacienda.

 

Los ingresos netos del juego online alcanzaron los 229 millones de euros en 2013. A finales de septiembre de 2014, se encontraban en activo 360.307 jugadores, con un volumen de depósitos de 462 millones de euros.

 

Esta importancia socioeconómica, según Hacienda, debe ir siempre acompañada de un entorno de responsabilidad personal, empresarial y social en el que se conozcan los posibles riesgos de la actividad para los ciudadanos y se establezca un escenario de información y prevención.

 

JugarBIEN.es quiere ser un punto de encuentro activo y dinámico sobre juego responsable en el que, quienes demanden información puedan obtenerla de forma sencilla, quienes soliciten ayuda sepan dónde dirigirse y quienes deban ofrecer un juego de calidad obtengan un punto de referencia.

 

De esta forma, la página incluye innumerables herramientas de consulta y apoyo. Entre ellas incluye distintos test de evaluación para jugar responsablemente. Están especialmente indicados si el usuario no tiene claro por qué juega o cree que puede tener algún problema.

 

El portal recuerda que si el usuario estima que está en riesgo de no jugar responsablemente puede ejercitar su derecho a la autoexclusión. En este sentido, se explica el procedimiento para acceder al Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego, de la DGOJ, a través del cual el usuario quedará excluido de poder jugar en la red. Esta herramienta está indicada para casos de ludopatía. Asimismo, dispone de información sobre medidas específicas de prevención, por tipo de juego.

 

El portal recoge también información relativa a aspectos normativos referidos a múltiples ámbitos como la regulación de la publicidad en el sector. Igualmente, recoge material útil para profesionales, que va desde estudios realizados en el sector hasta estadísticas oficiales, publicaciones y enlaces con las administraciones públicas.

 

La protección de los colectivos vulnerables, especialmente los menores de edad, es uno de los aspectos claves de la labor del organismo regulador del juego. Por eso, el portal recoge también un apartado ligado al desarrollo del juego y los menores y los debidos controles para evitar los que cuentan con menos de 18 años accedan a portales del sector. Entre estos controles destaca el Servicio de Verificación de Identidad que la Dirección General de Ordenación del Juego pone a disposición de los operadores de juego.

Submit to FacebookSubmit to Twitter

Comentarios   

 
0 #1 Manolo Madrid 22-01-2015 23:50
¿Pero van a poner ordenadores e Internet en todos los domicilios? ¿Y con que dinero vamos a jugar los jubilados, si no tenemos un puñetero euro? Que a mí me han vuelto a torear con la carta de la ministra presumiendo de la "subida del 0,25%. ¡Señora, que yo sé sumar y el neto es el mismo del año pasado! ¿Cuánto se han subido ustedes? A la envidia, que es el puñetero defecto de este país, se ha de sumar el cinismo...
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Viernes, 23 de Junio de 2017