Síguenos en:


La Diputación aprueba 100.000 euros para promocionar la llegada del AVE a la provincia


La partida ha salido adelante con los votos a favor del PP y Adeiza, mientras que el PSOE se ha abstenido e IU ha votado en contra


22/01/2015. El Pleno de la Diputación ha aprobado hoy una aportación de 100.000 euros al Patronato de Turismo con el fin de realizar una campaña promocional de la provincia con la llegada del AVE en unos meses a Zamora.

 

Desde el Partido Popular, Aurelio Tomás ha señalado que esta cantidad se destina para una situación excepcional e importante como es la llegada del AVE y es una oportunidad para realizar una campaña que supondrá acudir a todas las ferias y realizar distintas campañas de publicidad.

 

En este sentido, el presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maíllo, ha destacado que Zamora es la única provincia en España que contará con dos estaciones de AVE y que va a ser un elemento transformador de la provincia, señalando que “no va a resolver todos los problemas, pero es una oportunidad”.

 

Así mismo, Martínez Maíllo ha señalado que tras la aprobación de esta cantidad se verá en qué se va a basar esta campaña, comenzando a diseñarla y presentándola en Fitur, para después continuarla a lo largo del año.

 

La partida ha sido aprobada con los votos a favor del PP y de Adeiza, con el voto en contra de IU y la abstención del PSOE, que ha criticado que nada más aprobarse los presupuestos se han dado cuenta de la necesidad de esta campaña y que no se les ha informado de en qué va a consistir, destacando que hay que promocionar la provincia completa con acciones concretas.

 

En el mismo punto, el Pleno de la Diputación ha aprobado la cuantía de 23.601,15 euros que se destinará a la obra del centro de salud de Trefacio, señalando que en cuanto el Ayuntamiento de la localidad ha planteado una cuantía asumible la Diputación lo ha aprobado.

 

Por otro lado, el Pleno de la Diputación ha aprobado el catálogo de carreteras que incorpora el diseño, valoración y características de las carreteras de titularidad de la institución provincial, con un total de 1.592,062 kilómetros, lo que supone 40 kilómetros más que en 2004 con las variantes que se han construido.

 

Así mismo, en el Pleno se ha aprobado la modificación de los estatutos de la Mancomunidad “La Guareña” y la Mancomunidad “Tierra de Campos”, señalando desde el Partido Popular que éstas se adaptan así a las competencias de las que tienen que hacerse cargo.

Submit to FacebookSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Jueves, 27 de Abril de 2017