Síguenos en:


IU denuncia que hay planchas de uralita contaminante abandonadas en un solar


La coalición reclama la retirada urgente del material


21/01/2015. La coalición IU denunció este miércoles en el Ayuntamiento de Zamora la existencia de siete fardos con uralita contaminante en un solar urbano de la capital. Los siete metros cúbicos de este material contaminante se encuentran en el solar de la antigua guardería la Cometa, junto a las rotondas dl puente de Olivares. Se encuentran embalados y con el distintivo 'a', que es el utilizado por las empresas especializadas en la retirada de amianto haciendo referencia a la peligrosidad de respirar polvo de amianto.

 

De hecho, recuerda el concejal Francisco Guarido, "las planchas de uralita sólo pueden manipularse o retirarse por personal de empresas especializadas que deben llevarlo a vertederos muy especializados, tal y como se pone de manifiesto por la Junta de Castilla y León y las empresas de este sector que están agrupadas en la asociación R.E.R.A".

 

IU señala que el material ha sido retirado por una empresa especializada pero abandonado en un solar urbano, un manejo inadecuado que podría estar considerado un delito ambiental.

 

La coalición insta a la Alcaldía a que denuncie los hechos tanto en la Fiscalía como ante la Subdelegación del Gobierno y la Policía. Además, reclama que se investigue el origen de las planchas y que la policía local precinte el acceso al lugar hasta que sean retiradas.

Submit to FacebookSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Lunes, 26 de Junio de 2017