Síguenos en:

 

UPL pide la reapertura de las aceñas de Olivares

 

Quieren unas aceñas "corrientes y molientes" y que puedan ser visitadas

 

20/01/2015. La formación leonesista UPL ha asegurado hoy que quiere "unas aceñas de Olivares, corrientes y molientes (corre el agua y muelen, origen de esta expresión) en lugar, de cerradas sin justificación, como se encuentran".

 

Sin que este año se hayan sufrido riadas abundantes, ni fuertes, ni continuas para que la intensidad, la fuerza o la virulencia de la corriente, puedan causar daños, aun mínimos, en cualquiera de las dependencias de las aceñas de Olivares, señalan desde UPL, "estas se encuentran cerradas, bajo la excusa impresa en un cartel, que justifica el cierre supeditado a condiciones climáticas, que bajo ningún concepto se han producido, y por lo tanto, carece de justificación, que se tenga cerrado a las visitas públicas".

 

Estima desde UPL, que "bien razones de personal, falta de presupuesto, o ambas cuestiones, para mantenerlas abiertas, son las auténticas causantes del cierre", por lo que "no ha lugar a que se escuden en tan banal y recurrente afirmación".

 

Reclaman que "sean de nuevo abiertas al público, objetivo principal aducido desde su restauración, la posibilidad de darles uso. Lo que posibilitaría, al visitante, realizar un recorrido histórico, por el centro de interpretación, conociendo la utilización de la energía hidráulica y su trasformación y aprovechamiento".

Submit to FacebookSubmit to Twitter

Comentarios   

 
0 #1 Manolo Madrid 20-01-2015 17:28
Pues la justificación es "el quiero y no puedo", o sea, que no hay un euro y se desea fomentar el turismo con banderines y mandangas. Pero hay ciudades que tienen un gran patrimonio artístico e histórico que mostrar y sí que funciona y arrastran a los visitantes. Quizá haya alguien que no debería estar donde está, ¿o no?
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Jueves, 27 de Abril de 2017