Síguenos en:

IU reclama la tramitación urgente de la bolsa de empleo de los laborales en el Ayuntamiento de Zamora


La coalición pide que se vigile el mantenimiento de los puestos de trabajo de las empresas concesionarias

 

20/01/2015. La coalición IU reclamará en la comisión de Personal y Economía prevista en el Ayuntamiento de Zamora este jueves que se tramite de forma urgente la bolsa de empleo de los laborales. Según el concejal Francisco Guarido, la bolsa de empleo para las categorías de peón, conserje, operario del cementerio, personal de servicios y oficial de primera está en marcha. En un primer momento se van a cubrir seis plazas más otras dos en los próximos meses a media jornada. Las bases se han confeccionado y desde IU exigen "que se tramiten de manera urgente porque los puestos en el Ayuntamiento están creados y las necesidades de empleo son muchas".

 

Guarido señala que se trata de aplicar la sentencia del Juzgado que obliga al Ayuntamiento a cubrir con un puesto de relevo las jubilaciones parciales a las que tienen derecho los laborales municipales. "El PP ha intentado cercenar derechos a estos trabajadores a través, primero del Plan de Ajuste cuando intentó suprimir el Convenio, y después no permitiendo las jubilaciones parciales; ambas cosas se ganaron en los Juzgados junto con la extra de navidad", explica el concejal de IU.

 

Apunta, además, que se produce una paradoja, ya que, por una parte se obliga por sentencia a cubrir estas plazas y por otro en el presupuesto de 2015 se amortizan cinco puestos de trabajo de categorías similares. "Lo realmente denunciable además del hecho de que se amortiza empleo fijo a jornada completa para crear empleo precario en las mismas categorías a través de bolsas, es el hecho de que la justificación para amortizar estas plazas es transferir el dinero a subir los niveles de las plazas de libre designación".

 

La coalición pedirá también que se vigile el empleo en las concesionarias, especialmente en la que se encarga de la limpieza de colegios.

Submit to FacebookSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Domingo, 28 de Mayo de 2017