Síguenos en:


“Matadero Bajo 0°C” presenta un escrito en la Junta para que adopte medidas cautelares en la prestación de auxilio a los vecinos


Entre 12 y 14 vecinos continúan sin calefacción y agua caliente y señalan que “ni tienen ni pueden tener acceso a los mismos”


20/01/2015. La “Asociación para la defensa de una vivienda digna Matadero bajo 0°C” ha presentado un escrito ante la Junta de Castilla y León haciendo un requerimiento de solicitud de auxilio a la Autoridad para garantizar la salud y la dignidad de los vecinos ante la carencia de agua caliente y calefacción desde el pasado 21 de noviembre por decisión unilateral del servicio de Industria de la Delegación Territorial.

 

La Asociación señala que desde el momento en el que se precintaron las calderas y los contadores, dejando a los vecinos sin agua caliente y calefacción, la Junta no adoptó ninguna otra medida que garantizara la salud de los vecinos, dejándolos desamparados ante el comienzo del invierno, precintando las calderas por seguridad pero sin tener en cuenta los riesgos de salud que derivan de este hecho para los vecinos.

 

Así, en estos momentos hay entre 12 y 14 vecinos sin agua caliente ni calefacción, y manifiestan que no tienen ni medios económicos ni la posibilidad de tenerlas incluso con la ayuda que les ofrece la Junta. Por ello, señalan que Alberto Castro, como autoridad máxima de la Junta en Zamora, tiene la obligación legal y constitucional de velar por la seguridad de los ciudadanos, especialmente cuando pueden producirse males y riesgo en la salud de las personas, y es su obligación adoptar medidas cautelares inmediatas y necesarias para garantizar que tales males no se produzcan.

 

En este sentido, la Asociación señala que la denegación de auxilio por la Autoridad competente constituye un delito tipificado en el Código Penal y requieren la medida cautelar de prestación de auxilio en el plazo de siete días mediante la instalación de calderas en los domicilios afectados para evitar problemas de salud y dotarles de los servicios de los que la Administración les ha privado unilateralmente.

 

Por otro lado, desde la Plataforma impugnan las juntas vecinales que han tenido lugar en los últimos meses, ya que no se ajustan a los plazos y no se han hecho bajo la legalidad, declarando nula la convocatoria e instan a Alberto Castro a presentar el acuerdo que se ha llevado a cabo con la Comunidad de Vecinos, ya que creen que es ilícito llegar a un acuerdo con la comunidad en materia de energía por la Ley de Propiedad Horizontal.

 

Por último, los miembros de la asociación han señalado que el colectivo está abierto a todos los ciudadanos y que los éxitos pueden beneficiar a todos los vecinos, señalando la dejadez de la administración y dando a entender que hay prescripciones con el paso de los años, cuando ya había deficiencias y reclamaciones con anterioridad.

Submit to FacebookSubmit to Twitter

Comentarios   

 
0 #1 Manolo Madrid 20-01-2015 17:24
Por desgracia estas actitudes de los políticos y de la administración siempre son así, hasta que vienen a pedir los votos.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Domingo, 28 de Mayo de 2017