Síguenos en:

IU propone revertir dos parcelas vendidas por el Ayuntamiento a Covical en 2006


Destacan que las 33 viviendas no se hacen a pesar de que se autorizó la cesión del contrato a empresas del grupo San Gregorio


19/01/2015. Izquierda Unida propondrá en la próxima Comisión de Obras y Urbanismo que se inicie el procedimiento de reversión de la parcela situada en el Plan Parcial Pinilla para hacer 15 viviendas de protección oficial y la parcela del Plan Parcial San Frontis para hacer 18 viviendas, estando a medio hacer por la quebrada Covical y sin que la nueva concesionaria, San Gregorio, haya movido un ladrillo desde la cesión del contrato hace ya 3 años.

 

Desde Izquierda Unida señalan que no pueden admitirse reiterados incumplimientos de contrato que nadie se ha dignado justificar en el Ayuntamiento y destacan que si se actuó de una determinada manera con Proinsa y con Arcebansa (residencia de ancianos), lo mismo debe hacerse con el Grupo San Gregorio, instando a que si no se construye, deben revertir al Ayuntamiento, ya que además en esas parcelas puede comenzarse el parque de vivienda social municipal.

 

Así mismo, IU manifiesta que el Equipo de Gobierno parece no darse cuenta de la situación de dos parcelas que vendió en el año 2006 y 2007, es decir, hace 9 años, para hacer viviendas de protección oficial y que al día de hoy no se han hecho.

 

Por todo ello, Izquierda Unida solicitará en la Comisión de Obras y Urbanismo medidas concretas del Ayuntamiento, ya que las ventas de suelo por parte del Ayuntamiento están sometidas a plazos estrictos de construcción.

 

Desde IU recuerdan que estas parcelas se vendieron a Covical en 2006 y 2007, y que se concedió licencia para construir la de Pinilla en 2008 y a la de San Frontis en 2009. Covical dio de quiebra y dejó en la estacada a muchos zamoranos que habían entregado cantidades a cuenta. El Equipo de Gobierno decidió en enero de 2011 ceder el contrato y las licencias a empresas del Grupo San Gregorio, dejando en la estacada a los compradores que habían contratado con Covical. 

Submit to FacebookSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Viernes, 23 de Junio de 2017