Síguenos en:

 

La Gripe en Zamora al borde de la epidemia


El Complejo Asistencial de Zamora cuenta en estos momentos con 50 camas disponibles


15/01/2015. Zamora se encuentra al borde de la epidemia de gripe, situado el umbral en 71 casos por 100.000 habitantes, al igual que las demás provincias de Castilla y León. El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, ha señalado que “este pico es normal durante estas fechas” y que las personas tienen que hacer un uso razonable de las urgencias.

 

Castro ha manifestado que en este momento hay 50 camas disponibles tras haberse activado 12 camas más en el Complejo Asistencial de Zamora y la contratación correspondiente de personal para activar esas camas.

 

Así mismo, el delegado territorial ha manifestado que el 40% de los afectados de gripe son menores de 20 años y el 80% de los afectados no se han vacunado en reciente campaña de vacunación.

 

Por último, Castro ha manifestado que los ciudadanos han de acudir en primer lugar a las urgencias de Primaria de forma razonada, en el caso de Zamora al Centro de Salud Santa Elena y en el caso de los municipios a su consultorio correspondiente.

Submit to FacebookSubmit to Twitter

Comentarios   

 
0 #1 Manolo Madrid 17-01-2015 23:56
El señor delegado tiene razón, no tenéis que coger la gripe y menos en estas fechas que se acumulan tantos con la misma pretensión; lo suyo sería espaciarse y algunos cogerla en agosto, otros en septiembre, etc., e igual digo para la hepatits C, que no os queréis privar de nada, ¡plebeyos, obreretes, proletarios!
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Viernes, 28 de Abril de 2017