Síguenos en:

La Policía Nacional detiene a una segunda persona por varios robos con violencia e intimidación

 

Se han esclarecido ocho delitos cometidos en la zona de la Candelaria


14/01/2015. Los agentes de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Zamora han detenido a D.C.G., de 23 años de edad, como presunto coautor de numerosos delitos de robo con violencia e intimidación llevados a cabo en la zona de la Candelaria.

 

Las investigaciones llevadas a cabo por el Grupo de Policía Judicial en relación con la oleada de robos con violencia e intimidación ocurridos durante el mes de diciembre del pasado año, y por el que ya se había procedido a la detención de un menor, continuaron dirigidas a la búsqueda y localización de un segundo autor.

 

Como resultado de dichas investigaciones, la Policía procedió a la detención de esta segunda persona, cuyo nombre corresponde a las iniciales D.C.G., sin antecedentes penales, pues en algunas ocasiones los hechos investigados fueron cometidos presuntamente por ambos, que actuaban siempre tapándose la cara con una bufanda hasta la altura de los ojos y gorras que le tapaban absolutamente el rostro, lo cual dificultaba su posterior identificación por parte de las víctimas y testigos de los hechos.

 

El “modus operandi” de ambos jóvenes era similar, bien mediante un “tirón”, arrojando al suelo a la víctima y arrebatándole el bolso, o bien mediante la exhibición de un arma blanca (navaja u otro objeto punzante) con la que intimidaba y exigía todo lo que llevara encima la víctima.

 

El lugar de actuación de estos dos jóvenes era la zona de Candelaria Ruíz del Árbol e inmediaciones, ya que se encuentra muy próxima a su domicilio, con lo cual después de robar a sus víctimas, se dirigían inmediatamente a su casa, donde se ocultaba.

 

Las dificultades de los investigadores se vieron incrementadas por las medidas de seguridad adoptadas por estos delincuentes, cuando distintos medios de comunicación publicaron su modus operandi, lugar de actuación y características físicas, así como por la difusión de información sensible a través de “WhatsApp”.

 

Con esta nueva detención se dan por finalizadas las investigaciones sobre los ocho hechos de esta naturaleza que habían sido denunciados, habiendo remitido todo lo actuado al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de Zamora, así como a la Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial.

Submit to FacebookSubmit to Twitter

Comentarios   

 
0 #1 Manolo Madrid 14-01-2015 16:54
Y mi vecino sigue empecinado en dejar el portal abierto. Es para echarse a temblar. Luego te quejas en la Municipal y dicen que es cosa que tiene que arreglar la comunidad, ¿y si no hay comunidad?
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Domingo, 28 de Mayo de 2017