Síguenos en:



El Ayuntamiento pone en marcha la facturación electrónica para los proveedores


Este servicio es obligatorio a partir del 15 de enero y está disponible en la página web de la institución municipal


13/01/2015. El Ayuntamiento de Zamora pone a disposición de empresas y profesionales, a través de su portal web, las herramientas necesarias para que los proveedores puedan emitir la factura electrónica, cumpliendo así con la Ley de impulso de la factura electrónica.

 

Esta modalidad de facturación es obligatoria para los proveedores de las Administraciones Públicas a partir del próximo 15 de enero, de modo que el Ayuntamiento no podrá tramitar ninguna factura que no se ajuste al nuevo modelo electrónico, salvo que se trate de facturas emitidas por personas físicas que están exentas de esta obligación, aunque también pueden hacer uso de la e-factura.

 

La validez legal la otorga la firma electrónica basada en el certificado digital tanto por parte de la administración como por parte de los empresarios. Los proveedores que todavía no dispongan de este certificado podrán consultar el modo de obtenerlo a través de la página web municipal, donde se recoge toda la información al respecto, además de todas las herramientas necesarias para la presentación y registro de estas facturas.

 

Puede accederse a la información y tramitación directamente desde la portada de la nueva web pulsando en la pestaña “Factura Electrónica” o en el enlace: https://ayuntamientodezamora.face.gob.es/es/

 

La factura electrónica, que supone un nuevo paso en la modernización de la gestión, es una herramienta beneficiosa tanto para la administración como para los proveedores que, además de poder presentar sus facturas en cualquier momento y sin necesidad de desplazamiento, podrán consultar en el mismo registro el estado de tramitación de su factura.

 

Todo ello permite avanzar de forma significativa en transparencia y control, facilita que la información sea más fluida y accesible, mejora la gestión interna y los procedimientos de trabajo, reduce el margen de error y ahorra los costes económicos y ambientales que derivan de la generación física de facturas.

Submit to FacebookSubmit to Twitter

Comentarios   

 
0 #4 Manolo Madrid 14-01-2015 17:13
(3) Antiguamente existían escribientes en una mesita en la calle, algunos países aún lo tienen, y escribían la carta a la madre, a la novia, etc. Veremos como con estas normas estúpidas se instalan algunos escribientes con su portátil en una zona de acceso a Internet, con acceso WIFI, y harán cola los que no puedan hacer su declaración, su IVA, su ... lo que sea, y por un módico precio el "novedoso escribidor" les haga el trámite. Con este gobierno vamos para atrás.
Citar
 
 
0 #3 Manolo Madrid 14-01-2015 17:08
(y 2) ¿No quieren cobrar los impuestos?, pues que pongan a un funcionario atendiendo a los que así lo soliciten. Lo que deberían haber hecho es no perdonar deudas a grandes fortunas y cobrarles a los Mesi, Pujol, Barcenas, princesitas y demás escaqueadores de impuestos, que ahora ya no tienen ni para papel. Y a los que se van a cotizar fuera no dejarles volver. Siempre pagamos los mismos, ¡coño! ¿Qué leches hacéis los sindicatos y demás politicastros? No demos los votos a los que no nos consideran.
Citar
 
 
0 #2 Manolo Madrid 14-01-2015 17:06
(1)Pero, hoy, un amigo mío ha ido a realizar la declaración anual del IVA y no se la han hecho porque ahora tiene que ser realizada por Internet y no tienen formularios. ¿Dónde dice la Constitución que todos los españoles tengan que tener ordenador , Internet y saber Informática? ¿Acaso todos los pueblos tienen ya Internet? Acaso las pensiones de la mayoría dan para pagar cuotas de 40 ó más euros de acceso a un servidor de Internet? ¿Acaso todos tienen que andar pidiendo favores a amigos o familiares? Deberíamos hacer una plataforma de rechazo de esas normas estúpidas.
Citar
 
 
0 #1 Manolo Madrid 13-01-2015 20:50
Ese sistema será bueno para los de siempre, los que quieren ahorrar papel y administrativos ; pero hay muchos que no tienen ordenador, ni conexión a Internet, ni conocimientos para hacerlo. Más costes para los pequeños. Como siempre.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Sábado, 22 de Julio de 2017