cr ruralconnect 1000x120 noviembre

Síguenos en:

El PSOE considera una prioridad resolver la depuración de aguas residuales de Carrascal


La concejala socialista Adoración Martín pedirá explicaciones sobre la situación de las naves ganaderas en el casco urbano del barrio


12/01/2015. La concejala del PSOE de Zamora, Adoración Martín, trasladará a la Comisión Informativa de Barrios y Participación Ciudadana que se celebra mañana la iniciativa socialista en relación al problema de Carrascal con “la inexistencia de un colector de aguas residuales a pesar de haber sido obligada su construcción por la CHD y la Unión Europea antes de diciembre de 2015, mientras que  se sigue degradando la ribera del Duero y no se incluye partida en los presupuestos municipales”.

 

Por ello, los socialistas pedirán al equipo de gobierno que explique si existe dotación presupuestaria para una estación depuradora de aguas residuales que preste el servicio al barrio de Carrascal y los motivos por los que se sigue incumpliendo la normativa de la Unión Europea en materia de tratamiento de residuos y depuración de aguas residuales.

 

También sobre el barrio de Carrascal, el PSOE  trasladará la problemática que supone la existencia de ganaderías de ovino en el casco urbano de Carrascal, “que no solo ensucian permanentemente las calles, ya de por si impracticables y sin un metro cuadrado de asfaltado, sino que son portadoras de plagas de pulgas que afectan a los vecinos”.

 

Respecto de este asunto el PSOE pedirá al equipo de Gobierno a que explique por qué siguen existiendo explotaciones ganaderas en el caso urbano de Carrascal en manifiesto incumplimiento de la normativa sobre actividades clasificadas.

 

Por otro lado, el PSOE pedirá soluciones para que los vehículos de Seguridad Ciudadana puedan acceder a la Avenida Requejo, 24, con una moción que insta además a los Servicios de Obras del Ayuntamiento de Zamora a que “emitan certificación sobre la capacidad de resistencia de la rampa de acceso y pavimento y forjados de la zona de las viviendas de la Avenida de Requejo, al objeto de aplicar, en su caso, medidas correctoras que garanticen la total seguridad tanto para las personas como para la capacidad operativa de los Servicios de Protección Ciudadana en caso de intervención de emergencia”.

Submit to FacebookSubmit to Twitter

Comentarios   

 
0 #2 pedro 12-01-2015 23:03
Que ya sabemos que fuentes ha comprado una casa,pesaos.
Citar
 
 
0 #1 Manolo Madrid 12-01-2015 17:17
Carrascal, Carrascal, ¡Ay que linda serenata! Aunque ha ocurrido en ocasiones que los constructores y promotores han comprado terrenos alrededor de una explotación ganadera porque eran muy baratos, una industria que siempre estuvo ahí. Ahora se tendrán que ir, ¿o no?
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Martes, 25 de Abril de 2017