Síguenos en:

El belén navideño de la Diputación recibió más de 30.000 visitantes


Este año estaba dedicado al escultor zamorano, Ramón Alvarez


09/01/2015. La exposición "Puer Natus in Belén homenaje a Ramón Álvarez" instalado en la Diputación ha recibido 32.640 visitantes, siendo por la tanto y una vez más vez, la muestra con mayor afluencia de público del calendario expositivo zamorano, contribuyendo para ello la alta valoración que realiza el público del montaje expositivo de este año que rendía homenaje al imaginero zamorano Ramón Álvarez en el 125 aniversario de su fallecimiento.

 

El planteamiento escenográfico del diorama bíblico, la presentación e iluminación de las piezas del imaginero zamorano, o los contenidos y la ambientación de la exposición, son algunos de los aspectos más comentados por el numeroso público que ha acudido a recorrer la muestra navideña en la Iglesia de la Encarnación.

 

La repercusión de la exposición realizada cada año con el soporte institucional de la Diputación de Zamora y la colaboración de Caja Rural transciende con creces el ámbito provincial convirtiéndose en un referente nacional dentro de las citas belenistas más destacadas. Más de 1.500 escolares, grupos de tercera edad y diversos colectivos culturales de Asturias, Soria, Cuenca, Salamanca, Orense, León y Valladolid han realizado la visita guiada que la organización ponía a disposición del público.

 

Además, el tradicional Belén navideño instalado este año por "La Morana" en el Centro de Interpretación de las Ciudades Medievales ha contabilizado más de 16.000 visitantes siendo también miles de personas las que han pasado durante casi un mes por el Nacimiento municipal instalado por el Ayuntamiento de Benavente en la "Casa de Solita".

 

De esta manera "La Morana" vuelve a batir cifras de visitantes como organizadora de las muestras belenistas más visitadas en el calendario expositivo zamorano y benaventano pese a las bajas temperaturas reinantes.

 

"La Morana" además organizó con gran afluencia de público el pregón navideño a cargo de Íñigo Bastida (Presidente de la Federación Española de Belenistas), el concierto de villancicos tradicionales, la Eucaristía Belenista y bendición y reparto de Niños Jesús además de editar el número dieciséis de su boletín informativo "Bethlehem".

Submit to FacebookSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Viernes, 28 de Julio de 2017