Síguenos en:

M.A. Quintas

Podemos Zamora buscará el apoyo de todos los colectivos sociales dispuestos a "trabajar por el cambio" para organizar una candidatura a las municipales

 

Concurriría bajo una denominación propia y diferente a Podemos. Braulio Llamero confirma que no se presentará, en ningún caso, como cabeza de lista

 

brauliollamero

13/12/2014. Podemos Zamora y Podemos Castilla y León exhibió esta mañana su capacidad de convocatoria llenando hasta los topes el salón de actos del Colegio Universitario. Más de doscientas personas analizaron qué medidas se podrían abordar para cambiar la situación de crisis por la que atraviesa el país. En el corto plazo, las elecciones municipales, a las que Podemos no concurrirá. Otra cosa es lo que decidirán los responsables de Podemos Zamora a título local. Braulio Llamero, virtual secretario provincial de la organización, se mostró esta mañana partidario de "lanzarse a la piscina, eso sí, si hay agua".

 

Para Llamero, el momento para presentarse a las elecciones municipales "es el óptimo", con el PP "dividido y afectado por la crisis y la corrupción" y el PSOE "que ni está ni se le espera".

 

El único candidato para dirigir Podemos en Zamora se mostró partidario de concurrir a las municipales, siempre y cuando, encuentren el apoyo del resto de colectivos que en Zamora están "por el cambio".

 

En este sentido, Braulio Llamero avanzó que su organización se entrevistará a partir del 2 de enero con todos esos colectivos para recabar su opinión y su apoyo. "Será un proceso muy rápido, para que en un mes podamos decidir si concurrimos a las elecciones o no".

 

Como Podemos a nivel nacional no se presenta, en Zamora este colectivo por el cambio tendrá que organizarse en torno a otras siglas. "Podría ser Ganemos, o podría ser cualquier otra posibilidad, lo importante será conseguir el apoyo de todos esos colectivos sociales y culturales para ser una verdadera alternativa a los partidos tradicionales".

 

Contando con la generosidad de todos, incluyendo la de Izquierda Unidad, este nuevo movimiento regenerador, señaló Llamero, podría incluso "optar a ganar" las municipales.

 

Lo que sí descartó de antemano Braulio Llamero es la posibilidad de que concurra como cabeza de lista a las municipales. "Esa decisión está tomada y anunciada al resto demimebros de Podemos Zamora. No iré como candidato a la alcaldía".

 

La reunión de Podemos Castilla y León contó con la presencia en Zamora de Sergio Pascual, secretario nacional de Organización del partido. Pascual volvió a insistir en la "ilusión de la gente" para promover un cambio radical en el país.

 

Con respecto a los escándalos que la prensa ha comenzado a desvelar en relación a varios altos cargos de Podemos, Pascual aseguró que "aterrorizar" es el único medio que "la casta" tiene para atemorizar a los ciudadanos. Una estrategia, dijo, "condenada al fracaso".

Submit to FacebookSubmit to Twitter

Comentarios   

 
0 #10 Manolo Madrid 14-12-2014 22:54
Pues yo no voy a "poder", no me gustan las otras opciones, pero ese señor me parece que rezuma prisa y arrastra demasiadas burbujas que no me huelen bien. Las prisas nunca fueron buenas y nunca me gustaron las opciones separatistas, los contactos con gente de carisma terrorista y las respuestas que rayan los límites, cualquiera que esos fueren. Pero no se hagan ilusiones los "peperos" ni los "pesoeros". Todo se andará y de buen elector responsable es tener paciencia y pensar, ¡ah, y no perdonar las promesas incumplidas". El que miente una, miente dos. "El sabio puede sentarse encima de un hormiguero, pero no permanecer en él", dijo alguien.
Citar
 
 
0 #9 GUILLE 14-12-2014 21:05
En este sentido, basta con revisar ambos documentos para identificar las profundas diferencias entre el programa económico que fue presentado de cara a los comicios de mayo y el nuevo informe que pretende articular el discurso de la formación de cara a las Elecciones Generales que se celebrarán a finales de 2015 o comienzos de 2016.

Así, si nos fijamos en las propuestas relacionadas con la gestión de la deuda, vemos que el programa europeo hablaba de establecer una "auditoría ciudadana de la deuda pública y privada", así como de "delimitar la parte ilegítima" de estas obligaciones y "declarar su impago".y ACTUALMENTE YA NO SE HABLA NI DE RENTA BÁSICA NI DE NADA LO PROMETIDO POR LOS ILUMINADOS.Más casta.
Citar
 
 
0 #8 FELIX 14-12-2014 20:57
Vargas Llosa sobre Podemos: “Sería una tragedia que hubiera un retorno a las viejas ideas del caudillismo”
11 Comentarios
A su juicio, el partido liderado por Pablo Iglesias es "un movimiento sumamente confuso", con un programa "impreciso" que trata de mantener unida a una comunidad "muy diversa y que podría fragmentarse",n o lo digo yo lo dice el mismisimo Vargas Llosa,queremos un cambio radical,SI pero desde la serenidad, abiertos a pactar,con miras de futuro y no desde las barricadas, y desde la España de rojos y azules,ya esta uno harto de mensajes de firkis e iluminados que traen el paraiso a la tierra.El paraiso no existe sin trabajo y esfuerzo y desde luego la maravilla de todo subvencionado y todos funcionarios ya ha demostrado que es un p...ruina.Eso sí tendrán mogollón de votos por que jetas y maleantes en este país hay un montón.
Citar
 
 
-1 #7 begoña 14-12-2014 20:50
Por culpa del partido más corrupto del mundo y de los impresentables del PSOE vamos a tener que aguantar a este grupo de iluminados,vivi dores y parásitos que todo lo van a solucionar con más deuda pública,y luego nos fastidiaran a los de siempre,que asco de País.Espero que la gente reflexione y vote a alternativas más coherentes y no los que una vez elegidos nos sorprendan con medidas que convertiran este simulacro de País en un hervidero, yo ¡emigro! esto no hay quién lo aguante,entre el pablete,la tania,el Rajoy,esto es insufible,y no digo nada de Zamora, el prepotente de Castro,la jeta de Rosa y el más listo de Maíllo da pena de llorar.Pero lo de olemos ni de coña.
Citar
 
 
0 #6 GERMÁN 14-12-2014 14:13
Libertad,regene ración,transpar encia,perode que hablan losfascistas estos,si de izquierdas pero fascistas.Algui en ha ido a la complutense,alg uien ha visitado sus clases¿?.No me sirven ni estos ni los corruptos del PP,necesitamos alternativas coherentes que ofrezcan ideas con sentido común,no locuras, no más España de los rojo y de los azules, estamos hartos ya de la casta del PP y de la casta de los profesores universitarios que estás con ellos o está cotra ellos,eso también es casta, casta sectaria, Lenin, revolución,Chav ez,pero de que vaís?,y más subvención,más funcionarios,pr ecisamnte uno de los cánceres de este país de vagos y jetas. Y dice Pablete que en España le da a un tipo 800€ y seguiría trabajando, joder mucho estudio,mucha chorrada pero no conoces a tus conciudadanos.C on esa renta no trabajaría ni Dios.Poneros a currar ya de una vez dejar de parasitar.Y el del restauranteque pague la tarima,olemos.
Citar
 
 
-1 #5 GERMÁN 14-12-2014 14:06
El relato de un alumno de Monedero
"Podemos es una banda de adorables científicos locos armados con bombas nucleares"
Un joven exalumno describe en detalle el asfixiante ambiente que se respiraba en la Facultad de Políticas de Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero.Está es la verdad,la ultraizquierda vestida ahora de "socialismo democratá",ja,j a.Yo conozco bien el tema he estudiado con ellos y el discurso real, el que les pide el cuerpo es otro.pero saben mucho de marketing y no lo pueden hacer,por ahora,cuándo esten en el escaño...es otro tipo de fascismo,esta casta en su universidad actuan como lo que son dictadores de medio pelo, muy cultitos pero sectarios como nadie.Estos salvar el País¿?¿?hundirl o más sin duda.
Citar
 
 
0 #4 rosa 14-12-2014 13:22
Querido pilko,desde el cariño,volver a las barricadas no es bueno, vuestro discurso ya lo hemos escuchado antes, claro que no queremosni al PP ni al PSOE ni en pintura,pero iluminados y filosofos baratos menos, en ese colegio universitario había ciertos personajes que han vivido de la subvención y del cuento toda su vida,los conocemos bien,pregunta a loscompañeros de LLamero de radio nacional quién curraba en esa emisora y quién solo que tuvo ocasión se jubiló echando ostias.Quieres que hablemos de un empresario que está en podemos y no paga a sus proveedores,est á es la ética este es el cambio....venga ya buscaís el cargo por que no habeís trabajado en la vida,dejar ya de vender la moto,aquí os conocemos de sobra sois un poquito parásitos.Salud os cordiales,y te habla alguien que no quiere al PP ni en pintura pero es que lo vuestro es de una cara dura.
Citar
 
 
+2 #3 pilko 13-12-2014 21:49
Querido Luis y querida Maite, sabemos que es muy difícil cambiar y envalentonarse contra la resignación. Sí, son profesores, que ven a unos chicos sin futuros, funcionarios de ayuntamientos que han sido expulsados de su puesto por denunciar el expolio de vuestros impuestos, si jubilados que se pasan las semanas blancas de familia por intentar saber y para poner su cara para que se la partan porque quieren que vosotros podáis participar con vuestras decisiones en que presente queremos...no hacía falta insultar, vuestra frustración debéis canalizarla a través de conocimiento más profundo de la realidad...nos alegra que el acto os haya conmovido, visitéis que no insultados a nadie y también PODEMOS pero sólo nos duele los cojones del alma de ver tanta injusticia. Un abrazo
Citar
 
 
0 #2 maite 13-12-2014 17:13
Cierto grupo de funcionarios vagos (Braulio es un ejemplo),que llevan años viviendo del cuento ,parados,frikis y filósofos de la vida, subvenciones, subvenciones, subvenciones, casta pero de otro tipo, profesores que solo piensoan en vacaciones, semanas blancas, y moscosos. En definitiva mas gasto publico para que paguemos los de siempre. Prefiero otras alternativas sin duda
Citar
 
 
0 #1 luisk 13-12-2014 17:08
He estado en el colegio universitario y tengo algunas matizaciones que hacer, la mas importante es que entre frikis,estudian tes iluminados y funcionarios va a ser difícil que solucionen nada de nada. Hay gente ya buscando el cargo,incluso he podido ver algun empresario que lo primero que tendrian que hacer es pagar a sus proveedores. Como estos sean los que van a gestionar nuestras cuentas madre mia...creo que hay alternativas mas coherentes, una cosa es cierta hay que mandar para su casa a los corruptos del PP. Pero estos iluminados que solo quieren vivir de lo público no me parece la mejor opción.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Sábado, 22 de Julio de 2017