Síguenos en:

Patrimonio aprueba trece actuaciones sobre bienes de interés cultural

 

30/01/2015. La Comisión Territorial de Patrimonio ha informado favorablemente trece expedientes relativos a entornos de protección de BIC (Bienes de Interés Cultural), entre los que destacan cinco expedientes promovidos por el Ayuntamiento de Manzanal de Arriba para derribo y consolidación de varios inmuebles en la localidad aneja de Santa Cruz de los Cuérragos. Asimismo, ha informado favorablemente el resto expedientes BIC para actuaciones en edificios o viviendas particulares en Toro (2), Fermoselle, Puebla de Sanabria, Villanueva de Campeán, San Martín de Castañeda y Camarzana de Tera.

 

En cuanto a informes relativos a planeamiento urbanístico, la Comisión ha informado favorables tres expedientes referentes la modificación puntual de las normas subsidiarias de planeamiento urbanístico municipal de Puebla de Sanabria, Fuentesaúco y San Cristóbal de Entreviñas.

 

Además, se han dictaminado favorables ocho expedientes, algunos con prescripciones, sobre diversos proyectos en Zamora (2), Santa Cruz de los Cuérragos, Benavente (3), Letrillas y Tardobispo. Destaca, entre estos informes de la Comisión, el proyecto de mejoras en el sistema de abastecimiento mancomunado de Benavente y Los Valles promovido por la Sociedad Estatal de Agua de las Cuencas de España (ACUAES).

 

Respecto a informes relativos a autorizaciones arqueológicas, se han autorizado trece solicitudes, informes y renovaciones de permiso de control arqueológico en Zamora (3), Benavente (4), Toro (4), Belver de los Montes y Puebla de Sanabria; cuatro sobre prospección arqueológica en Morales de Toro, Benavente y Los Valles, Hermisende y Calabor; dos solicitudes de ampliación de plazo para presentación del informe técnico final de trabajos arqueológicos en Zamora y Belver de los Montes; así como dos renovaciones de permiso de excavación arqueológica en Zamora y Toro y un informe sobre excavación arqueológica en Zamora.

Submit to FacebookSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Lunes, 26 de Junio de 2017