Síguenos en:

Fomento destina 9,1 millones de euros para el balasto de la línea de alta velocidad

 

El material está destinado a los 110 kilómetros entre Zamora y Pedralba

 

30/01/2015. El Ministerio de Fomento, a través de Adif Alta Velocidad, ha aprobado la adjudicación de dos contratos de suministro y transporte de balasto para la construcción de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Galicia, por importe global de nueve millones de euros.

 

El material está destinado al tramo comprendido entre Zamora y Pedralba de la Pradería, de 110 kilómetros de longitud. Los contratos incluyen la extracción de la piedra para la fabricación de un total de 323.340 toneladas de balasto y el traslado a las zonas de acopio situadas a lo largo de la traza, entre otras actuaciones.

 

El balasto es la capa de material pétreo que se intercala entre la plataforma y las traviesas de la vía, y sus funciones y propiedades principales son, entre otras, la transmisión homogénea de la cargas que soportan las traviesas hacia la plataforma, alta resistencia longitudinal y transversal para las traviesas con el fin de mantener la geometría de la vía, y buena permeabilidad al aire y al agua.

Submit to FacebookSubmit to Twitter

Comentarios   

 
0 #1 Manolo Madrid 31-01-2015 00:17
Podrían poner chicles, están todas las calles llenas.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Lunes, 26 de Junio de 2017