Síguenos en:


La Diputación refuerza con actividades la campaña Paisajes con Sabor


La provincia de Zamora muestra en Fitur los paisajes, la gastronomía, el románico y la Semana Santa


29/01/2015. El Patronato de Turismo de la Diputación de Zamora participa este año en la Feria Internacional de Turismo de Madrid con la campaña Paisajes con Sabor, que llega a Madrid reforzada con un calendario de actividades que se van a desarrollar a lo largo de este año en cada uno de los espacios naturales que se promocionan.

 

En el parque natural del Lago de Sanabria se celebrará una travesía a nado, fijada inicialmente para el próximo 1 de agosto, aunque la fecha exacta puede experimentar variaciones. Además, en la capital zamorana, se celebrará del 2 al 22 de marzo una jornada gastronómica centrada en el lechazo de Castilla y León. También la gastronomía es el eje de la Sanabria Chef Week, una actividad para dar a conocer los productos alimentarios sanabreses y el buen hacer de los cocineros de la zona.

 

En el espacio natural de las Lagunas de Villafáfila se celebrará un torneo de golf aprovechando las instalaciones del campo de Villarrín y en los Arribes del Duero la Diputación está organizando 'La Sinfonía del Cielo de los Arribes', una iniciativa en la que se unirá la música clásica con la observación del cielo. En la sierra de La Culebra, la institución provincial está preparando una prueba deportiva extrema para dar a conocer los valores naturales de todo el entorno.

 

La provincia se presenta, por tanto, en Fitur con los cuatro espacios naturales y productos englobados bajo la marca Alimentos de Zamora.

 

Además, en Fitur se mostrará también el románico de la capital zamorana y la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional y en un momento en el que están a punto de cumplirse los últimos trámites para la declaración de Bien de Interés Cultural.

 

El proyecto turístico Territorio Lobo, impulsado por el cluster de empresas de la sierra de la Culebra integradas en Interior Legendario, será reconocido hoy en Fitur con el Premio Nacional de Turismo de Naturaleza.

Submit to FacebookSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Domingo, 28 de Mayo de 2017