Síguenos en:

El Ayuntamiento de Peleas presenta una denuncia por apropiación indebida contra el anterior alcalde


La demanda se extiende también al ex teniente de alcalde por apropiación indebida


22/01/2015. El Ayuntamiento de Peleas de Abajo ha presentado una denuncia en el juzgado número 4 de Zamora contra el anterior alcalde, Marcelo Jurado, y el ex teniente de alcalde, Bernardo Prieto, por un presunto delito de apropiación indebida, según informan fuentes municipales.

 

El presunto delito se produjo durante los años 2007, 2008, y 2009 en los que Marcelo Jurado cobró casi 17.000 euros en dietas sin justificar. El equipo de gobierno recuerda que el anterior alcalde cobraba en esas fechas 1.500 euros de sueldo al mes "por ser gerente de la residencia municipal y disponía de teléfono móvil gratis".

 

Y mientras esto ocurría, señala el equipo de gobierno a través de un comunicado, "no se pagaba la Seguridad Social, originando una deuda que superó los 600.000 euros, tampoco se pagaba a los proveedores lo cual ha supuesto para este Ayuntamiento otros 550.000 euros de facturas sin pagar".

 

El actual equipo de gobierno ha manifestado su confianza en que los implicados devuelvan íntegramente el dinero cobrado de manera indebida.

 

Está previsto que los imputados y varios testigos comparezcan este viernes en el juzgado.

Submit to FacebookSubmit to Twitter

Comentarios   

 
0 #2 Manolo Madrid 24-01-2015 23:31
Pero con una denuncia sólo no llegaréis a ningún sitio. Hay que presentar quince o veinte, que yo ya llevo tres presentadas por un problema que tengo con un vecino descerebrado y no me han hecho ni caso. Voy a ver si pongo más, el lunes pondré otra y después con las copias recurriré al Defensor del Común por indefensión.
Citar
 
 
0 #1 Manolo Madrid 22-01-2015 23:53
Con la Iglesia hemos "topao".
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Jueves, 27 de Abril de 2017