cr ruralconnect 1000x120 noviembre

Síguenos en:

 

 

Dimite, a petición del PP, el alcalde de Benavente


Saturnino Mañanes ha cedido a las presiones del partido y no completará la legislatura

 

16/01/2015. El alcalde 'popular' de Benavente, Saturnino Mañanes, ha anunciado esta mañana su dimisión como alcalde y concejal del Ayuntamiento. Una dimisión esperada tras las presiones ejercidas por el Partido Popular para que abandonara el cargo. De hecho, Mañanes, en el comunicado con el que ha hecho pública su dimisión ha admitido que su decisión viene a responder a la petición de dimisión efectuada por el presidente del PP de Zamora, Fernando Martínez Maillo, ayer mismo.

 

Esta decisión, según Mañanes, tiene su origen en el contencioso administrativo abierto por la mujer del ya ex alcalde benaventano contra el propio Ayuntamiento por un desacuerdo urbanístico relacionado con una casa de campo propiedad de la familia.

 

El detonante para esa dimisión ha sido la aparición de este escándalo urbanístico en una revista de tirada nacional, lo que ha hecho que un tema de ámbito local haya adquirido una relevancia diferente creando una situación complicada para el PP de Zamora.

 

En su comunicado, Mañanes ha asegurado estar seguro de que no se habría abierto el expediente urbanístico contra la casa de su esposa de no ser el alcalde de la ciudad. Para el ex alcalde todo se reduce a una "discusión jurídica" sobre una obra hecha en 1999.

 

Como prueba de su inocencia en este asunto, Mañanes aseguró que el PSOE nunca utilizó este asunto en campaña electoral por considerarlo un caso cerrado. Además, señaló, todas las denuncias y acusaciones efectuadas por la oposición en los juzgados han sido archivadas.

 

Mañanes terminó su comunicado de dimisión delegando su cargo como alcalde en el primer teniente de alcalde, Juan Duo y "poniendo en entredicho, pero sin acritud" buena parte de las afirmaciones realizadas por la oposición sobre su proceder en este y en otros asuntos.

Submit to FacebookSubmit to Twitter

Comentarios   

 
0 #1 Manolo Madrid 16-01-2015 23:53
Eso está bien, pero el PP debería precisar más sus promesas electorales y sus proclamas triunfalistas. Dijeron que subirían un 0;25% las pensiones pero no precisaron que subirían también los impuestos. Yo vengo a cobrar lo mismo que el 2014, me subieron el 0,25 pero también han subido el IRPF del 4,42% al 4,60%. Malandrines, no tenéis vergüenza, estad seguros que no os voy a votar nunca y menos ahora que aparece la corruptela del PP en el país vasco... ¡quedarse con el dinero para la protección de los concejales y pagar gastos como hipotecas o lo que sea no os beatifica para nada! Sólo sabéis mentir.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Martes, 25 de Abril de 2017