Síguenos en:

El PSOE de Benavente pide, por sexta vez, la dimisión del alcalde


Consideran que la gestión del derrumbe de los Cuestos y la construcción ilegal de su vivienda son motivos más que suficientes para que abandone el cargo


15/01/2015. Los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Benavente han vuelto a pedir la dimisión del alcalde Saturnino Mañanes. Consideran que existen numerosos motivos para que se produzca la dimisión del máximo responsable del ayuntamiento de Benavente, motivos que se han ido sucediendo desde el 16 de marzo de 2013, cuando se produjo el derrumbe de los cuestos de La Mota y el hundimiento de la pasarela recién construida, según recuerda el grupo a través de un comunicado.

 

El "fracaso estrepitoso" de ese proyecto provocó la primera petición de dimisión. La segunda llegó por el modo en que se gestionó el hundimiento de la pasarela y la financiación de la reconstrucción.

 

La tercera ocasión coincidió con el plazo que el alcalde se dio a si mismo para conseguir la financiación necesaria para reconstruir la zona sin que costase dinero a los ciudadanos de Benavente.

 

La construcción ilegal de la vivienda familiar del alcalde ha motivado el resto de las peticiones de dimisión, desde el 5 de marzo del pasado año, cuando la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Benavente acordó desestimar la solicitud de legalización del chalet del Alcalde, lo que suponía una infracción urbanística grave.

 

"En lugar de abandonar el consistorio como se le solicitó y defender sus derechos como cualquier ciudadano que creyese que pudieran haber sido vulnerados, inició un procedimiento judicial contra el Ayuntamiento que él mismo preside", concluye el grupo socialista.

Submit to FacebookSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Sábado, 22 de Julio de 2017