Síguenos en:

Ciudadanos muestra su apoyo a la Biorrefinería Multifuncional de Barcial del Barco


Destacan que su construcción significaría un gran impulso económico y una actividad agro-industrial relevante para la provincia


05/01/2015. Ciudadanos de Zamora ha mostrado su apoyo a la manifestación que tendrá lugar en Barcial del Barco para exigir a la Junta de Castilla y León su apoyo incuestionable a favor de la construcción de la Biorrefinería Multifuncional que promueve la Plataforma Ciudadana Pro-Biorrefinería.

 

Ciudadanos de Zamora entiende que la construcción de la biorrefinería multifuncional de Barcial del Barco significaría un gran impulso económico y una actividad agro-industrial relevante para la provincia de Zamora, generando cientos de puestos directos  de trabajo estable, y varios miles más de puestos de trabajo indirectos.

 

Este apoyo contundente de  Ciudadanos Zamora a la manifestación que promueve la Plataforma Ciudadana Pro-Biorrefinería de Barcial del Barco significa exigir a la Junta de Castilla y León su implicación de manera contundente en la construcción de la biorrefinería.

 

En este sentido, destacan que su apoyo deriva de varias razones como que es un compromiso de la Junta de Castilla y León adquirido con los ciudadanos de esta provincia, que es un proyecto técnicamente novedoso y económicamente rentable y que es un proyecto que cumple de manera altamente eficiente  con la normativa  que la UE tiene establecida en la defensa medioambiental para este tipo de agro-industrias.

 

Además, señalan que el proyecto de biorrefinería multifuncional trabajará doce meses al año, transformando año tras año materia prima renovable de los agricultores, al tiempo que devolviendo  grandes cantidades del pulpas y DDG  para piensos a los ganaderos y será un proyecto innovador, que genera riqueza para la población y también para la Junta de Castilla y León en forma de impuestos.

Submit to FacebookSubmit to Twitter

Comentarios   

 
0 #7 Ramón 10-01-2015 10:26
Te digo más, ayer he estado hablando con un amigo que es abogado y me dice que hay un fondo ahora en Europa con el que se puede financiar todo el proyecto. Es de reindustrializa ción y la junta lo sabe, es decir que esta gente tiene derecho a esa financiación y la junta el deber repito el deber de gestionar, el deber ¿ por qué no lo hace? .... Nosotros mismos.....Así nos va
Citar
 
 
0 #6 Ramón 09-01-2015 11:13
Al 1, no es lo mismo subvenciones que préstamos ( dinero que se devuelve con intereses ) que es lo que están pidiendo y a lo que tienen derecho. Otro tema confundes biodiésel con bioetanol y no es lo mismo. Además esta fábrica al usar remolacha es más rentable que las otras plantas de bioetanol de España. Por cierto, no ha cerrado ninguna y la de salamanca tuvo un 40% esa sí de subvenciones. Otro tema porqué a Ecobarcial si le estaban gestionando las ayudas europeas y ahora no?. En fin .... Se ve mucho el plumero, ..... Necesitamos un cambio
Citar
 
 
+1 #5 Pedro 05-01-2015 22:02
Es una pena que un proyecto tan ventajoso para la provincia, para la región y para el país esté siendo ninguneado y retrasado por la Junta de "Valladolid" sólo por intereses políticos. Si se fuese a construir en Valladolid, seguro que ya llevaría tiempo funcionando, pero entre que la ubicación no es la "correcta" y que perjudicará, de seguro, a muchos "amigos" pues se están poniendo todas las trabas posibles.
Este tipo de proyectos (novedoso es España) se está viendo en países como Brasil que son totalmente rentable y ofrecen muchas oportunidades laborales entre puestos directos e indirectos.
Por otro lado, las subvenciones que menciona el comentario #1, no son de la Junta, son de Europa y son específicas para estos proyectos.
Citar
 
 
0 #4 maite 05-01-2015 17:59
Joer lo del presidente de Cantabria, me suena de algo,vaya con Aguagest como paga los favores personales a este le pagan con un balneario a otros le colocan a su hermana y al Tito a la "amiguita", y a mi que me van a dar, que hay de lo mio.A y a callar o el jefe de Aguagest se enfada.
Citar
 
 
0 #3 Ana 05-01-2015 17:07
O les hacen encargados a los cuñados del parking de San Martin.
Citar
 
 
0 #2 David 05-01-2015 17:00
Ya,ya poe eso se dieron subvenciones millonarias a empresas con deudas de aupa algunas toresanas, quieres que hablemos de financiaciones irregulares de partidos políticos, es mejor lo que hacen algunos dirigentes de la Junta..por ejemplo utilizar empresas como Aguagest para colocar a su hermana y amiguitas de técnicos del AYUNTAMIENTO. Y gente con 20 añosde aantigüedad tenerse que ir a Valladolid. ....
Citar
 
 
-5 #1 Codex alimentarius 05-01-2015 14:30
Este tipo de industrias, al menos en nuestro país, ha demostrado que no son viables a no ser que sea a base de subvenciones públicas. Véase la factoría de Biocombustible que recientemente ha cerrado en la localidad próxima de Valdescorriel. ¿Nos hemos planteado por qué los empresarios solo acceden a construcción si está de por medio las subvenciones de la Junta? Simple, solo sería competitiva con la inyección constante de fondos públicos. Por ello, para evitar que estas industrias cierren después de poco más de 3-4 años de funcionamiento, y llevándose varios millones de euros de todos los ciudadanos, pues la Junta es normal que se los piense.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Viernes, 28 de Abril de 2017