Síguenos en:

Brasil 2014 hasta por los ojos

 

17/06/2014. Que lo del día de Holanda fue un rotundo fracaso, está absolutamente claro. Que se podría calificar la cosa de auténtico desastre, pues sí; no es que se perdiera, que se podía caer ante el vigente subcampeón mundial, sino el cómo se hizo; la imagen que se dio...Modestamente, creo que los nuestros ni son tan buenos como podían creerse (ellos y muchos españoles más) por ser campeones, ni tan malos, endebles y pobres de juego como parecieron en los segundos 45 minutos del otro día frente a los oranges.

 

Tampoco me gusta ni soy partidario de personalizar en tal ó cuál jugador; en si fulanito fue un desastre, ó el otro de al lado no se enteró. Esto, creo, que va en función de las simpatías vía clubes del que proceda cada uno, y lo que piense cada aficionado. Un madridista vería el pasado viernes a un Piqué dormido, ó a un Xavi inexistente. Un culé habrá puesto a escurrir a un Casillas inusualmente fallón, ó a un Ramos lento en comparación con Robben.

 

No, no; miren ustedes: yo soy partidario de dejar todo eso a un lado. De analizar las cosas sin personalizar, dejando todo eso a un lado. Que las fobias y las filias interclubes ahora no cuentan. Que todos son integrantes de La Roja, y me parece una auténtica chorrada mezclar "churras con merinas".

 

LO QUE ES EVIDENTE, OSTENSIBLE Y NADIE PUEDE NEGAR es que la selección fracasó, repito.....pero el fracaso fue de todos; el primero, el seleccionador, él mismo ha tenido la gallardía de reconocerlo; y luego, todos los demás, hasta el último jugador (que todos han hecho piña en este sentido). Y, claro, ya han salido los profetas de turno, los agoreros, los que estaban esperando cualquier traspiés para lanzar puñales por todos los lados. "Que si tenía que haber llevado a fulanito". "Que si Del Bosque debería de haber dejado aquí a este otro"....Lo de siempre. Pero si hasta antes del Mundial, cuando se conoció la lista de 23, a través de las redes sociales surgió una corriente de apoyo que se hacían llamar "# Del Bosque vete ya", y hubo apoyos hacia ella. Todo por eso mismo, por llevar a no se quién y no hacerlo con otro ú otros que seguro le caían mejor al que gestó eso.

 

En este país hay que asimilar que tenemos 46 millones de seleccionadores de fútbol, y que difícilmente van a coincidir lo que piensen unos y otros. Me resulta inconcebible el poco "crédito" y la escasa "fiabilidad" que muchos le dan a un grupo que ha logrado lo que ha conseguido éste durante el último lustro. Como si eso de ganar títulos fuese coser y cantar...

 

CLARO QUE SE PUEDE CRITICAR. No sólo se puede, si no que, como en este caso, se debe. Y eso es lo bonito, lo positivo, tras el fiasco con Holanda. Eso es lo lógico Lo que ya no es de recibo es el ensañamiento, el regodeo, el tirar todo por tierra, el pedir decisiones drásticas, el decir "ya lo había dicho yo".....Se dramatiza mucho, demasiado, en exceso, en mucho exceso. ¿Qué nos vamos para casa tras la primera fase?, pues mundial fracasado, sin duda, aunque no sería la primera selección que defendiendo título cae a la primera; le pasó a Brasil, a Francia y a Italia. ¿Que nos echa Brasil en octavos?, pues nos sabrá a muy poco después de lo de 2010. ¿Que.....?...Es absurda y ridícula tanta trascendencia, haciendo del 1-5 una cuestión de vida ó muerte.

 

APENDICE FINAL: Dos partes. Una: yo, personalmente, todavía creo en La Roja; el partido ante Chile, eso sí, es vital. Si no, pues antes llegan las vacaciones para algunos españolitos, y quizás los clubes lo agradezcan. Y dos: quédense con este mensaje que alguien me hacía llegar tras el partido: "HOLANDA TIENE UNA TASA DE PARO EN TORNO AL 7 % Y UN SALARIO MINIMO INTERPROFESIONAL DE 1.486 EUROS. ESPAÑA TIENE UN PARO QUE RONDA EL 25 % Y UN SALARIO MINIMO INTERPROFESIONAL DE 645 EUROS. Y LO QUE NOS JODE ES QUE NOS MARQUE 5 GOLES...".........Pues eso. Hasta la próxima.

L.F.

 

*Artículos anteriores

- Aventuras y desventuras en multicolor

- Lo mismo que hace 22 años

- Karabatic y cia en el Angel Nieto

- Esperando acontecimientos

-Tiempo de silencio, tiempo de expectativas

- Autoreflexiones al pasar el tiempo

- El Mundial lo tapa todo... o casi todo

Submit to FacebookSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar