Síguenos en:

Autoreflexiones al pasar el tiempo

 

03/06/2014. Hace ya prácticamente una semana que tuvo lugar la anunciada asamblea ordinaria del ZAMORA C.F. y, cuando creo que ha pasado el tiempo suficiente, considero procedente hacer varias puntualizaciones; tres en concreto, sobre lo sucedido en el salón de actos del Colegio Universitario:

 

1-¡Que no abandone la junta directiva Bernardo Calvo!...Es, bajo mi humilde opinión, la pieza más valiosa del grupo de dirigentes que actualmente llevan el club. Su exposición de los números oficiales resultó, por dignidad y seriedad, lo más brillante de toda la reunión. Las cuentas, obvio resulta, están bastante mejor que hace un año, cuando Segismundo Ferrero y demás compañeros cogieron las riendas.

 

Y eso que hay capítulos donde se podría, y se debería, haber profundizado mucho más; como, por ejemplo, lo de las secciones inferiores; ó el apartado de gastos en suministro de otros bienes y otros servicios, que ascendió a más de 73.000 euros; ó lo de otros ingresos, con cerca de 60.000. Son sólo tres pequeños botones de muestra.

 

Me parecen cantidades lo suficientemente importantes para, eso, haber merecido un cierto tiempo. Desde luego, bastante más relevancia que poner el dedo en la llaga en la mínima pérdida oficial (algo más de 2.300, nunca los 5.000 pregonados) que generaron las retransmisiones televisivas. Miren, si esto continúa, dentro de unos meses ya no se comparan los partidos en un punto de Buenos Aires...por ejemplo.

 

El caso, y modestamente me permito ofrecer un pequeño consejo al presidente Segismundo Ferrero, es que debería de hacer todo lo posible para que el actual secretario y tesorero, Bernardo Calvo, siga en su sitio. El día de la asamblea, antes de la misma, hablé con él y lo ví con cierto rictus de desánimo. Con el asunto del escudo, su gesto y su expresión (cabizbajo y a disgusto) lo decía todo; de hecho, tras las cuentas, apenas volvió a hablar. No debería de ir a más la cosa.....entonces, ya se sabe lo que hay que hacer...

 

2-¡El punto del orden del día en que se hablaba del cambio del escudo me pareció una mamarrachada¡...Vaya por delante que el nuevo que quería imponer la directiva no me gusta ni poco ni mucho ni nada; pero uno no es socio. Los directivos se equivocaron, primero al llevar el tema a una asamblea (no es el primer cambio de escudo que un club realiza y, que uno sepa, no se lleva a este tipo de actos); segundo, al tratar de imponer algo porque sí, cuando vieron que la mayoría de los asistentes no estaba de acuerdo; y tercero, por el esperpéntico modo en que se llevó el asunto, con demasiados minutos y excesiva insistencia en su postura. Moraleja: si no quieres que te tumben algo abajo, no preguntes, corres el riesgo que suceda lo que pasó...

 

3-¡No tiene sentido el cambio de nombre del estadio¡...Ojo, lo primero que digo y me parece es que el malogrado capitán Agustín Villar ya debería tener realizado el homenaje correspondiente. O ponerle su nombre a una zona del estadio, la puerta 4, por ejemplo, en recuerdo de su dorsal,...vale. Si. La directiva considero que ya debería de haberse movido en ese sentido. Por ejemplo, con un partido homenaje. No sé, algo...Lo que ocurre es que, en este club, tradicionalmente (y ahí está el libro de los 40 años de la historia rojiblanca para confirmarlo) casi nunca han habido homenajes de este tipo. La única excepción fue la del malogrado Agustín Pollo, aquello fue una retirada, en 1.976.

 

En mi modesta opinión, los recintos deportivos no deberían de llevar el nombre de personas. Entre otras razones, porque se corre el riesgo que, con el paso del tiempo, se produzca un caso similar al del afectado.....y empiecen las dudas y las incertidumbres...¿O acaso no era un gran capitán Dani Jarque, en el momento de su repentino fallecimiento dentro del Español de Barcelona?. Que uno sepa, Cornellá-El Prat se sigue denominado igual... ¿O el caso de un club andaluz, cuyo estadio tiene nombre de persona, al que un megalopresidente le puso el suyo, y como luego tuvo que irse con asuntos judiciales de por medio, volvieron al que tenía?...No sé, se me ocurren muchos ejemplos en ese sentido y, repito, se trata simplemente de mi opinión. Por eso tampoco entiendo, aunque respeto, la obcecación en quitar lo de Ruta de la Plata y poner el del malogrado jugador de Peleagonzalo. La reiteración de un deseo no implica nada más.

L.F.

 

*Artículos anteriores

- Aventuras y desventuras en multicolor

- Lo mismo que hace 22 años

- Karabatic y cia en el Angel Nieto

- Esperando acontecimientos

-Tiempo de silencio, tiempo de expectativas

Submit to FacebookSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar