Síguenos en:

Tiempo de silencio, tiempo de expectativas

 

27/05/2014. Con las competiciones más altas en cuanto a los nuestros se refiere ya finiquitadas a estas alturas del año, el aficionado zamorano al deporte, en general, anda pendiente en los últimos estertores del mes de Mayo pendiente de otras cuitas, tan variopintas como diversificadas, ó interesadas.

 

La Champions ya pasó, pese a algún reclamo publicitario todavía por ahí. El basket masculino rozó la gesta de un nuevo ascenso 20 años después...pero se quedó a las puertas. El balonmano ya sabe en qué condiciones se jugará "los cuartos" en Asobal y me consta que ya se han puesto manos a la obra. Del basket femenino, salvo la continuidad de Ylenia, hace ya semanas que apenas se sabe nada, salvo la base.

 

Y en cuanto a nuestro fútbol, el de Zamora, con la tranquilidad del primer equipo consolidada hace dos semanas, con el feliz retorno del Villaralbo a Tercera, que es donde tiene que estar, los últimos días y los próximos la atención está pendiente de un revés, de unos agobios felizmente sorteados y de una reunión que tendrá que ser aclaratoria, aunque no definitiva; y casi todo en clave rojiblanca.

 

El revés de unos juveniles que, en una última jornada lamentable, se dejaron comer la tostada de un ascenso que debería de haber sido suyo.....por no ser capaces de ganar, cuando y donde tenían que haberlo hecho el último día. El sorteo de unos agobios que casi atrapan al equipo filial y le engullen hacia el descenso; también por la falta de algún que otro punto en el tramo final de liga.

 

La reunión, la asamblea, es esa cita del miércoles 28 de mayo, donde, bajo mi modesto punto de vista, lo esencial, lo básico, lo fundamental, debería ser clarificar y poner sobre la mesa la situación económica del Zamora C.F. Sea buena, mala, regular ó medio pensionista. La que sea.....pero la real, la verdadera. Y a partir de ahí...tirar para adelante. Lo demás, incluido el tema de lo del escudo (insisto, es mi opinión) es prescindible. De las noticias que se produzcan, los comentarios que surjan, y las reflexiones que se generen les doy cuenta la próxima semana.

 

Que para entonces todavía no habrá comenzado el Mundial de fútbol...pero casi. Con las atenciones pendientes al día de hoy de si va tal ó cual jugador, de los amistosos, etc...Lo que hace falta, por España, es que los que vayan, aunque saturados de partidos hasta.....los ojos, por lo menos den la cara. Es lo único que se les pide; luego ya los resultados dirán lo que tengan que decir.

 

Resultados también que acaparan intereses en otros puntos del país, con esos equipos que aspirar, bien a subir a Segunda, ó bien a llegar a Segunda B, donde podrían cruzarse con el Zamora. Hombre, un viaje más cercano ya se tiene, el de Valladolid; vamos a ver la suerte que corren la Astorga del apreciado por aquí Carlos Tornadijo, ó la Arandina. Otro equipo que también ha dado el salto, un poco más al norte, es el cuadro asturiano del Lealtad, de Villaviciosa. Hace no mucho tiempo a punto de desaparecer. Actualmente con un proyecto joven...aunque con dos veteranos de postín y archiconocidos: Castaño, y "nuestro" Sergio Villanueva; que, sí, sí, aún continúa dándole patadas al balón en Tercera, y ha vuelto a la Segunda División B. Aquí se la aprecia y se le valora, sin duda, con total merecimiento. Dos curiosidades respecto a este posible rival de los zamoranos el año próximo: entre Sergio Villanueva y el mencionado Castaño ¡casi suman 80 años!; su entrenador acaba de rebasar los 31. En Segunda División A todavía restan seis puntos en juego, y dos ascensos y los cuatro descensos todavía están pendientes. Mucha suerte a todo el mundo.

L.F.

 

*Artículos anteriores

- Aventuras y desventuras en multicolor

- Lo mismo que hace 22 años

- Karabatic y cia en el Angel Nieto

- Esperando acontecimientos

Submit to FacebookSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar