Síguenos en:

La carta a los Reyes Magos

  

06/01/2015. Es lo habitual por estas fechas. Las fiestas que ahora acaban siempre traen aparejados una serie de detalles en forma de deseos y buenas intenciones que rara vez se corresponden al cien por cien con la realidad pura y dura. Como bien dice un buen amigo, "ahora ya podemos volver a ser los mismos c.... de siempre". La magia de estas fechas y la parafernalia que conlleva en todos los sentidos volverán dentro de un año...

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Un año que para el mundo del deporte zamorano se ha iniciado con dos notas a destacar. Lo primero es mandar desde aquí un cordial, sincero y fuerte abrazo a Roberto Aguirre y toda su familia ante el fallecimiento del padre del entrenador del Zamora CF; los que hemos pasado por eso sabemos lo que hay...y uno lo pasó, además, a una edad muy similar a la de Roberto.

 

Por otra parte, apenas puesto en marcha el 2015, nos llamó la atención la decisión de Juan de Mena de abandonar el banquillo del CD Zamarat por temas personales y de salud; ya he oído alguna barrabasada respecto a ello, cosa que en esta ciudad no me extraña nada de nada. Simplemente, desde aquí, respetar la intimidad de la decisión (que conociéndolo, e intuyendo por donde vienen los tiros, sabemos el trabajo que ha tenido que costar tomarla) y desearle la mejor de las suertes.

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Y en un día como el de Reyes, en una hipotética carta a los Magos, esas cosas sobre la salud y el bienestar de las personas sería lo primero, especialmente lo primero, a consignar. Para todo el mundo, sin distinciones. Y luego, puestos a pedir ya, me gustaría que 2015 nos trajese la mejor de las situaciones posibles para el deporte de Zamora. Por ejemplo, en cuento a los que están en vanguardia del mismo, pediría que el MMT-SEGUROS lograse mantener la máxima categoría, el poder seguir un año más en Asobal. Lo tienen encaminado, y además se lo merecen con todas las de la ley; eso sí, repetir un año como el anterior va a ser complicado.

 

Lo mismo podría decirse del ZAMARAT: parece que lo tiene también encarrilado, el mantener su estancia en la Liga Femenina por quinta singladura consecutiva. Ojalá que la salida de Juan de Mena no tenga repercusiones negativas cuando sobre la cancha haya que jugarse las habichuelas; y eso sí, que haya mejor suerte con el tema de las lesiones. Puestos a pedir, me gustaría que el presidente del ZAMORA C.F se imbuyese de las dosis de realidad que ahora mismo no tiene, que no se creyese que es un club de Primera, y que clavase los pies en el suelo de una cruda Segunda B, con sus limitaciones y todo, y de lo que es el apoyo y el respaldo de la ciudad y de sus aficionados.

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Y ya que he entrado en terreno rojiblanco me voy a ir a la columna anterior (de fecha 23/12/14) y a la réplica que tuvo días después. A lo que exponía sobre el rudo panorama inmediato que tiene el club, alguien puntualizó un aspecto. Textualmente, se me decía que "estás muy confundido con respecto al tema de Dejan Kurbus. Ninguno de sus anteriores clubes pueden reclamar derechos de formación ya que se llegó a un acuerdo con ellos para que renunciaran a ellos"; luego continúa la nota explicando que es comunitario y que tiene los mismos derechos, etc, etc, al margen de algún epíteto "cariñoso"; y va firmada por un tal Pedro..........NO SUELO CONTESTAR A LOS ANONIMOS. Y aquí, pese a lo de Pedro, se infiere claramente que esas frases salen del entorno más cercano del Zamora CF, ó de dentro mismo, y que uno sepa no hay nadie con ese nombre; más bien me suena a alguien nacido a finales de un año de comienzos de los 70; debería de aprender del anterior tesorero que cuando me replicó en su día, con su parte de razón, lo hizo con su nombre y apellidos.

 

BIEN: VOY A CONTESTAR: Primero, expongo dos hechos contrastados: 1-Desde Madrid, entorno de la RFEF, se llama al ZCF hablando del tema. Y 2-Poco después, desde el ZCF se ponen en contacto con Valladolid, imagino que buscando algún tipo de asesoramiento. Estas dos cosas, repito, están demostradas y son fehacientes.

 

A partir de aquí cualquiera puede hacerse varias preguntas: ¿Por qué en la asamblea del pasado 21 de diciembre no se explicó nada de todo esto, cuando además un socio preguntó por el tema? , ¿Por qué, si es verdad como dice Pedro que se llegó a un acuerdo con sus anteriores clubes, tampoco se especificó nada? , ¿Con quién se llegó a ese acuerdo aludido, con los clubes de referencia ó con el intermediario de turno, y si fue de palabra o quedó reflejado en algún sitio?........Y, como trasfondo de todo esto, la escasa fiabilidad y claridad de los datos presentados en dicha asamblea. Con este caldo de cultivo y con esta situación, ¿quién se fía? El "amiguete" Pedro parece que sí.

L.F.

 

*Artículos anteriores

  

- Pura, dura y cruda: la realidad

- De príncipes y villanos...

-¿"MALOS TIEMPOS PARA LA LIRICA"...O NO?

- Sota, Caballo y Rey

- Un ejemplo a seguir... y no miro a nadie

- ABERRACION / GANSADA... (TANTO MONTA / MONTA TANTO)

- Preparados para tiempos peores

- Una aclaración y una postura

- Sábado de Gloria... ¡En Diciembre!

- Un callejón sin salida

Submit to FacebookSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar