Síguenos en:

Una aclaración y una postura

  

09/12/2014. Antes que nada quiero ofrecer una explicación y, si es el caso, aclarar una cuestión con las disculpas pertinentes de por medio. La columna que salió aquí hace una semana generó a las pocas horas un comunicado de aclaración por parte de quien entendió que podría estar aludido en algunas cosas que se decían. VOY A ACLARAR MI POSTURA Y MI COMENTARIO, 1º/ POR LA PERSONA; AL DIA SIGUIENTE EL IMPLICADO ME LLAMO Y MANTUVIMOS UNA CONVERSACION TELEFONICA DE MAS DE 15 MINUTOS; AHI QUEDO TODO ACLARADO. 2º/ NADA MAS LEJOS DE LA REALIDAD LO QUE QUISE DECIR A TRAVES DE MIS LINEAS DE LO QUE EL ENTENDIO; REITERO AQUI MIS DISCULPAS, AL IGUAL QUE HICE POR TELEFONO. Y 3º/ PORQUE ME PARECIO UN DETALLE COJONUDO Y DIGNO DE SER RESALTADO EL HECHO QUE SU COMENTARIO LO FIRMO CON SU NOMBRE Y APELLIDO; SOLO POR ESO, EXCLUSIVAMENTE, HAGO EXTENSIVO AQUI LO QUE AL BUENO DE BERNARDO CALVO LE DIJE. ¡Otra cosa muy diferente hubiera sido si ese comentario hubiera ido con un seudónimo ó con cualquier nombre tan al uso hoy en día! Que eso, me consta, por otros lares es lo más habitual; la cobardía se suele esconder en el anonimato.

 

BIEN: Como le expliqué a Bernardo si yo expuse lo que expuse de la deuda del Zamora CF (al día de hoy no es real que se haya rebajado la deuda en 100.000 euros, que en la asamblea de mayo no se dijo la verdad y que los números rojos continúan estando ahí, una síntesis de aquello) quizás no estuvo bien expresado por mi parte. Nunca fue mi intención, ni mucho menos, dudar de la labor que él, como responsable de las cuentas, había realizado. TODO LO CONTRARIO. El puso, ó quiso poner, orden y seriedad en el galimatías que es la economía rojiblanca, y duró un año. También quizás algún día nos lo explique. Lo que escribí, que esa deuda seguía estando ahí, salió desde dentro, desde el propio club; al menos, así me lo han contado quien lo escuchó. Y lo dijo, según esa fuente, el que manda. El mismo que ha tenido la poca delicadeza de lanzar a los cuatro vientos que la plantilla rojiblanca cobró la última nómina gracias al adelanto de la ayuda federativa; lo hizo el viernes, antes de jugar frente al Sporting B. Y más cuando, me consta, le habían advertido que fuese discreto, más que nada porque a algún vecino no le dé por hacer lo mismo. Pues, ¡zas!, toma titular en prensa....Un episodio más, sin duda.

 

Por cierto, evidentemente la asamblea convocada para el próximo día 21 (domingo por la mañana, antes del partido frente al Burgos) no es la primera que tiene lugar en sesión matinal. Ya hemos visto varias. Eso sí, antes del fútbol la gente tiene ganas de irse a comer y llegar a tiempo al estadio...

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

En las últimas horas he podido enterarme de "aspectos llamativos" relacionados con la máxima categoría del baloncesto femenino nacional, digámoslo así. "El milagro de mi equipo es que pueda estar compitiendo en la Liga Femenina", dijo el entrenador del primer equipo que cayó derrotado en el Angel Nieto en la presente competición liguera. Claro que no hace demasiado tiempo era uno de los grandes en España, al que los recortes y la crisis económica ha llevado a su punto actual; ó había llevado.....porque un nuevo patrocinador, de postín, de renombre, ha insuflado nuevos aires en este equipo al que me estoy refiriendo, radicado al sur de Madrid.

 

Pues hete aquí que la Federación le ha encomendado la próxima Copa de la Reina, a disputar ya en 2015. Debe ser que el nombre todavía continúa pesando... y puede hacer lo que va a hacer. Al menos en las ediciones precedentes, la Copa de la Reina la disputaban los cuatro primeros equipos clasificados en Liga Femenina al término de la primera vuelta de la liga; así sucedió el año que se hizo en Zamora, cuando las de Mena llegaron a Diciembre en la cuarta plaza; luego pasó lo que pasó, ya saben...Pues este año, no. Este año cambia la norma...o el viento que entra en el despacho del algún dirigente.

 

Qué casualidad que hoy en día, en Liga Femenina, hay tres equipos destacados en cabeza: Salamanca, Girona y Huelva, los cuales sólo han perdido un partido. Quien más, quien menos pensábamos que la cuarta plaza iba a estar en lucha durante las dos jornadas que restan de la primera vuelta entre varios equipos......Pues, no, esta vez no. El equipo organizador ocupa esa plaza restante y así el organismo federativo se asegura la afluencia de los espectadores. No me parece lógico, creo que no tiene ni pizca de sentido común y lo calificaría, personalmente, de cacicada. ¿Qué pensarán, ó que aliciente tendrán aparte de los puntos, equipos como La Seu ó Bembibre, por ejemplo, que están ahí, persiguiendo a los tres primeros?.....El año que viene cualquier ciudad interesada podría pujar por la Copa de la Reina, y ¿tendría asegurada su participación?. No sé, no se llama Rivas. Y la Federación, culpable absoluto de esto, a lo mejor no estaría tan de acuerdo.

L.F.

 

*Artículos anteriores

  

- Pura, dura y cruda: la realidad

- De príncipes y villanos...

-¿"MALOS TIEMPOS PARA LA LIRICA"...O NO?

- Sota, Caballo y Rey

- Un ejemplo a seguir... y no miro a nadie

- ABERRACION / GANSADA... (TANTO MONTA / MONTA TANTO)

- Preparados para tiempos peores

Submit to FacebookSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar