Síguenos en:

Preparados para tiempos peores

  

02/12/2014. No me gusta ser oportunista ni nada parecido, y cuando escribo algo lo hago dando la cara; así lo he hecho siempre...y lo seguiré haciendo mientras me dejen. BIEN: en el momento de desgranar estas líneas aún colea y tiene su eco el triunfo del Zamora CF en el Tartiere sobre el Oviedo; tan trabajado como sufrido; parece que los Oviedo-Zamora en la capital del Principado están destinados a estar impregnados de agonía, de agobio máximo hasta el final; al menos los dos últimos. Recuerdo el de hace un año cuando se logró empatar 0-0 y terminar el partido con sólo 8 rojiblancos sobre el campo.

 

Un amigo de Oviedo me comentaba y reconocía en la noche del mismo domingo que esto es el fútbol, que da igual todos los condicionantes previos que haya para un partido. Es un tópico, pero tan cierto como que existen la noche y el día. Ejemplos existen a cada momento: un equipo que manda, que domina la situación, que tiene todas las oportunidades del mundo para anotar gol...y no lo hace; el rival llega, hace una, se defiende, y los puntos que vuelan. Si no se acierta a meter la pelotita en las redes de la portería contraria, el resto sirve de muy poco. Es por ello que no me dejo llevar por la euforia, por el optimismo sin control... aunque, evidentemente, me alegran sobremanera éxitos rojiblancos como éste. Siempre lo he dicho: lo del terreno de juego, lo deportivo, es lo más sano y edificante de un colectivo futbolístico. En lo demás ya te encuentras cada episodio que ya, ya... Eso sí, me gustaría muy mucho que, cuando se actúa en el Ruta, los comportamientos fuesen los mismos, más que nada para disfrute de los que sustentan la entidad.

 

En el entorno del Zamora CF últimamente se dan un excesivo número de capítulos que tienden más hacia la zozobra que hacía otra cosa. Y a veces, por desgracia, además tapan lo deportivo. Hay que estar preparados, pues, para que según vayan pasando los días nos podamos encontrar de todo. Lo relacionado con los dineros es una de esas cuestiones. Y aunque haya personas que sólo les interesen los resultados, hay que estar pendiente de lo demás. Por ejemplo, y bajo mi humilde punto de vista, de la exposición de la situación económico-social ante los socios; el tema de la asamblea, vamos.

 

No es que sea un tema capital para que el equipo pueda seguir caminando. He llegado incluso a escuchar no hace mucho que el asunto de la asamblea no tiene ninguna importancia. No estoy de acuerdo. Insisto, aunque no sea un tema capital para seguir marchando, sí que al menos los socios deberían estar al tanto de algunos temas. Porque en la opinión pública están un excesivo número de asuntos que no contribuyen a crear un clima de tranquilidad, precisamente. Todavía no llegaron las nieblas, aún no hemos llegado siquiera al ecuador de la temporada, y para mí ya existen demasiados apuros económicos. Si a estas alturas hay problemas para percibir Noviembre, ¿qué nos podemos esperar que pueda suceder en febrero, en marzo, etc.? Hace exactamente 38 años que empecé a conocer este mundillo, unas veces con más detalles y profundidad que otros; por eso puedo pensar que el panorama no es halagüeño, precisamente.

 

Eso sí. Intuyo que para Reyes Magos, o incluso para Papa Noel, los socios y los aficionados al fútbol en Zamora pudiéramos tener la buena nueva de una asamblea...que según los propios estatutos del club ya está fuera de plazo; que no les cuenten milongas; por lo tanto, se están incumpliendo esos estatutos. Claro que a más de uno le importa bien poco. Para cuando llegue, que falta poquito, hay algunas líneas maestras que deberían quedar aclaradas, me parece a mí: 1-La deuda real del Zamora. Hace medio año se cacareó a bombo y platillo que se había rebajado en 100.000 euros esa deuda. Al día de hoy, según fuentes bien informadas, eso no es real, en aquella asamblea de mayo no se dijo la verdad, y los números rojos continúan estando ahí. Siempre que no hayan crecido.....Por eso, digo que es un punto básico el aclarar toda la cuestión. Aunque a alguno sólo le importe si el balón entra o no, y esto le de igual; anda que si el pan de sus hijos dependiese de ahí iba a decir lo mismo, verdad? 2-Dentro de los matices que influyen en el tema de la deuda existe algún apartado crudo y duro: el de la ropa deportiva. En la ciudad somos más de uno los que pensamos y dudamos que eso haya sido beneficioso para la entidad. Por no hablar del reclamo de las camisetas al hacerse socio...y aún hoy hay decenas de zamoranos que continúan esperando la suya. Pues eso, que se aclare el tema... Y 3-Hay algo que se llama credibilidad. Me parece a mí, al menos es lo que palpo a nivel de calle, que no es algo de lo que ande muy sobrado el actual equipo dirigente.

 

Así que, me temo que según vayan transcurriendo los días, las semanas y los meses, vamorrr a ir conociendo algún que otro capítulo en clave rojiblanca que no va a ser precisamente agradable. Lo de "vamorrr" lo he colocado a propósito. Ya saben, hace unas semanas se deslizó por aquí el nombre de "Chiquito Blatter"; les suena, ¿a que sí ? Hasta aquí puedo leer/contar...por el momento.

L.F.

 

*Artículos anteriores

  

- Pura, dura y cruda: la realidad

- De príncipes y villanos...

-¿"MALOS TIEMPOS PARA LA LIRICA"...O NO?

- Sota, Caballo y Rey

- Un ejemplo a seguir... y no miro a nadie

- ABERRACION / GANSADA... (TANTO MONTA / MONTA TANTO)

Submit to FacebookSubmit to Twitter

Comentarios   

 
+4 #1 Bernardo Calvo Brios 02-12-2014 22:49
Dado que he sido el anterior tesorero del Zamora C.F. y, por tanto, el que dio el resumen de la contabilidad del Zamora C.F. de la última temporada en la última Asamblea y, teniendo en cuenta que se pone en duda la credibilidad de la reducción de esa deuda y, por tanto, se me acusa de falsificar esas cuentas, quiero puntualizar dos cosas:

1. Puedo hacer pública la relación nominal de cada uno de los acreedores del Zamora C.F. a 1 de julio de 2013 y a 1 de junio de 2014.

2. Esto demostraría la veracidad de dicha contabilidad.

3. Desafío a que den la cara esas "fuentes bien informadas" y que señalen la que ellos consideran deuda real, con relación nominal de los acreedores.

4.Comparadas ambas, los aficionados sabrán quién dice la verdad. Y es que en nuestra sociedad hay muchas fuentes bien informadas que infeccionan todo lo que encuentran.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar