Síguenos en:

¿"MALOS TIEMPOS PARA LA LIRICA"...O NO?

 

04/11/2014. Eso decía, y así se llamaba, una canción pop española de un grupo gallego en los años ochenta, eran conocidos como Golpes Bajos. Me viene esto ahora a la memoria por eso, por los golpes bajos que a veces se ciernen sobre personas, ó sobre colectivos, en este caso relacionados con el mundo del deporte en Zamora. Claro que también existen los "golpes" que no son precisamente bajos, sino todo lo contrario; esos momentos en los que el deporte y los deportistas brillan con todo su esplendor y atinan con el espectáculo, llegando hasta el fondo del corazón/ánimo de sus aficionados y simpatizantes. LUEGO IRE, PARA TERMINAR, CON LO DE LOS GOLPES BAJOS; que no se me olvide.

 

Son buenos tiempos, no para la lírica, y sí para el mundillo del balonmano en esta ciudad. Esta primera semana del mes de Noviembre está marcada, claramente, por la cita de la Copa del Rey, octavos de final y a partido único, y frente al Granollers. Un grande en la Asobal, el segundo en discordia al día de hoy y el que le discute (un tanto en la distancia) el mando al todopoderoso FC Barcelona. El palmarés de los catalanes presenta diversos títulos, claro que, seamos sinceros, el último data del año 1996, su segunda Copa EHF, de carácter internacional; su última liga, la décima, es de hace 40 años, de 1974. Nunca ganó la Copa del Rey.....y para aspirar a ganar la presente edición habrá de doblegar a los pistachos de Edu Gª Valiente en el pabellón Angel Nieto; es el indiscutible favorito para el encuentro, pero.....El deseo general es el de disfrutar de un gran espectáculo, que los aficionados vibren, y que sólo se vea y se hable de deporte, de balonmano en este caso. ¿Llegar a Cuartos de Final por parte del MMT-SEGUROS?.Improbable sí,...imposible, no. Es indudable, pues, que estamos en época de bonanza en todo lo relacionado con el "handball" en Zamora.

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Los tiempos no pintan igual si hablamos del balompié zamorano, con la cabecera en rojiblanco. Claro que el ámbito deportivo se ha aclarado un poco a raíz de las dos últimas e incontestables victorias fuera de casa; bajo mi punto de vista ni el equipo era tan malo como en las primeras jornadas (a pesar que algún jugador hizo méritos para ello, y más), ni tan deslumbrante y espectacular como en las dos últimas; el entorno exclusivamente deportivo, sin ser boyante ni tranquilizador, es lo menos preocupante actualmente para el Zamora CF.

 

El capítulo social y económico, con apuntes que aquí ya hemos esbozado con anterioridad, eso sí que no marcha igual que lo del terreno de juego. Lo último, mejor dicho, lo penúltimo, es dar a entender y demostrar que a finales de octubre (esto fue la semana pasada) la soga económica ya empieza a apretar; la visita al Ayuntamiento es un hecho constatado. Lo último, previsto para el mediodía del miércoles 5, es presentar "el desarrollo de la nueva iniciativa del Zamora CF", en rueda de prensa.¿Dirán, por fin, cuándo es la asamblea general y se expondrán las cuentas?; no me lo creo. Vale, sí, se están haciendo cosas, se está generando movimiento para buscar apoyos económicos y tratar de encontrar soluciones. Pero, sinceramente, ¿todo lo hecho era REAL Y ABSOLUTAMENTE necesario?: De algunas cosas lo dudo, francamente.

 

Y luego está, reincido en ello, el tema de la asamblea. Es un hecho evidente y palpable que la directiva está incumpliendo los estatutos del propio club, que obliga a celebrar una asamblea general ordinaria durante el primer trimestre de la temporada (art. 17.1). ¿Por qué no se hace? . ¿Hay algo detrás? . ¿Qué cuentas, de gastos e ingresos, se van a presentar el día que se haga si ya hemos cubierto más de un cuarto de temporada? No sé, personalmente, y como decían en mi pueblo, "no me gusta cómo caza la perra"; y no me viene gustando desde el pasado mayo, cuando abandonó la directiva Bernardo Calvo y se quedaron en el tintero algunas cosas. Luego han venido varios episodios más, algunos menos importantes. Así que seguiremos atentos al desarrollo de los acontecimientos......Y, LES ASEGURO, ME GUSTARIA EQUIVOCARME: pero los tiempos que se avecinan, no sé si "malos para la lírica", pero pueden ser turbulentos para la entidad rojiblanca. Ya les contaré...

L.F.

 

*Artículos anteriores

 

- ¡QUE VEINTE AÑOS NO ES NADA...!

- ¿Belleza sin alma?

- Más conchas que un galápago

- El fútbol no tiene memoria

- Pura, dura y cruda: la realidad

- De príncipes y villanos...

Submit to FacebookSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar