Síguenos en:

¿Belleza sin alma?

 

24/09/2014. Son ya dos meses de actividad, entre la pretemporada y los partidos de competición oficial, y las sensaciones que transmite el ZAMORA CF, a todos sus niveles, son cuanto menos contradictorias. En lo futbolístico, porque el equipo expone una alarmante falta de alma en lo que hace que, o cambia, o el camino que lleva no le conduce a ningún halagüeño puerto de destino. En lo que afecta a todo su alrededor da la impresión que lo que menos importa es el deambular del grupo que juega al fútbol. Y esto es un equipo de fútbol, que a nadie se le olvide.

 

BLOQUE 1º/: Tres derrotas en casa (sin olvidar las citas de pretemporada), 15 goles recibidos en 6 choques oficiales (5 de liga y uno de Copa), y eliminado de una competición con puesto de descenso en la otra, es un balance parcial que no quiero calificar de aterrador... pero sí de preocupante. Porque no es el estar en esa situación, si no el cómo se ha llegado a ella y la imagen que se da habitualmente. Y uno, a través de estas líneas, procura tener mesura y mostrarse comedido. Las opiniones de los socios y aficionados, en cualquier punto de la ciudad, no son tan suaves, ni mucho menos. Bajo mi humilde punto de vista a la actual plantilla rojiblanca no le falta calidad; creo que hay buenos mimbres. Pero en el fútbol no sólo existe la calidad, Se debe de transmitir algo más, otra sensación que no sea la de la monotonía y la falta de alma. No se tienen las ideas claras a la hora de hacer tal ó cual cosa en el terreno de juego. Que se vea algo más. Un ejemplo, UNICAMENTE ES UN EJEMPLO, fue una jugada del domingo pasado ante el Celta B: minuto 7 de la segunda mitad, en los mejores momentos de los zamoranos, Carlos de la Nava gana la posición a su marcador, entra en el área en posición de interior diestro, un tanto escorado, pero se planta ante el meta rival. Puede optar por tirar él mismo. Puede poner el balón atrás, al segundo palo, donde llegaba Coque solo. No sé qué demonios quiso hacer...pero se la dio al contrario. Insisto, sólo es un botón de muestra. Hay muchísimos más momentos de estas características. De no saber qué hacer, de aturullarse de tal manera que...así no se va muy lejos. Tengo la sensación que a este equipo le falta alma, mucha alma; se podría llamar agresividad bien entendida, sangre, picante, contundencia, etc. ó una palabra muy castellana, ó lo que ustedes quieran. Pero están dando una imagen lánguida y sin chispa. El filial celtiña, con un equipo sólo apañadito, pasó por el Ruta con la mayor de las comodidades. CLARO QUE, y busco ya la experiencia a sacar de todo esto, sólo van 5 jornadas de liga. Que quedan 33, muchos puntos en juego. Pero el ZAMORA CF necesita un cambio, radical y drástico, en su imagen sobre el campo.....si no queremos pasar una temporada angustiosa y agobiante.

 

BLOQUE 2º/: He aludido ya, en varias ocasiones, en que en los últimos cuatro meses, desde aquella esperpéntica asamblea con el asunto del escudo y la salida de Bernardo Calvo de la directiva, da la impresión que el grupo de personas que están al frente del club están más preocupados de cosas relativamente importantes que de las que son verdaderamente importantes y básicas. Episodios están habiendo muchos. Me extendería demasiado, y no tendría espacio, si aludo y amplio aquí lo relacionado con las secciones inferiores, con la economía, con el material deportivo, con el posicionamiento según cuál sea el colectivo oficial al que arrimarse, etc,etc. Me voy a quedar con el asunto del bar del club y el espacio, acondicionado recientemente, y que se abrió de modo oficial también este domingo. Todo muy bonito, elegante, con decoración notable, y con fotos para la historia del club. Bueno, todas menos una. Porque están los presidentes. Está la plantilla y el cuerpo técnico actual. Y están 14 de los jugadores más importantes. Bueno no, 14 no, 13. Está comprobado que en la lista inicial estaba Dani Giménez, el actual portero bético...que fue reemplazado por la imagen de Joseíto...¡¡¡que nunca jugó en el Zamora CF¡¡¡. Cuando se fundó ya no estaba ni en activo. La responsabilidad de ese cambio es UNICA Y EXCLUSIVAMENTE del directivo encargado del márketing que, al parecer, lo hizo como un guiño al jugador zamorano que más títulos logró. Sí, vale, de acuerdo. Pero, si no perteneció al club, ¿no se le podría haber hecho, por ejemplo, ese guiño con una placa en cualquier punto del estadio y dejar lo que había?. No, había que dar la nota. Y en cuanto a si los 14 están bien puestos en ese grupo ó no, simplemente haría una reflexión pública: la historia del club, de sus jugadores, de sus presidentes, de todos los que ahí están y han estado, no se ciñe solo a los últimos 10 años, ni siquiera a los 20, ni 30; que ahora mismo son ya 46. Y soy testigo que la, ó las personas, que elaboraron esa lista SÍ QUE vieron jugar a los 14 futbolistas seleccionados. Eso ya es una base. Pero lo otro, lo de poner a alguien por capricho, no lo entiendo. Muy bonito, sí, muy bello todo....pero.......Aparte de dos cuestiones: en una instalación que no es propia, ¿estaba todo en regla y permisos habilitados? ; y, ¿era eso vital para el devenir del club?. Seguiremos atentos.

L.F.

 

*Artículos anteriores

 

- Toda la verdad... ¿y nada más que la verdad?

- Agustín Villar, in memoriam

- ¿Una visita rentable?

- Preparados para todas las batallas

- Paralelismos Inquietantes

- Las cosas por derecho y bien hechas

- ¡QUE VEINTE AÑOS NO ES NADA...!

Submit to FacebookSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar