cr ruralconnect 1000x120 noviembre

Síguenos en:

Paralelismos Inquietantes

 

01/09/2014. El carpetazo al mes de Agosto, con cierre de vacaciones para muchos e inicio de las mismas para otros, nos deja así mismo un arranque del campeonato de liga para el ZAMORA CF que no se parece en nada al anterior; sí, ese que después nos dejó una más que aceptable temporada.

 

Las dos primeras jornadas, más bien, han dejado para la familia rojiblanca un balance adverso, y tan negativo que, curiosamente, es calcado, exacto, al de hace dos temporadas. Dos partidos, dos derrotas, siete goles en contra y, entonces, uno a favor, ahora dos. Pero cuentan lo mismo. Recuerden que hace dos años se inició la liga perdiendo en Leganés por 3-0 y en la segunda jornada el Avilés avasalló con un contundente 1-4.

 

Luego vino un rosario casi interminable de empates (curiosamente ninguno 0-0) y no se ganó el primer partido hasta la jornada 13. Creo que no hace falta que rememore cómo terminó aquella campaña. Con un gol milagroso, in extremis, en Mieres, y una angustiosa doble promoción de permanencia ventilada primero en tierras extremeñas y luego baleares.

 

TAMPOCO me gusta nada cómo se han empezado a hacer algunas cosas desde el centro de mando del club. Aquí dejé escrito, hace unas cuantas semanas, que la marcha del hombre que ponía sentido, sobre todo en los números, Bernardo Calvo, podría acarrear alguna que otra consecuencia. No sé si será coincidencia ó no, el caso es que en los últimos tres meses estoy detectando cosas, determinados detalles, que no terminan de encajar, de llevar un camino, bajo mi humilde punto de vista, recto.

 

¿Ejemplos?. Muchos. Comenzando por aquél esperpento en la asamblea con la historia del escudo, pasando por la salida en masa de personas que en las secciones inferiores hacían una labor más que decorosa y a los que se quiso hacer comulgar con ruedas de molino; ó lo absurdo que a muchos zamoranos nos parece el hecho de diseñar y programar tener tres camisetas distintas, hasta dos de las últimas. Bueno, una exactamente la última. ¿Desde cuándo un club modesto como el Zamora va a necesitar, ó a utilizar, tres equipaciones? Ni que descendiéramos "de la pata del Cid"...

 

Antes, dejo constancia del malestar oficial para con el club desde la entidad propietaria del recinto donde juega sus partidos el equipo. Y sólo me tomo la licencia para un simple consejo: si la situación del club y las circunstancias actuales requieren depender de las instituciones, no te eches en brazos solamente de una y menosprecies a la otra, tal y cómo sucedió, por ejemplo, el pasado día 9. A ver si el club va a verse influenciado por las cargas de profundidad existentes en la política. No entro en más. Los afectados, si quieren, que lo digan públicamente.

 

LA ULTIMA: el club rojiblanco ya ha anunciado que su próximo partido será el próximo sábado, día 6, a las 8 de la tarde, frente a la UD Logroñés en el Ruta de la Plata. El motivo, lógico, es que a la semana siguiente habrá que viajar a Cataluña ó a Jaén para jugar Copa del Rey. Ese mismo día se produce un hecho histórico en nuestra ciudad como es el que un club de aquí, de los nuestros, debuta en una primera categoría como es la Liga ASOBAL. Será un par de horas antes, a las 6. ¿TANTO COSTABA HABER PUESTO EL PARTIDO CON LOS RIOJANOS A LAS 8-30 Ó A LAS 9?...Primero, porque habrá personas que les gustaría acudir a los dos acontecimientos, y seguro que ya había planes hechos. Segundo, pero menos importante, porque al sector nuestro, al de los medios de comunicación, también nos vendría muy bien. Y, lo más destacado: da la impresión que se ha puesto a esa hora porque sí, porque es el Zamora, y ya está...

 

En 2012, también cuando el verano iba hacia su final y la temporada daba sus primeros pasos, desde la directiva que había entonces se hicieron cosas "digamos que peculiares". Y los resultados del equipo ya vieron cómo se dieron. Por eso lo de los PARALELISMOS INQUIETANTES. El objetivo de esta columna de hoy es, por un lado, intentar que los que toman decisiones cuenten hasta diez; y, por otro, pedir un poco de paciencia para con el equipo...pero que éste espabile. Hay tiempo suficiente, por supuesto, para reconducir la situación...¡¡¡pero que sean ellos, los protagonistas, los primeros en ponerse las pilas¡¡¡; especialmente atrás. Los catastrofismos nunca me han ido y, además, ahora no es el momento. Otros zamoranos, seguro, no pensarán igual.

L.F.

 

*Artículos anteriores

 

- Toda la verdad... ¿y nada más que la verdad?

- Agustín Villar, in memoriam

- ¿Una visita rentable?

- Preparados para todas las batallas

Submit to FacebookSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar