Síguenos en:

Publirreportajes

Publirreportajes

El Circo de la Asobal (2)

  

21/08/2015. Hace algún tiempo, allá por mitad de mayo pasado más ó menos, titulaba esta misma columna como “El circo de la Asobal”, en clara alusión a las chapuzas, irregularidades y detalles muy raros que acontecieron en torno a las opciones de permanencia en la Asobal que entre unos y otros le dejaron al MMT. Pasado un tiempo, tres meses, me sigo manteniendo y reafirmando en lo que escribí entonces: tanto en Guadalajara, como de un modo especial en el Puente Genil-Cuenca, ambos partidos de la penúltima jornada, se dieron casos y sucedieron episodios que se pueden calificar de cualquier forma, excepto de normales y lógicos. Y me reafirmo en aquello aún más tras un intercambio de impresiones con un componente del Guadalajara que esta misma semana se dejó caer por el Angel Nieto para un partido amistoso.


Ahora titulo esta de hoy como “El circo de la Asobal (2)” basándome en el caramelo en la boca que la propia Asociación puso en la boca de Zamora y Gijón, ante presuntas irregularidades de dos clubes gallegos, y que ambos volverían a tener plaza en la máxima categoría del balonmano nacional. El caso creo que es de dominio público. El MMT, como supongo que también sabrán, no se ha quedado quieto y hará valer sus derechos, su imagen, y sobre todo su coherencia, ante quien haga falta.


Me temo que no le va a servir de mucho…..aunque sí que todo este caso servirá para darnos cuenta (unos ahora, otros ya lo sabíamos desde hace algún tiempo), que las personas que rigen y constituyen la Asobal no saben ni por dónde se andan. A tenor de lo visto, tomaron una decisión (excluir a dos clubes que no cumplían sus parámetros, sobre todo económicos) sobre la que no tenían competencias. Ese fue su primer gran error. El segundo, tomar una decisión sin cumplir los trámites oportunos. Y tercero, ofertar algo para lo que dos clubes se prepararon conscientemente…para luego quedar en nada, absolutamente en nada.


Como todo esto es ya agua pasada, no voy a seguir profundizando ni recordándoles los detalles. Pero aquí hay dos cuestiones claves: ¿Qué rigor, seriedad, fiabilidad y credibilidad tienen de aquí en adelante los integrantes de la Asobal? ¿Quién restituye, aunque haya sido poco el tiempo transcurrido, al MMT zamorano (y a los asturianos de Gijón) sus directrices, ideas y planes para la campaña 2015/16, según fuesen a jugar en una categoría ó en otra?; por ejemplo, tema de precios y campaña de socios, sin ir más lejos.


¿Me entienden ustedes ahora cuando hablo, digo, escribo, aseguro y me reafirmo en que “la Asobal es un circo, donde caben todo tipo de personajes”. Dicho con todos los respetos absolutamente hacia el mundo del circo y a lo que representa. Vistas así las cosas, vale casi más ser cabeza (teórica) de ratón de una categoría, la segunda, del balonmano español y tutelados por la Federación… que ser cola de león enjaulado, y además lleno de vergüenzas como las aludidas.

L.F

 

*Artículos anteriores

  

- De mal en peor

- El Tocayo y El Honor

El Tocayo y El Honor

  

Los domingos del verano, y más en Agosto, a veces tienen aires pelín traicioneros. Apenas hace un mes que dialogaba brevemente con él, y hace pocas horas que se nos ha ido; cuando muchos andamos entre playas, piscinas, bañadores y chiringuitos, LUIS MAILLO (así escrito, con mayúsculas) se va sin ver a su ZAMORA CF de nuevo en el pozo de la Tercera División. Esa Tercera de la que él contribuyó, decisivamente, a salir allá por 1999.
Nunca fue presidente, si bien ostentaba el simbólico cargo de presidente de honor del Zamora CF desde hace varios años. No lo fue…ni falta que le hizo. Su labor en la entidad desde 1994 hasta prácticamente sus últimos días fue encomiable, seria, responsable…¡y vital para la subsistencia del club¡. Si no hubiera sido por Antonio de Avila y por Luis Maíllo (principalmente por ellos dos, aunque no estuvieron solos) probablemente, muy probablemente, hoy el Zamora CF no existiría como tal. POR CIERTO, que De Avila también anda peleándose con la salud en los últimos tiempos y, de todo corazón, desde aquí expreso mi deseo de que salga para adelante…


Tuve múltiples charlas y vivencias con mi tocayo Luis Maíllo. De todo tipo, incluída la que da base a la entrevista, más ó menos oficial, que figura en el libro de los “40 años de historia del ZAMORA CF”, pag. 333. Más de dos horas de una tarde de la primavera de 2008, en una mesa de la céntrica cafetería La Fontana, dieron para mucho. Y, al margen del aprecio que ya sentía antes por él, me hicieron reafirmarme en la bonomía, la rectitud y el honor del personaje que se nos acaba de ir. Bueno, y más que del personaje, de la persona…


No se me olvidará tampoco sus vivencias cuando acudió en representación del club, en 2005, al sorteo de aquella histórica eliminatoria de Copa del Rey que le llevó a enfrentarse al todopoderoso FC Barcelona en los primeros días de 2006. El, además, fue el encargado de sacar la bolita azulgrana, y la satisfación y el orgullo se vieron reflejados en su rostro, en la fotografía que por aquellos días dio la vuelta entera al territorio nacional. Es la foto que ilustra la citada pagina 333 del libro referido…


La última vez que pude hablar con él, como expongo en el encabezamiento de esta columna, fue en los primeros días del pasado Julio, en aquella esperpéntica asamblea del ZAMORA CF, en la que las cuentas del club, por ejemplo, no había por donde cogerlas. Aquello por lo que tanto él luchó, dejándose horas, horas y horas en ello, no se parecía en nada a lo que Luis Maíllo tenía in mente. De hecho, sentado a mi lado en el C.Universitario, expresó, clara y taxativamente, varias veces: “no saben por dónde andan” , “esto no, esto no es así”, en alusión a la actual directiva… Los actuales dirigentes tendrían que aprender mucho, muchísimo diría yo, de la conducta, los modos y las maneras de mi tocayo.


Me quedo con la experiencia de haber compartido con todo un señor, con un hombre totalmente de pie, algunos ratos de mi vida. Son recuerdos que me acompañarán ya para siempre. Me quedo con su honor, el honor de un tocayo, hasta el nombre compartíamos, y su rectitud a la hora de hacer las cosas. DEP: D.LUIS MAILLO GARCIA. Hasta siempre, amigo…

L.F

 

*Artículos anteriores

  

- De mal en peor…

De mal en peor…

  

He querido dejar pasar los días, y con una semana más ó menos de margen, considero que es el momento idóneo de realizar una serie de precisiones y comentarios sobre la asamblea general ordinaria del ZAMORA CF que tuvo lugar el pasado día 2 de Julio; si bien, en general, es sobre diversas vicisitudes en torno a la entidad rojiblanca en torno a lo que expongo. En líneas generales podría decir que el acto de la semana pasada y los hechos, actitudes y comportamientos del señor S.Ferrero y sus directivos no hay por donde cogerlos; parece que se hubieran querido meter en una espiral donde van de mal en peor.


1 – Los números presentados en la asamblea tienen la misma fiabilidad y seguridad que la del agua en una cesta de mimbre: es inconcebible que se puedan haber gastado ¡¡¡ casi un millón de euros (950.000) a lo largo de una temporada en Segunda B!!!


2 – La deuda “oficial” asciende a 308.000 euros. No cuadra nada, sin embargo, aludir a unos números rojos cuando llegó esta directiva hace dos años de más de 460.000, y se habló en época del anterior tesorero (B.Calvo, que ponía seriedad y cordura) de que era bastante menos, casi la mitad.


3 – La intervención del expresidente de la gestora I.Macías resultó, a mi modo de ver tan certera y correcta, como delatora para la actual directiva. Y si no, como bien se dijo en la asamblea, una auditoría podía desvelar quien va por el camino derecho. Macías tenía gran parte de razón…..y eso, sin hablar, de algún acta que otra que nunca apareció.


4 – Aparte de ese rifirrafe con alguien que estuvo al mando, no es nada bueno ni positivo para la entidad que alguno de sus componentes se encaren con los que sostienen la misma, los socios. Macías no fue el único al que se le contestó con formas altaneras y tono subido. La petición del “no me grite”, atajada por el presidente con un “no está gritando” cuando estábamos comprobando lo contrario, clarifica razones y resta fuerza al que pierde las formas. Miren, ya me empieza a cansar el responder “a lo mejor yo soy socio más antiguo que usted” a quien ya lo era del Atlético Zamora en los 60; ó el famoso “yo quiero más al Zamora que tú porque soy socio y tú no” dirigido a Paz Fernández hace dos meses. La prepotencia y la falta de humildad no son la mejor imagen ni el terreno deseado para la marcha del club; así no vamos por buen camino. El ZAMORA CF está llegando a un momento de su historia en el que llega a un cruce de caminos, un cruce de calles, en el que no hay regulación por semáforos ni nada que se le parezca…¡y el futuro no se sabe hacia dónde puede tirar!


5 – Los precios, ¡ay los precios! Dejar los precios de los abonos en 210 euros para Tercera División me parece, dentro de los múltiples calificativos que se podrían aplicar, cuanto menos absurdo, irreal para la situación que vivimos y carentes de toda lógica y sentido común. Y la cacareada campaña del 2 x 1 (buscando el que un socio haga otro nuevo, y los dos entren por el precio de uno – así las cuentas salen a 105 euros de media el carnet más caro)…me parece, no arriesgada, sino más bien contraria totalmente al objetivo e intereses que se persiguen. En el país de la picaresca, hecha la ley, hecha la trampa. UN EJEMPLO CLARO: dos hermanos, A y B fueron socios el año pasado; para esta temporada A se hace socio pero B no. Sin embargo A le saca el carnet a su padre, C, que nunca lo fue. ¿Quién va a evitar que B entre al campo con el carnet de C?. El padre no puede, el otro hijo va en su lugar. ¿Van a pedir el DNI a la entrada para evitarlo?. Consecuencia, A y B seguirán yendo al fútbol ¡por el precio de un solo carnet¡. Seguiría acudiendo el mismo número de personas al fútbol, más ó menos,…pero el club recaudaría muchísimo menos que el año anterior. ¿Se han parado a pensar los directivos si esa es una buena campaña?....Lo dicho, de mal en peor. Como decía alguien a mi lado el día de la asamblea, “no saben por dónde andan” (y les aseguro que quien lo dijo tiene motivos para saber de qué va esto).


6 – La última, ó una de las últimas : lo del homenaje a Agustín. No entro ya en las repercusiones que el tema está generando en Guijuelo y alrededores (¡haciendo amigos, ó metiéndose en más charcos¡)…pero tanto hubiera costado, por ejemplo, hablar con uno de los tres clubes punteros en los que militó el malogrado jugador de Peleagonzalo, y exponerles cómo se iban a realizar las cosas.


EN FIN, que a mi me parece que no hemos mejorado nada, y que los atisbos en el amargo regreso a Tercera no son boyantes ni tranquilizadores, ni mucho menos. Separo lo deportivo del resto porque en los deportistas siempre he confiado. Lo demás me genera dudas, muchas dudas. La realidad va por un camino, la tozudez de los que mandan por otro. NUNCA negaré el mérito de S. Ferrero cuando cogió el club hace dos años, en un momento en que nadie más quería. Pero sigo afirmando que me parece uno de los dos peores presidentes del ZAMORA CF en toda su historia (y los he conocido a casi todos). Razones y motivos para ello las expongo cuando ustedes quieran.

L.F

 

*Artículos anteriores

  

- La última barrabasada de un presidente de Primera...”en sueños”

- El circo de la Asobal (gracias Puente Genil)

- Dos caras de una misma moneda

- Junio ¿mes de grandes decisiones?

- El tiempo y las razones de cada cual

- Más de lo mismo…

 

Complejo acuático Gran Florida, diversión en estado puro

piscicuatro

 

Complejo acuático Gran Florida, diversión en estado puro

 

A 50 kilómetros de Zamora, en la localidad vallisoletana de Castronuño, un recinto con varias piscinas y toboganes hace las delicias de niños y mayores

 

El Complejo Acuático Gran Florida está situado en la localidad vallisoletana de Castronuño, a 50 kilómetros de Zamora capital. Abrió sus puertas en 1974 y desde entonces ha modernizado y ampliado sus instalaciones, sobre todo, con la construcción de dos grandes toboganes en los que niños y no tan niños se lo pueden pasar realmente bien.

 

   

 

El complejo se caracteriza por lo cuidado de las instalaciones, siempre en un estado de conservación sobresaliente, y por el trato siempre atento y profesional del personal que lo cuida y vigila.

 

El uso de los toboganes, además, está siempre supervisado por monitores, que siempre priman la seguridad de los usuarios, sobre todo de los más niños.

 

 

El complejo cuenta, además, con una zona de bar y terraza con acceso directo desde las piscinas. La zona cuenta, además, con una amplia extensión para aparcamiento y espacios adaptados para minusválidos.

 

piscidos

 

El horario de apertura es de 12 del mediodía a ocho de la tarde, de lunes a domingo. Gran Florida cuenta con una página web en la que se recoge toda la información relativa al complejo acuático: www.granflorida.com

 

Hay que destacar también que el complejo acuático se encuentra situado en pleno reserva natural de las Riberas de Castronuño, el único espacio medioambiental protegido de la provincia de Valladolid, una zona de especial interés por la gran cantidad de aves que buscan refugio en las arboledas de ribera presentes en este tramo del Duero.

 

 

El Mordisko

 

 agusto

Para ver viñetas anteriores en el mordisko.blogspot.com.es 

 

Líneas de autobuses

AUTOBUSES URBANOS DE ZAMORA


linea1

linea2

linea3

linea4

linea5

linea6

linea7

 

 

Farmacias de Guardia

FARMACIAS EN SERVICIO DE URGENCIA ZONA SALUD

ZAMORA

SEPTIEMBRE-2015

De 9.30 Horas a 9.30 Día siguiente  

Fecha de guardia

Zona

Guardia diurna

Guardia nocturna

01-09-2015

martes

Zamora Capital

AV TRES CRUCES, 25

Zamora

980 520 060

ver ficha

AV TRES CRUCES, 25

Zamora

980 520 060

ver ficha

02-09-2015

miércoles

Zamora Capital

Cl AMARGURA, 21

Zamora

980 522 511

ver ficha

Cl AMARGURA, 21

Zamora

980 522 511

ver ficha

03-09-2015

jueves

Zamora Capital

Cl NUÑEZ DE BALBOA, 46

Zamora

980 520 680

ver ficha

Cl NUÑEZ DE BALBOA, 46

Zamora

980 520 680

ver ficha

04-09-2015

viernes

Zamora Capital

Cl RENOVA, 19

Zamora

980 531 606

ver ficha

Cl RENOVA, 19

Zamora

980 531 606

ver ficha

05-09-2015

sábado

Zamora Capital

Cl CAMPO DE MARTE, 11

Zamora

980 520 763

ver ficha

Cl CAMPO DE MARTE, 11

Zamora

980 520 763

ver ficha

06-09-2015

domingo

Zamora Capital

Cl VEGA, 1

Zamora

980 51 01 59

ver ficha

Cl VEGA, 1

Zamora

980 51 01 59

ver ficha

07-09-2015

lunes

Zamora Capital

Cl ARAPILES, 22

Zamora

980 524 892

ver ficha

Cl ARAPILES, 22

Zamora

980 524 892

ver ficha

08-09-2015

martes

Zamora Capital

Cl SAN BLAS, 13

Zamora

980 531 509

ver ficha

Cl SAN BLAS, 13

Zamora

980 531 509

ver ficha

09-09-2015

miércoles

Zamora Capital

Cl FERIA, 16

Zamora

980 531 417

ver ficha

AV PORTUGAL, 21

Zamora

980 534 667

ver ficha

10-09-2015

jueves

Zamora Capital

Cl RAMOS CARRION, 2

Zamora

980 530 162

ver ficha

Cl RAMOS CARRION, 2

Zamora

980 530 162

ver ficha

11-09-2015

viernes

Zamora Capital

AV PRINCIPE DE ASTURIAS, 27

Zamora

980 523 561

ver ficha

AV PRINCIPE DE ASTURIAS, 27

Zamora

980 523 561

ver ficha

12-09-2015

sábado

Zamora Capital

Cl ALMARAZ , 3

Zamora

980 52 46 75

ver ficha

Cl ALMARAZ , 3

Zamora

980 52 46 75

ver ficha

13-09-2015

domingo

Zamora Capital

Cl RAMOS CARRION, 2

Zamora

980 530 162

ver ficha

Cl RAMOS CARRION, 2

Zamora

980 530 162

ver ficha

14-09-2015

lunes

Zamora Capital

AV GALICIA, 40

Zamora

980 527 188

ver ficha

AV GALICIA, 40

Zamora

980 527 188

ver ficha

15-09-2015

martes

Zamora Capital

AV TRES CRUCES, 4

Zamora

980 522 941

ver ficha

AV TRES CRUCES, 4

Zamora

980 522 941

ver ficha

16-09-2015

miércoles

Zamora Capital

Cl FERIA, 16

Zamora

980 531 417

ver ficha

Cl FERIA, 16

Zamora

980 531 417

ver ficha

17-09-2015

jueves

Zamora Capital

Cl SANTA CLARA, 6

Zamora

980 531 510

ver ficha

Cl SANTA CLARA, 6

Zamora

980 531 510

ver ficha

18-09-2015

viernes

Zamora Capital

Cl AMARGURA, 8

Zamora

980 557 508

ver ficha

Cl AMARGURA, 8

Zamora

980 557 508

ver ficha

19-09-2015

sábado

Zamora Capital

Cl SANTA CLARA, 6

Zamora

980 531 510

ver ficha

AV GALICIA, 63

Zamora

980 529 248

ver ficha

20-09-2015

domingo

Zamora Capital

AV PORTUGAL, 10

Zamora

980 533 534

ver ficha

AV PORTUGAL, 10

Zamora

980 533 534

ver ficha

21-09-2015

lunes

Zamora Capital

Cl MAESTRO ANTÓN 1 ( Esq. C/ VILLALPANDO),

Zamora

980 55 74 18

ver ficha

Cl MAESTRO ANTÓN 1 ( Esq. C/ VILLALPANDO),

Zamora

980 55 74 18

ver ficha

22-09-2015

martes

Zamora Capital

SV CARRETERA SALAMANCA, 40

Zamora

980 533 684

ver ficha

SV CARRETERA SALAMANCA, 40

Zamora

980 533 684

ver ficha

23-09-2015

miércoles

Zamora Capital

Cl FERIA, 16

Zamora

980 531 417

ver ficha

Cl OBISPO NIETO, 27

Zamora

980 529 948

ver ficha

24-09-2015

jueves

Zamora Capital

AV VICTOR GALLEGO, 26

Zamora

980 522 066

ver ficha

AV VICTOR GALLEGO, 26

Zamora

980 522 066

ver ficha

25-09-2015

viernes

Zamora Capital

Cl SANTA CLARA, 6

Zamora

980 531 510

ver ficha

Cl SAN TORCUATO, 21

Zamora

980 530 603

ver ficha

26-09-2015

sábado

Zamora Capital

Cl SANTA CLARA, 27

Zamora

980 531 938

ver ficha

Cl SANTA CLARA, 27

Zamora

980 531 938

ver ficha

27-09-2015

domingo

Zamora Capital

AV ALFONSO PEÑA, 2

Zamora

980 670 877

ver ficha

AV ALFONSO PEÑA, 2

Zamora

980 670 877

ver ficha

28-09-2015

lunes

Zamora Capital

Cl POLVORIN, 12

Zamora

980 520 537

ver ficha

Cl POLVORIN, 12

Zamora

980 520 537

ver ficha

29-09-2015

martes

Zamora Capital

Cl FERIA, 16

Zamora

980 531 417

ver ficha

Cl CARRETERA DE LA HINIESTA, 121

Zamora

980 55 08 42

ver ficha

30-09-2015

miércoles

Zamora Capital

Cl ARGENTINA, 32

Zamora

980 557 598

ver ficha

Cl ARGENTINA, 32

Zamora

980 557 598

ver ficha