crural triple max 1000x120

Síguenos en:

Publirreportajes

Publirreportajes

Punto logrado, punto celebrado

  

03/03/2015. Eso, "punto logrado, punto celebrado" (creo que fue exactamente así), fue lo que, nada más llegar a los vestuarios, después de habérsele escurrido como agua entre los dedos la victoria al MMT-SEGUROS, pronunció su capitán ante la desolación general del grupo. Jorge Martín Cordero, más conocido como Jortos, tiró de casta, moral y sentido práctico, para intentar levantar el ánimo alicaído de sus compañeros; seguro que él mismo, por dentro, estaba tan fastidiado, por no emplear otra palabra, como los demás. Pero ese ver más allá de la gran decepción que se habían llevado, ese sentido práctico del que hablaba, fiel reflejo del modus operandi de un equipo en la élite nacional, con el paso de las horas adquiere aún mucho más valor.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------


Sí, fue una decepción, y quien más, quien menos de los zamoranos que pasamos por el Angel Nieto, seguro que el cabrero de la tarde del sábado fue evidente. Pero, fíjense, que un par de horas más tarde, conocida la derrota de Zaragoza en Gijón, todo se vio gradualmente de un tono más optimista. A once jornadas del final de la primera liga Asobal en Zamora (ojalá que no sea la última), el equipo representativo de Zamora está a cuatro puntos por encima del descenso. ¿Donde había que firmar en Septiembre para estar así a estas alturas del año?. La línea de trabajo que se lleva es la idónea, los resultados ahí están, sólo eso, y lo único que hace falta hoy en día es que el equipo se suelte un poquito más en casa, ante sus incondicionales, a veces se muestra ansioso, con nervios; porque fuera parece que las cosas negativas se dejan en el autobús. Y un dato demoledor lo corrobora: no se ha ganado ninguno de los tres últimos choques en el Angel Nieto, y, por el contrario, se logró vencer en dos de los tres últimos desplazamientos.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------


Quien también celebró jubilosamente, y no uno si no tres puntos, fue el ZAMORA CF que, por fin, consiguió el primer triunfo de 2015. La adversidad, sus limitaciones y sus propios errores le habían llevado a no ganar desde hacía más de dos meses, en los últimos ocho compromisos. Se consiguió ante un histórico y decepcionante UP Langreo, que pasó con más pena que gloria por el Ruta de la Plata.


Bien es cierto que, aún sin enamorar con su fútbol, el cuadro rojiblanco se mereció de largo la victoria; porque fue quien más la buscó, quien más ocasiones tuvo para hacerla realidad, y quien, esperemos, soltó lastre emocional a la hora de pasar por una situación que ya estaba empezando a ser un tanto agobiante. El equipo sale de la promoción, se aleja en 4 puntos del descenso directo, y tendrá que seguir en la misma línea, de igual modo ó mejor, para tranquilizar ánimos y objetivos hasta el final de temporada.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Y el que también se llevó un punto para su zurrón, aunque no sé si con motivación y ganas para celebrarlo (pienso que no) fue el C.D.ZAMARAT, más que nada porque en baloncesto, como se sabe, las victorias puntúan 2 puntos y las derrotas 1.


Las naranjas cayeron en la cancha del colista, en Cáceres, y, salvo en el primer cuarto, ofreciendo una paupérrima y desalentadora imagen. El equipo, una vez más, evidenció que le falta consistencia en su juego, continuidad en su línea de actuación, y no es capaz, nada más que a intervalos, de jugar al nivel y condiciones que se le esperan. Anotar en un cuarto 24 puntos está bien, pero que muy bien; y más cuando has ido ganando hasta por 13 puntos de ventaja, aunque llegues al final del cuarto sólo con 8. Ya fue un mal síntoma, malísimo diría, que en el segundo cuarto sólo se anoten 9 puntos, a menos de uno por minuto cuando un poco antes se había hecho esos 24. Aún así al descanso se ganaba por 3. En los dos últimos cuartos las naranjas "cayeron con todo el equipo", especialmente en el último. Que si errores arbitrales (que los hubo, y gordos), que si jugadoras que "se van" (también)...pero cuando un equipo, en los 6 primeros minutos del último cuarto (5´-47´´ para ser más exactos), ¡¡ sólo anota dos puntos¡¡...poco más resta por decir. Que la situación en la tabla, cómodamente situadas en la mitad, es para valorarlo, sí; que no tiene los apuros del club anterior, también. Y ganando el sábado a Ferrol, en un partido que puede resultar trascendental, a buen seguro que se olvida el mal trago extremeño.

 

*Artículos anteriores

  

- A destiempo

- La intemerata

- ¡Qué viene el lobo!...

- Comparaciones odiosas

Comparaciones odiosas

  

24/02/2015. En una ciudad tan maravillosa como es Pamplona, tengo la impresión que no van a querer saber nada que tenga que ver con Zamora.... y más si se trata de algo relacionando con el balonmano; al menos su club más representativo, el histórico Anaitasuna, mentarle a partir de ahora al MMT-SEGUROS va a ser algo así como nombrarle "la bicha", que se diría popularmente.


Un equipo con tablas como es el navarro, con experiencia (mucha más que todos los zamoranos juntos), y con aspiraciones de alcanzar posiciones europeas (todavía pueden), que un recién ascendido te gane los dos partidos, por un solo gol de diferencia y de una manera casi calcada (con un gol en el último suspiro), tiene que ser para que se mosqueen, en el buen sentido de la palabra.


El resultado obtenido en un recinto apodado "La Catedral", vuelve a ser un espaldarazo tremendo a las aspiraciones entusiastas de los zamoranos de tratar que su paso por la Asobal no sea flor de un día. Resta el 40 % de la competición por disputarse y de lo que no cabe duda es que nos quedan muchas emociones por vivir; ojalá que se concluya con final feliz para los nuestros.


Pero es que su gesta en Pamplona tiene aún muchísimo más mérito conociéndose los detalles y las circunstancias del viajecito: el partido estaba programado para las 12:30 de la matinal del pasado domingo. Quien más, quien menos, pensábamos que éste tenía que ser el desplazamiento en que la expedición zamorana viajase el día antes, más que nada por el horario de juego. Pues nada chicos, que haciendo uso, por enésima vez, de su línea austera y nada pretenciosa a la hora de aquilatar gastos, sus responsables decidieron viajar en la misma mañana dominical. Y Pamplona no está ahí al lado, que suelen ser unas 5 horas de viaje en autocar. Si, como nos decía Edu, hay que estar hora y media antes del partido allí, en el recinto, la paliza de viaje se inició entre las brumas del sueño de más de uno, con seguridad; 5:30-6:00 h de la mañana fue la hora en que se pusieron en marcha.


¡Y van y encima ganan! Toma ya. ¡Y de qué manera! Con esto se le quitan a uno, me imagino, los dolores y las agujetas del viaje, y todo lo que venga...Claro que, demostrando una vez más el clima que se vive en el balonmano en Zamora y todas las personas que lo integran, hubo aficionados, integrantes de la cantera, etc... que esperaron pasadas las 10 de la noche para recibir a los héroes como se merecían. Eso sí, luego a cada uno, cuando llegase a su casa, tuvo que pegarle un "bajón" de campeonato. Pero, ¡qué caramba!, con un orgullo y satisfacción interiores que no les cabría dentro.


--------------------------------------------------------------------------------------------------


Había un personaje de tebeo infantil, ya de hace bastantes años, que tenía una frase con la que concluían casi todas sus viñetas: "igualico, igualico quel difunto de su agüelico". Si trasladamos esto a lo que les acabo de exponer, y miramos alrededor, podríamos pensar: ¡"sí, por las......"


--------------------------------------------------------------------------------------------------


Me decía un veterano aficionado al deporte y conocido de hace mucho tiempo, hace apenas unas horas, que "¿cómo se puede traer a un/a deportista de otro continente para que juegue sólo 5 minutos? Cada club, cada técnico es un mundo, y todo es respetable. Sólo les digo que esa deportista de allende los mares, y teniendo en cuenta la economía de la entidad a la que pertenece, es la más asequible, barata, y pónganle ustedes los calificativos similares que quieran que ha caído por aquí procedente de aquellas latitudes. Y no es excusa, sólo aclaración, en base a lo que llegó a nosotros en su día.

L.F.

 

*Artículos anteriores

  

- A destiempo

- La intemerata

- ¡Qué viene el lobo!...

Una joven alemana muere por imitar a la protagonista de ‘50 sombras de Grey’

 

Una gran fan de esta historia, decidió imitar a los protagonistas de los libros junto a su pareja. Concretamente trataron de imitar uno de los juegos que relata la historia de “50 sombras de Grey”, en donde el hombre ata a la mujer con medias y debe darle 123 palmadas.


Cuando su pareja terminó de golpearla, se dio cuenta que su novia no estaba respirando, por lo que llamó inmediatamente a los paramédicos.


Luego de llevarla a cuidados intensivos, murió tras dos días de estar internada en un hospital en Suecia, lugar en donde se encontraba haciendo un intercambio de estudios. La causa de su fallecimiento fue la de daños cerebrales irreversibles, además de que sus vías respiratorias estaban obstruidas, seguramente a raíz de los golpes que recibió.


El novio de la víctima fue culpado por homicidio.

 

¡Qué viene el lobo!...

  

17/02/2015. No quiero aludir en exceso al tradicional y viejo cuento. No, porque soy de los que creo firmemente que hay cinco equipos peores que el Zamora CF y que, por lo tanto, no se va a ver amenazado por el peligro del descenso...sin embargo, el arranque de 2015 está resultando primero muy negativo (es obvio: 2 puntos que se han logrado de 21 en juego), y segundo, peligroso ante la situación por la que atraviesa el equipo...

 

Y es que lo sucedido el pasado domingo ante el Marino de Luanco ha terminado por encender las alarmas: que el equipo más flojo que se ha visto por aquí en mucho tiempo y el peor, actualmente, de toda la segunda b se lleve un punto del ruta es para que la decepción se haya adueñado de muchos zamoranos...


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Leo hoy martes, dia 17, en la opinión de Zamora, una entrevista de mi compañera Paz Fernandez al presidente del club, Segismundo Ferrero. Pide calma y tranquilidad, "que el Marino va a dar muchos disgustos" (si juega como el domingo rotundamente no), y que "no pasa nada, que no está pensando en bajar a los vestuarios para hablar con la plantilla"; "que el equipo trabaja y lucha --- eso nadie lo duda ---y va a por los partidos" (a por unos más que a por otros); que "ve bien a los jugadores", achacándolo todo a los resultados y a la suerte; etc......nadie pide que vaya a echarles la bulla, ni que haya que tomar decisiones drásticas, no...pero, humildemente, digo yo que si la cosa va como va desde hace dos meses algo habrá que hacer, o no?. Y los que están en los puestos/cargos son los que tienen que tomar decisiones, o no?, tal y como se han tomado siempre. Bien o mal, acertando o no, pero se deciden cosas. es mucho peor esconder la cabeza como el avestruz y no hacer nada...


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


¿Por qué se llega a esta situación? : miren Uds. nadie está en posesión de la verdad absoluta, pero lo cierto es que los hechos se producen por diversos y variados componentes, no por uno solo...hay quien dice que se han quitado de en medio las voces discordantes (si es así me sonaría a inquisición); hay quien dice que falta quien pegue un puñetazo encima de la mesa y desbloquee la situación; hay quien estuvo dentro y dice que esto puede quedar como un solar o hecho una ruina....se dicen muchas cosas, todas respetables, si bien no todas certeras, eso está claro.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Pero una cosa sí que quiero dejar clara: apoyar al Zamora no es decir amén y si bwana a todo lo que hace y dice la junta directiva, el entrenador y el equipo. Cuando se piensa que hay aspectos negativos y cosas que se están haciendo mal no hay porque ocultarlas y callarlas. Que no se trata de tragar con todo y seguir las indicaciones de la cúpula. A mí me duele como al que más lo que está pasando, así lo creo, así lo opino y por eso lo expongo de esta manera.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


A mí me parece que el equipo, anímicamente, es endeble; no sé si es falta de sangre o que (llámenlo como quieran) pero el domingo tuvimos el último ejemplo: tras un primer acto notable, donde no se golea por una impericia rematadora crónica, bastó que el flojo rival que había enfrente metiese una marchita más a su juego e introdujese un cambio para que los que iban de rojiblanco les temblasen las piernas y diesen una imagen opuesta a la anterior; y así mal vamos, sin personalizar ni particularizar en nadie, aunque motivos hay para ello...


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Reflexión final: si el club tiene más de 1.600 socios y al Ruta en los últimos partidos no se llega a 1.000 personas, contando los que vayan que no son socios, ¿la directiva se ha preguntado el por qué la mitad de los socios no están con el equipo? ¿Algo se estará haciendo mal, o no?
Post-data: la autocomplacencia nunca es buena.

L.F.

 

*Artículos anteriores

  

- Preparados para tiempos peores

- Una aclaración y una postura

- Sábado de Gloria... ¡En Diciembre!

- Un callejón sin salida

- La carta a los Reyes Magos

- A destiempo

- La intemerata

La intemerata

  

04/02/2015. Está a punto de darse carpetazo a la abstinencia del balonmano, al menos en lo que a la primera competición nacional masculina se refiere. Está recién concluido el Mundial que, como casi todo, últimamente, se lo quedan los petrodólares qataríes. Y los protagonistas están ya en sus puntos de destino; entre ellos, los tres representantes del MMT-SEGUROS zamorano, integrantes de la selección chilena. Al hilo de ello se me ocurre una reflexión.....

Hace ya tiempo que me parece, y se trata exclusivamente de una opinión personal, algo que apunté en esta misma columna de manera breve: el balonmano es el deporte de todo el espectro mundial en que los que tienen que impartir justicia, sean uno, dos ó X los árbitros, más pueden influir si se lo proponen en el desarrollo de un partido y, por supuesto, en su resultado.

Lo hemos visto, eso, en el citado Mundial...pero lo podemos ver en cualquier partido; en la Asobal, que ya vuelve, en cualquier cancha, ó en la Copa, que vuelve antes. En 60 minutos de un partido de balonmano hay miles de situaciones en que se puede pitar golpe franco, ó no, sancionar con la advertencia que significa una tarjeta amarilla, ó no, decidir excluir por 2 minutos al jugador que comete una infracción.....o hacer de Pilatos, lavarse las manos, y no sancionar nada. Y claro, esa situación, dándose innumerables veces, cambia dinámicas, gira marcadores y descoloca, sobre todo mentalmente, a los protagonistas sobre la cancha.

No voy a entrar a valorar la actuación de la representación española, al menos en profundidad. Sí que me pareció que el día de Dinamarca la diosa fortuna estuvo con nosotros, bastante menos el día de Francia, y que el día de Polonia simplemente que España lo tiró por la borda. El día de los franceses, eso, fue el encuentro en que más atención puse en todo eso que les comentaba del tema arbitral. Independientemente que Francia fuese mejor y, especialmente, contase con un guardameta como Omeyer tan excéntrico como espectacular y efectivo.

Pero ese día detecté muchísimas veces cómo la pareja arbitral, creo que eslovenos, pitaba "lo que le parecía", dejémoslo ahí. Pues eso, en las faltas, en los golpes, etc...Pero, ¡ojo¡, ese tema de las decisiones arbitrales por parte y parte, para los dos equipos; aunque, evidentemente, se cargó más la mano contra los hispanos. Dos detalles: cuando España se colocó a 1 solo gol de distancia llegaron dos exclusiones seguidas, consecutiva una de la otra, para los nuestros, especialmente rigurosa la segunda.

Y también: la defensa francesa, estamos de acuerdo, en que es una de las mejores del mundo, si no la mejor...Pero si sus jugadores son contumaces en el agarrón, en la falta, pues carta blanca; lo digo, por ejemplo, por la cantidad innumerable en que Karabatic hizo falta, alguna merecedora de algo más que la simple sanción; pero claro, es quien es. Eso sí, no voy a hacer de quijote y creer que, por ejemplo, hombre como Maqueda ó Guardiola se fueron sin mácula.

Escuché así mismo a periodistas contrastados, desplazados a Qatar, dejar caer cosas como "gestos de entrenadores cuando se le insinúa su satisfacción o no por la designación arbitral previa a un partido", ó afirmaciones de rivales del organizador en torno a favoritismos (semifinales de Polonia), etc, etc....En fin, hay tantos ejemplos que si me pusiera a recopilar todo, podría engarzar otro libro.....

Sólo quería hacer esta reflexión, es lo que a mí me parece, y tampoco me considero en posesión de la verdad absoluta; eso lo dejo para otros. La Asobal está ya de vuelta, el sábado nuestros chicos, como los demás, arrancan la segunda vuelta y enseguida, después de casi dos meses, volveremos a vivir emociones fuertes. El MMT-SEGUROS espero que tenga el mismo tono habitual de los primeros meses de competición y que allá por mayo estemos todos celebrando la deseada continuidad en la máxima categoría del balonmano masculino nacional. Que no haya lesiones es el ingrediente en su devenir que más estamos deseando. Hasta otra...

L.F.

 

*Artículos anteriores

  

- Preparados para tiempos peores

- Una aclaración y una postura

- Sábado de Gloria... ¡En Diciembre!

- Un callejón sin salida

- La carta a los Reyes Magos

- A destiempo

Unos ladrones son pillados robando una vaca y se la llevan en la parte trasera del coche

 

Una cámara de seguridad grabó el momento en el que unos ladrones robaron una vaca en la India. Si, una vaca... Consiguieron que se acercara al coche con comida y luego la metieron en la parte trasera del vehículo...

 

 

Quién más quién menos sabe que las vacas son animales sagrados para los hindúes, se consideran símbolo de la fecundidad y la maternidad.

 

Están protegidas por la ley y nadie osa hostigarlas, maltratarlas y mucho menos matarlas para aprovechar su carne. A muchos occidentales, esta sacralización les parece paradójica en un país en el que reinan la pobreza y el hambre.

 

Quizás por eso, estos ladrones tuvieron la deferencia de llevársela en la parte trasera del coche...

A destiempo

  

26/01/2015. No parece que los hados, desde que hace unas semanas arrancó el 2015, le estén siendo demasiado propicios para los intereses generales del ZAMORA CF. Y no sólo me refiero al ámbito exclusivamente deportivo, que también, sino a todo lo demás. Es evidente que el parón navideño no le sentó nada bien a las huestes rojiblancas. Que desde el inicio del año los números son contundentes: cuatro partidos, cuatro derrotas, cero puntos de doce, un gol a favor y seis en contra. De estar cómodamente situado en mitad de la tabla, en tierra de nadie, se ha pasado a ver la promoción de permanencia a sólo dos puntos de distancia. Y no quisiera que el vaticinio de un dirigente futbolístico regional se hiciese realidad allá por el mes de mayo, al menos vestido de rojiblanco: me vino a decir hace tan solo unas fechas, que uno de los tres equipos castellano-leoneses (Zamora, Burgos ó Astorga) sería al que le tocase la china de tener que disputar la promoción por la permanencia en Segunda División B. Ojalá que tal aseveración no se acerque a orillas del Duero.

 

Pero, por otra parte, sobre los acontecimientos en el terreno de juego, tampoco hay que llevarse demasiado las manos a la cabeza. Por ahora, el margen de maniobra y de reacción es bastante, bastante amplio. Y eso que en la plantilla rojiblanca, a las órdenes de Aguirre, hay jugadores que están por debajo, muy por debajo, del rendimiento que de ellos cabría esperar. Alguno juega hasta por decreto, por el artículo 33, porque su rendimiento a los ojos de la mayoría de los aficionados está bajo mínimos, nada de la nada. En los cuatro meses casi de competición que restan, mal, muy mal, rematadamente mal tendrían que hacerlo los rojiblancos para verse metidos en un serio problema. Sinceramente, no creo que eso llegue a suceder.

 

En estas estamos, cuando la pasada semana conocemos que la directiva del club ha decidido renovar a Roberto Aguirre por dos años más, al margen de la actual media temporada que resta. No voy a entrar en si la decisión es buena ó es mala. No voy a entrar tampoco en poner el dedo en la llaga sobre si el asturiano se lo merece o no. Roberto Aguirre tiene cosas buenas (es un hombre honesto, trabajador, y con las ideas muy claras), y tiene, como todo el mundo, sus cosas menos buenas (hay veces que peca de inmovilista; no se decide a leer los partidos de otra manera cuando las cosas van mal y hacer algo distinto a lo habitual; su fútbol no genera excesivas emociones ni ilusiones). Bien, esto es un tema al margen.

 

SOBRE LO QUE YA DUDO, Y BASTANTE, ES EN TORNO A LA IDONEIDAD EN EL TIEMPO O NO PARA TOMAR TAL DECISION: ¿ERA LO MAS NECESARIO Y EL MOMENTO OPORTUNO?...Con la racha adversa que se lleva, en medio de la temporada y con la situación económica que se barrunta, sinceramente creo que no. Este tipo de medidas, ó se toman a principios de campaña (y más como cuando se dijo en este caso que se quería un proyecto a largo plazo), ó se espera a mayo, ó al menos a cuando la resolución deportiva de la temporada esté más consolidada.

 

Esto sucedía el pasado jueves, creo recordar. A lo largo de los días transcurridos desde que se conoció la renovación de Aguirre he ido detectando las opiniones, las reacciones y lo que piensan muchos aficionados zamoranos en torno al caso. Y el balance, ya se lo aseguro a ustedes, no es del todo positivo. Es más, hay bastantes de esas personas que cargan más la mano contra quien toma la decisión que contra el propio entrenador; y eso que éste no se va de rositas ante la empatía o no que demuestra con su trabajo.

 

Dijo el presidente del ZAMORA que "la decisión se tomaba para aportar estabilidad al club". Miren, no sé si el señor Ferrero vive en sus mundos ó qué, pero la sensatez y el sentido común indica que para que en un club deportivo haya estabilidad lo primero que tiene que estar garantizado, ó avalado, es la situación económica. Y, como casi todo el mundo sabe (en esta ciudad hay algunos que se ponen la venda en el ojo), está muy lejos constatar que los rojiblancos sean un club estable económicamente hablando. ¿O alguien se cree, por ejemplo, en el capítulo de las ventas por merchandaising que, habiéndose recaudado hasta ahora en torno a 3.000 euros, se van a llegar a los 144.000 presupuestados de aquí a junio?. No se lo creen ellos ni hartos de.....lo que ustedes quieran.

L.F.

 

*Artículos anteriores

  

- Preparados para tiempos peores

- Una aclaración y una postura

- Sábado de Gloria... ¡En Diciembre!

- Un callejón sin salida

- La carta a los Reyes Magos

La carta a los Reyes Magos

  

06/01/2015. Es lo habitual por estas fechas. Las fiestas que ahora acaban siempre traen aparejados una serie de detalles en forma de deseos y buenas intenciones que rara vez se corresponden al cien por cien con la realidad pura y dura. Como bien dice un buen amigo, "ahora ya podemos volver a ser los mismos c.... de siempre". La magia de estas fechas y la parafernalia que conlleva en todos los sentidos volverán dentro de un año...

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Un año que para el mundo del deporte zamorano se ha iniciado con dos notas a destacar. Lo primero es mandar desde aquí un cordial, sincero y fuerte abrazo a Roberto Aguirre y toda su familia ante el fallecimiento del padre del entrenador del Zamora CF; los que hemos pasado por eso sabemos lo que hay...y uno lo pasó, además, a una edad muy similar a la de Roberto.

 

Por otra parte, apenas puesto en marcha el 2015, nos llamó la atención la decisión de Juan de Mena de abandonar el banquillo del CD Zamarat por temas personales y de salud; ya he oído alguna barrabasada respecto a ello, cosa que en esta ciudad no me extraña nada de nada. Simplemente, desde aquí, respetar la intimidad de la decisión (que conociéndolo, e intuyendo por donde vienen los tiros, sabemos el trabajo que ha tenido que costar tomarla) y desearle la mejor de las suertes.

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Y en un día como el de Reyes, en una hipotética carta a los Magos, esas cosas sobre la salud y el bienestar de las personas sería lo primero, especialmente lo primero, a consignar. Para todo el mundo, sin distinciones. Y luego, puestos a pedir ya, me gustaría que 2015 nos trajese la mejor de las situaciones posibles para el deporte de Zamora. Por ejemplo, en cuento a los que están en vanguardia del mismo, pediría que el MMT-SEGUROS lograse mantener la máxima categoría, el poder seguir un año más en Asobal. Lo tienen encaminado, y además se lo merecen con todas las de la ley; eso sí, repetir un año como el anterior va a ser complicado.

 

Lo mismo podría decirse del ZAMARAT: parece que lo tiene también encarrilado, el mantener su estancia en la Liga Femenina por quinta singladura consecutiva. Ojalá que la salida de Juan de Mena no tenga repercusiones negativas cuando sobre la cancha haya que jugarse las habichuelas; y eso sí, que haya mejor suerte con el tema de las lesiones. Puestos a pedir, me gustaría que el presidente del ZAMORA C.F se imbuyese de las dosis de realidad que ahora mismo no tiene, que no se creyese que es un club de Primera, y que clavase los pies en el suelo de una cruda Segunda B, con sus limitaciones y todo, y de lo que es el apoyo y el respaldo de la ciudad y de sus aficionados.

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Y ya que he entrado en terreno rojiblanco me voy a ir a la columna anterior (de fecha 23/12/14) y a la réplica que tuvo días después. A lo que exponía sobre el rudo panorama inmediato que tiene el club, alguien puntualizó un aspecto. Textualmente, se me decía que "estás muy confundido con respecto al tema de Dejan Kurbus. Ninguno de sus anteriores clubes pueden reclamar derechos de formación ya que se llegó a un acuerdo con ellos para que renunciaran a ellos"; luego continúa la nota explicando que es comunitario y que tiene los mismos derechos, etc, etc, al margen de algún epíteto "cariñoso"; y va firmada por un tal Pedro..........NO SUELO CONTESTAR A LOS ANONIMOS. Y aquí, pese a lo de Pedro, se infiere claramente que esas frases salen del entorno más cercano del Zamora CF, ó de dentro mismo, y que uno sepa no hay nadie con ese nombre; más bien me suena a alguien nacido a finales de un año de comienzos de los 70; debería de aprender del anterior tesorero que cuando me replicó en su día, con su parte de razón, lo hizo con su nombre y apellidos.

 

BIEN: VOY A CONTESTAR: Primero, expongo dos hechos contrastados: 1-Desde Madrid, entorno de la RFEF, se llama al ZCF hablando del tema. Y 2-Poco después, desde el ZCF se ponen en contacto con Valladolid, imagino que buscando algún tipo de asesoramiento. Estas dos cosas, repito, están demostradas y son fehacientes.

 

A partir de aquí cualquiera puede hacerse varias preguntas: ¿Por qué en la asamblea del pasado 21 de diciembre no se explicó nada de todo esto, cuando además un socio preguntó por el tema? , ¿Por qué, si es verdad como dice Pedro que se llegó a un acuerdo con sus anteriores clubes, tampoco se especificó nada? , ¿Con quién se llegó a ese acuerdo aludido, con los clubes de referencia ó con el intermediario de turno, y si fue de palabra o quedó reflejado en algún sitio?........Y, como trasfondo de todo esto, la escasa fiabilidad y claridad de los datos presentados en dicha asamblea. Con este caldo de cultivo y con esta situación, ¿quién se fía? El "amiguete" Pedro parece que sí.

L.F.

 

*Artículos anteriores

  

- Pura, dura y cruda: la realidad

- De príncipes y villanos...

-¿"MALOS TIEMPOS PARA LA LIRICA"...O NO?

- Sota, Caballo y Rey

- Un ejemplo a seguir... y no miro a nadie

- ABERRACION / GANSADA... (TANTO MONTA / MONTA TANTO)

- Preparados para tiempos peores

- Una aclaración y una postura

- Sábado de Gloria... ¡En Diciembre!

- Un callejón sin salida

Un callejón sin salida

  

23/12/2014. El tramo final del año 2014 está resultando un auténtico martirio para el ZAMORA CF, y hablo en principio del terreno social y como entidad; que en el apartado deportivo, mal que bien, las cosas van un poco mejor, el equipo saca la cabeza y, ni mucho menos, tiene los agobios que existen fuera del rectángulo de juego. La asamblea del pasado domingo, día 21, es un claro ejemplo de ello y se evidenció que, en este apartado, el club ha emprendido una huida hacia adelante, se ha metido en un callejón sin salida, del que desconozco cómo puede terminar; desde luego, no parece que de forma nada buena.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Por de pronto esa asamblea ya presenta muchas dudas en cuanto a su legalidad, más que nada porque se incumplen los estatutos del club. En ellos se marca claramente en qué período tiene que ser la asamblea; no presentar un estado de cuentas, señor presidente, que eso tiene otro margen de tiempo, sino, repito, la asamblea general. Eso, con ser verdaderamente importante, no es lo peor del caso actual. Lo más negativo, lo que constituye una pérdida de imagen brutal del ZAMORA CF como entidad, lo que resulta tremendamente nefasto es presentar unos números, un presupuesto y una situación de deuda que según la fecha de referencia es una u otra muy distintas entre sí.

Si hablamos del 28 de Mayo, cuando se marchó el hombre que ponía seriedad y cordura en las cuentas, la deuda era una. Si lo hacemos al 30 de Junio, cuando se cierra la temporada y el ejercicio económico, ya era otra. En la asamblea del domingo se presentaron unos números ya diferentes. Y si pensamos cuál puede ser la deuda a 30 de Junio próximo, cuando concluya la actual campaña, seguro que será otra cantidad. Este baile de fechas es intolerable y carece de valor y de, lo que es más grave, de credibilidad alguna. Al margen que, según voces expertas en materia contable, es irrealizable técnicamente, por algunos conceptos, partidas y tecnicismos que son incompatibles...

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

¿En qué condiciones, pues, se presenta un presupuesto oficial para una temporada de la que casi se lleva ya la mitad consumida, que ronda los 850.000 euros? En la actual situación, ¿alguien se puede creer que el ZAMORA C.F. es capaz de generar cantidades de ese nivel? . ¿Quién ha diseñado esos presupuestos? Porque, si mal no creo recordar, tras la marcha de Bernardo Calvo, se hizo público que entraban dos personas más en la directiva, uno como tesorero y otro como secretario. Manuel García, quien leyó todo lo de los números el domingo en la asamblea, era en principio el secretario. La otra persona, quien debía llevar las cuentas, apenas ha aparecido, no sé si habrá vuelto al fútbol y cuando le he preguntado por la cuestión...no me respondió nada...si bien su gesto lo puedo interpretar de mil maneras. Lo que es irrefutable es que ese presupuesto es irreal, es una utopía, no es puede realizar y está lleno de inexactitudes. Hay partidas que son pura fantasía (y algún trabajador del club podría corroborar esto). La deuda que ahoga al club cada vez tiñe el futuro de un color más oscuro...

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

En esta situación, Segismundo Ferrero dijo en la asamblea, por activa y por pasiva, que el club no es viable. Desde luego que no es viable con sus ideas, con sus planteamientos y con su actitud. Con decir y tener maneras de "un club de primera"...y no tener mimbres ni base para ello. Eso sí, alardeamos de lo que no tenemos y mantenemos la apariencia. Luego, cargamos las tintas contra el Ayuntamiento, y le lanzamos un órdago al manifestar que "si se hiciesen cargo de las instalaciones y de los trabajadores el club sería viable". Se piden ideas para la viabilidad del club, pero nunca se habla de recortar determinados gastos. Sólo, al margen de lo del Ayuntamiento, que "si cada socio avala 200 euros la deuda se solucionaría"...¿Avalar los socios y que lo gestione él, cuya credibilidad está bajando enteros a pasos agigantados?...Que mire a ver por qué hay 200 socios menos este año respecto al pasado; hay bastantes que no se han hecho por él...El caso es que ese órdago al Ayuntamiento ya veremos a ver por dónde le sale. En una partida, si no tienes buenas cartas, un farol te puede salir muy caro. Y es que hay que discernir y distinguir de la realidad pura y dura, a lo que es la teoría y la fantasía...

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Y es que, si no hubiese ya bastantes frentes abiertos, encima se buscan más charcos en los que meterse. Ejemplo: nadie en la asamblea preguntó por la empresa de los viajes y lo sucedido recientemente; bueno, pues al final, ellos mismos cuentan una serie de detalles (exponiendo ciertas dudas para con la anterior empresa)...que pudieran acabar en terreno judicial. Y HE DEJADO PARA EL FINAL EL TEMA DE LOS FUTBOLISTAS...En la asamblea se aludió a algún jugador de aquí que se había marchado por la puerta falsa; poco contó el presidente que a uno de esos jugadores se le ofreció renovar ¡¡¡por 300 euros menos de lo que venía percibiendo¡¡¡; lógico es que el chaval se marchase, ¿ó no?.....Tampoco ha trascendido que un chaval de la cantera que hizo toda la pretemporada, cuando se dijo que se quedaba en el primer equipo "pero a coste 0", él pido únicamente la gasolina para venir desde su pueblo (Montamarta), ¡se le negó tal minucia¡.....Luego, mintió (sí, mintió) cuando dijo que en la actual plantilla los jugadores, el que menos estaba en 600/700 euros. QUE YO SEPA, AL MENOS HAY DOS QUE ESTAN EN 300.....Y luego, cuando un socio le preguntó que quiénes eran los seis profesionales de la plantilla, no supo ó no quiso responder (Arkaitz no tiene ficha de profesional): LOS SEIS PROFESIONALES DE LA ACTUAL PLANTILLA ROJIBLANCA SON MIGUEL, GARRETAS, AARON AGUADO, SALVA RIVAS, CARLOS BRANCO y DEJAN KURBUS....¿DEJAN KURBUS? . ¿QUIEN TOMO TAL DECISION? . ¿ES QUE NO SABIAN EN EL ZAMORA CF LAS GRAVES CONSECUENC IAS QUE ACARREA HACER FICHA DE PROFESIONAL A UN JUGADOR EXTRANJERO? . MAS QUE NADA PORQUE DESDE ESLOVENIA ALGUIEN HA HECHO LLEGAR UN TOQUE, UNA PREGUNTA A LA FIFA, ESO HA LLEGADO A MADRID, Y EN EL CLUB TAMBIEN LO SABEN, POR AQUELLO DE LOS DERECHOS DE FORMACION. Y CON LA NORMATIVA FIFA NO SE JUEGA; MIREN SI NO CÓMO ANDA TODO UN GRANDE COMO EL FC BARCELONA...Por eso, en esta misma columna, he aludido, semanas atrás, a que con las cosas de "Chiquito Blatter" no se juega.....Y CUANDO HE PREGUNTADO SOBRE EL TEMA, SE ME HA DICHO QUE EL ZAMORA CF VA A TENER QUE RESPONDER, ECONOMICAMENTE, SOBRE EL MISMO, Y NO ME HAN HABLADO DE MIL EUROS, NI DE DIEZ MIL... DA IGUAL. SEAN 50, 60 ó X...¿QUIEN SE VA A RESPONSABILIZAR DE ESA NEGLIGENCIA BUROCRATICA EN UN CLUB ENDEUDADO? ES UN ERROR, UNA METEDURA DE PATA DE TAL CALIBRE QUE NO SE DONDE LLEGARA. Y DE LO QUE NO HA TRASCENDIDO NADA, ABSOLUTAMENTE NADA..........De eso, claro, ni mucho menos en la asamblea, salió un ápice....Ah, y esto no es querer nada malo y hacer daño para con el ZAMORA CF. Remar todos a una no es decir "si bwana, si bwana" a lo que diga el presidente; no me meto en lo que hacen los demás, pero sí parece que todo el que no lo hace tiene algún roce; ó tenemos algún roce ó problema. Mi opinión es que estamos ante uno de los dos peores presidentes en la historia del club (y los he conocido a casi todos) y por eso la expongo. El camino hacia el que conduce al club me parece que es un callejón sin salida, una huida hacia adelante...que no sé qué consecuencias puede traer de cara al futuro.

 

P.D. Les confieso que me duele horrores tener que soltar todo esto; sinceramente, creo que los zamoranos debían de conocerlo y no podía callármelo por más tiempo...

L.F.

 

*Artículos anteriores

  

- Pura, dura y cruda: la realidad

- De príncipes y villanos...

-¿"MALOS TIEMPOS PARA LA LIRICA"...O NO?

- Sota, Caballo y Rey

- Un ejemplo a seguir... y no miro a nadie

- ABERRACION / GANSADA... (TANTO MONTA / MONTA TANTO)

- Preparados para tiempos peores

- Una aclaración y una postura

- Sábado de Gloria... ¡En Diciembre!

Sábado de Gloria… ¡En Diciembre!

  

16/12/2014. "Hoy no es el mejor día para dejar de fumar", es una frase popular que, como ejemplo, se aplica a veces en el mundo del deporte para dar a entender la dificultad de un representante deportivo cualquiera cuando tiene que jugar ante un rival superior en todos los terrenos. No sé, no hablé con todos ellos. Pero algo parecido debieron de pensar los integrantes del MMT-SEGUROS ZAMORA cuando el pasado sábado rendían visita a su verdugo en la Copa, todo un histórico como el Granollers. Creo recordar que fue el propio presidente del club, el amigo Quintana, quien calificó al equipo vallesano antes del enfrentamiento copero como "el primero de los mortales"...

 

Bueno, pues a ese "primero de los mortales", dando toda una lección de coraje, motivación y filosofía deportiva, los chicos de Eduardo García Valiente fueron capaces de mojarle la oreja, ¡en su propia pista!, y pocos días después de haberse llevado un batacazo con la derrota en el Angel Nieto ante todo un rival directo como era Guadalajara. NO HAY MEJOR DEMOSTRACION EN EL DEPORTE QUE, CUANDO TE LLEVAS UN DURISIMO REVES, PUEDES BUSCAR LA REACCION EN CUALQUIER LUGAR Y EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA.

 

Ese 20-24 que nos llegaba en las primeras horas de la noche del pasado sábado supone, además, todo un espaldarazo y el broche de oro final a un año, 2014, al que se le pueden aplicar todos los calificativos que ustedes quieran: imborrable, espectacular, increíble, inolvidable, acoj..., son sólo algunos de los que se me ocurren sobre la marcha. La gesta de estos chicos es una de las páginas más brillantes del deporte zamorano de todos los tiempos. ASI QUE mis más sinceras felicidades...y que sigan así. Que el 2015 asoma ya, a la vuelta de la esquina y si allá por mayo el MMT-SEGUROS-ZAMORA está en la clasificación en una situación similar a la de ahora mismo... ¡pues la celebración ya será doble!, seguro. Hacéis vibrar a los zamoranos y os habéis ganado muy legítimamente el descanso que os llega.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Más ó menos a la misma hora (el partido arrancó con media hora de diferencia con respecto al choque del balonmano), otro representante del deporte zamorano, el C.D.ZAMARAT de Liga Femenina de Baloncesto, conseguía otro resultado de los que hay que remarcar en oro; aunque aquí más por las circunstancias en que se produjo, que por la relevancia del mismo.

 

Ganaron a UPV en su pista de San Sebastián por 5 puntos, después de una prórroga; tiempo de prolongación al que llegó la escuadra naranja con ¡3 jugadoras lesionadas!; y tres jugadoras básicas: Ylenia Manzanares, Marina Delgado y Sandra Prsic...teniendo en cuenta, además, que otra jugadora clave, la holandesa Van den Adel, lleva ya varias semanas de baja. Y una de las figuras del rival, A. Novo, yéndose a los 32 puntos. Pues aún así las zamoranas tiraron también de casta y de coraje, ESPECIALMENTE LA PORTUGUESA SOFIA GOMES SILVA, y se trajeron para Zamora una victoria que, por ahora, significa el pasaporte para la mitad alta de la tabla. ¡La de Coimbra hizo unos números estratosféricos: 26 puntos, 11 rebotes, 12 faltas recibidas y con 39 de valoración ser la MVP de la Liga Femenina esta jornada¡...A ellas les queda un partido más de la primera vuelta y antes del parón (el sábado, recibiendo a Canarias), pero las felicitaciones por la gesta del sábado igualmente las hago extensivas para ellas....Fue, pues, un sábado glorioso para dos de nuestros máximos representantes deportivos, con dos resultados que, ¿quién sabe?, a los mejor tienen importancia capital en el futuro más ó menos cercano.

L.F.

 

*Artículos anteriores

  

- Pura, dura y cruda: la realidad

- De príncipes y villanos...

-¿"MALOS TIEMPOS PARA LA LIRICA"...O NO?

- Sota, Caballo y Rey

- Un ejemplo a seguir... y no miro a nadie

- ABERRACION / GANSADA... (TANTO MONTA / MONTA TANTO)

- Preparados para tiempos peores

- Una aclaración y una postura

Una aclaración y una postura

  

09/12/2014. Antes que nada quiero ofrecer una explicación y, si es el caso, aclarar una cuestión con las disculpas pertinentes de por medio. La columna que salió aquí hace una semana generó a las pocas horas un comunicado de aclaración por parte de quien entendió que podría estar aludido en algunas cosas que se decían. VOY A ACLARAR MI POSTURA Y MI COMENTARIO, 1º/ POR LA PERSONA; AL DIA SIGUIENTE EL IMPLICADO ME LLAMO Y MANTUVIMOS UNA CONVERSACION TELEFONICA DE MAS DE 15 MINUTOS; AHI QUEDO TODO ACLARADO. 2º/ NADA MAS LEJOS DE LA REALIDAD LO QUE QUISE DECIR A TRAVES DE MIS LINEAS DE LO QUE EL ENTENDIO; REITERO AQUI MIS DISCULPAS, AL IGUAL QUE HICE POR TELEFONO. Y 3º/ PORQUE ME PARECIO UN DETALLE COJONUDO Y DIGNO DE SER RESALTADO EL HECHO QUE SU COMENTARIO LO FIRMO CON SU NOMBRE Y APELLIDO; SOLO POR ESO, EXCLUSIVAMENTE, HAGO EXTENSIVO AQUI LO QUE AL BUENO DE BERNARDO CALVO LE DIJE. ¡Otra cosa muy diferente hubiera sido si ese comentario hubiera ido con un seudónimo ó con cualquier nombre tan al uso hoy en día! Que eso, me consta, por otros lares es lo más habitual; la cobardía se suele esconder en el anonimato.

 

BIEN: Como le expliqué a Bernardo si yo expuse lo que expuse de la deuda del Zamora CF (al día de hoy no es real que se haya rebajado la deuda en 100.000 euros, que en la asamblea de mayo no se dijo la verdad y que los números rojos continúan estando ahí, una síntesis de aquello) quizás no estuvo bien expresado por mi parte. Nunca fue mi intención, ni mucho menos, dudar de la labor que él, como responsable de las cuentas, había realizado. TODO LO CONTRARIO. El puso, ó quiso poner, orden y seriedad en el galimatías que es la economía rojiblanca, y duró un año. También quizás algún día nos lo explique. Lo que escribí, que esa deuda seguía estando ahí, salió desde dentro, desde el propio club; al menos, así me lo han contado quien lo escuchó. Y lo dijo, según esa fuente, el que manda. El mismo que ha tenido la poca delicadeza de lanzar a los cuatro vientos que la plantilla rojiblanca cobró la última nómina gracias al adelanto de la ayuda federativa; lo hizo el viernes, antes de jugar frente al Sporting B. Y más cuando, me consta, le habían advertido que fuese discreto, más que nada porque a algún vecino no le dé por hacer lo mismo. Pues, ¡zas!, toma titular en prensa....Un episodio más, sin duda.

 

Por cierto, evidentemente la asamblea convocada para el próximo día 21 (domingo por la mañana, antes del partido frente al Burgos) no es la primera que tiene lugar en sesión matinal. Ya hemos visto varias. Eso sí, antes del fútbol la gente tiene ganas de irse a comer y llegar a tiempo al estadio...

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

En las últimas horas he podido enterarme de "aspectos llamativos" relacionados con la máxima categoría del baloncesto femenino nacional, digámoslo así. "El milagro de mi equipo es que pueda estar compitiendo en la Liga Femenina", dijo el entrenador del primer equipo que cayó derrotado en el Angel Nieto en la presente competición liguera. Claro que no hace demasiado tiempo era uno de los grandes en España, al que los recortes y la crisis económica ha llevado a su punto actual; ó había llevado.....porque un nuevo patrocinador, de postín, de renombre, ha insuflado nuevos aires en este equipo al que me estoy refiriendo, radicado al sur de Madrid.

 

Pues hete aquí que la Federación le ha encomendado la próxima Copa de la Reina, a disputar ya en 2015. Debe ser que el nombre todavía continúa pesando... y puede hacer lo que va a hacer. Al menos en las ediciones precedentes, la Copa de la Reina la disputaban los cuatro primeros equipos clasificados en Liga Femenina al término de la primera vuelta de la liga; así sucedió el año que se hizo en Zamora, cuando las de Mena llegaron a Diciembre en la cuarta plaza; luego pasó lo que pasó, ya saben...Pues este año, no. Este año cambia la norma...o el viento que entra en el despacho del algún dirigente.

 

Qué casualidad que hoy en día, en Liga Femenina, hay tres equipos destacados en cabeza: Salamanca, Girona y Huelva, los cuales sólo han perdido un partido. Quien más, quien menos pensábamos que la cuarta plaza iba a estar en lucha durante las dos jornadas que restan de la primera vuelta entre varios equipos......Pues, no, esta vez no. El equipo organizador ocupa esa plaza restante y así el organismo federativo se asegura la afluencia de los espectadores. No me parece lógico, creo que no tiene ni pizca de sentido común y lo calificaría, personalmente, de cacicada. ¿Qué pensarán, ó que aliciente tendrán aparte de los puntos, equipos como La Seu ó Bembibre, por ejemplo, que están ahí, persiguiendo a los tres primeros?.....El año que viene cualquier ciudad interesada podría pujar por la Copa de la Reina, y ¿tendría asegurada su participación?. No sé, no se llama Rivas. Y la Federación, culpable absoluto de esto, a lo mejor no estaría tan de acuerdo.

L.F.

 

*Artículos anteriores

  

- Pura, dura y cruda: la realidad

- De príncipes y villanos...

-¿"MALOS TIEMPOS PARA LA LIRICA"...O NO?

- Sota, Caballo y Rey

- Un ejemplo a seguir... y no miro a nadie

- ABERRACION / GANSADA... (TANTO MONTA / MONTA TANTO)

- Preparados para tiempos peores

Preparados para tiempos peores

  

02/12/2014. No me gusta ser oportunista ni nada parecido, y cuando escribo algo lo hago dando la cara; así lo he hecho siempre...y lo seguiré haciendo mientras me dejen. BIEN: en el momento de desgranar estas líneas aún colea y tiene su eco el triunfo del Zamora CF en el Tartiere sobre el Oviedo; tan trabajado como sufrido; parece que los Oviedo-Zamora en la capital del Principado están destinados a estar impregnados de agonía, de agobio máximo hasta el final; al menos los dos últimos. Recuerdo el de hace un año cuando se logró empatar 0-0 y terminar el partido con sólo 8 rojiblancos sobre el campo.

 

Un amigo de Oviedo me comentaba y reconocía en la noche del mismo domingo que esto es el fútbol, que da igual todos los condicionantes previos que haya para un partido. Es un tópico, pero tan cierto como que existen la noche y el día. Ejemplos existen a cada momento: un equipo que manda, que domina la situación, que tiene todas las oportunidades del mundo para anotar gol...y no lo hace; el rival llega, hace una, se defiende, y los puntos que vuelan. Si no se acierta a meter la pelotita en las redes de la portería contraria, el resto sirve de muy poco. Es por ello que no me dejo llevar por la euforia, por el optimismo sin control... aunque, evidentemente, me alegran sobremanera éxitos rojiblancos como éste. Siempre lo he dicho: lo del terreno de juego, lo deportivo, es lo más sano y edificante de un colectivo futbolístico. En lo demás ya te encuentras cada episodio que ya, ya... Eso sí, me gustaría muy mucho que, cuando se actúa en el Ruta, los comportamientos fuesen los mismos, más que nada para disfrute de los que sustentan la entidad.

 

En el entorno del Zamora CF últimamente se dan un excesivo número de capítulos que tienden más hacia la zozobra que hacía otra cosa. Y a veces, por desgracia, además tapan lo deportivo. Hay que estar preparados, pues, para que según vayan pasando los días nos podamos encontrar de todo. Lo relacionado con los dineros es una de esas cuestiones. Y aunque haya personas que sólo les interesen los resultados, hay que estar pendiente de lo demás. Por ejemplo, y bajo mi humilde punto de vista, de la exposición de la situación económico-social ante los socios; el tema de la asamblea, vamos.

 

No es que sea un tema capital para que el equipo pueda seguir caminando. He llegado incluso a escuchar no hace mucho que el asunto de la asamblea no tiene ninguna importancia. No estoy de acuerdo. Insisto, aunque no sea un tema capital para seguir marchando, sí que al menos los socios deberían estar al tanto de algunos temas. Porque en la opinión pública están un excesivo número de asuntos que no contribuyen a crear un clima de tranquilidad, precisamente. Todavía no llegaron las nieblas, aún no hemos llegado siquiera al ecuador de la temporada, y para mí ya existen demasiados apuros económicos. Si a estas alturas hay problemas para percibir Noviembre, ¿qué nos podemos esperar que pueda suceder en febrero, en marzo, etc.? Hace exactamente 38 años que empecé a conocer este mundillo, unas veces con más detalles y profundidad que otros; por eso puedo pensar que el panorama no es halagüeño, precisamente.

 

Eso sí. Intuyo que para Reyes Magos, o incluso para Papa Noel, los socios y los aficionados al fútbol en Zamora pudiéramos tener la buena nueva de una asamblea...que según los propios estatutos del club ya está fuera de plazo; que no les cuenten milongas; por lo tanto, se están incumpliendo esos estatutos. Claro que a más de uno le importa bien poco. Para cuando llegue, que falta poquito, hay algunas líneas maestras que deberían quedar aclaradas, me parece a mí: 1-La deuda real del Zamora. Hace medio año se cacareó a bombo y platillo que se había rebajado en 100.000 euros esa deuda. Al día de hoy, según fuentes bien informadas, eso no es real, en aquella asamblea de mayo no se dijo la verdad, y los números rojos continúan estando ahí. Siempre que no hayan crecido.....Por eso, digo que es un punto básico el aclarar toda la cuestión. Aunque a alguno sólo le importe si el balón entra o no, y esto le de igual; anda que si el pan de sus hijos dependiese de ahí iba a decir lo mismo, verdad? 2-Dentro de los matices que influyen en el tema de la deuda existe algún apartado crudo y duro: el de la ropa deportiva. En la ciudad somos más de uno los que pensamos y dudamos que eso haya sido beneficioso para la entidad. Por no hablar del reclamo de las camisetas al hacerse socio...y aún hoy hay decenas de zamoranos que continúan esperando la suya. Pues eso, que se aclare el tema... Y 3-Hay algo que se llama credibilidad. Me parece a mí, al menos es lo que palpo a nivel de calle, que no es algo de lo que ande muy sobrado el actual equipo dirigente.

 

Así que, me temo que según vayan transcurriendo los días, las semanas y los meses, vamorrr a ir conociendo algún que otro capítulo en clave rojiblanca que no va a ser precisamente agradable. Lo de "vamorrr" lo he colocado a propósito. Ya saben, hace unas semanas se deslizó por aquí el nombre de "Chiquito Blatter"; les suena, ¿a que sí ? Hasta aquí puedo leer/contar...por el momento.

L.F.

 

*Artículos anteriores

  

- Pura, dura y cruda: la realidad

- De príncipes y villanos...

-¿"MALOS TIEMPOS PARA LA LIRICA"...O NO?

- Sota, Caballo y Rey

- Un ejemplo a seguir... y no miro a nadie

- ABERRACION / GANSADA... (TANTO MONTA / MONTA TANTO)

El Mordisko

 

 mc honda

Para ver viñetas anteriores en el mordisko.blogspot.com.es 

 

Líneas de autobuses

AUTOBUSES URBANOS DE ZAMORA


linea1

linea2

linea3

linea4

linea5

linea6

linea7

 

 

Farmacias de Guardia

FARMACIAS EN SERVICIO DE URGENCIA ZONA SALUD

ZAMORA

MARZO-2015

De 9.30 Horas a 9.30 Día siguiente

 

Fecha de guardia

Zona

Guardia diurna

Guardia nocturna

01-03-2015

domingo

Zamora Capital

Cl FERIA, 16

Zamora

980 531 417

ver ficha

AV ALFONSO PEÑA, 2

Zamora

980 670 877

ver ficha

02-03-2015

lunes

Zamora Capital

Cl POLVORIN, 12

Zamora

980 520 537

ver ficha

Cl POLVORIN, 12

Zamora

980 520 537

ver ficha

03-03-2015

martes

Zamora Capital

Cl FERIA, 16

Zamora

980 531 417

ver ficha

Cl CARRETERA DE LA HINIESTA, 109

Zamora

980 511 560

ver ficha

04-03-2015

miércoles

Zamora Capital

Cl ARGENTINA, 32

Zamora

980 557 598

ver ficha

Cl ARGENTINA, 32

Zamora

980 557 598

ver ficha

05-03-2015

jueves

Zamora Capital

AV TRES CRUCES, 25

Zamora

980 520 060

ver ficha

AV TRES CRUCES, 25

Zamora

980 520 060

ver ficha

06-03-2015

viernes

Zamora Capital

Cl AMARGURA, 21

Zamora

980 522 511

ver ficha

Cl AMARGURA, 21

Zamora

980 522 511

ver ficha

07-03-2015

sábado

Zamora Capital

Cl NUÑEZ DE BALBOA, 46

Zamora

980 520 680

ver ficha

Cl NUÑEZ DE BALBOA, 46

Zamora

980 520 680

ver ficha

08-03-2015

domingo

Zamora Capital

Cl RENOVA, 19

Zamora

980 531 606

ver ficha

Cl RENOVA, 19

Zamora

980 531 606

ver ficha

09-03-2015

lunes

Zamora Capital

Cl ALMARAZ , 3

Zamora

980 52 46 75

ver ficha

Cl ALMARAZ , 3

Zamora

980 52 46 75

ver ficha

10-03-2015

martes

Zamora Capital

Cl VEGA, 1

Zamora

980 51 01 59

ver ficha

Cl VEGA, 1

Zamora

980 51 01 59

ver ficha

11-03-2015

miércoles

Zamora Capital

Cl ARAPILES, 22

Zamora

980 524 892

ver ficha

Cl ARAPILES, 22

Zamora

980 524 892

ver ficha

12-03-2015

jueves

Zamora Capital

Cl SAN BLAS, 13

Zamora

980 531 509

ver ficha

Cl SAN BLAS, 13

Zamora

980 531 509

ver ficha

13-03-2015

viernes

Zamora Capital

Cl FERIA, 16

Zamora

980 531 417

ver ficha

AV PORTUGAL, 21

Zamora

980 534 667

ver ficha

14-03-2015

sábado

Zamora Capital

Cl RAMOS CARRION, 2

Zamora

980 530 162

ver ficha

Cl RAMOS CARRION, 2

Zamora

980 530 162

ver ficha

15-03-2015

domingo

Zamora Capital

AV PRINCIPE DE ASTURIAS, 27

Zamora

980 523 561

ver ficha

AV PRINCIPE DE ASTURIAS, 27

Zamora

980 523 561

ver ficha

16-03-2015

lunes

Zamora Capital

Cl CAMPO DE MARTE, 11

Zamora

980 520 763

ver ficha

Cl CAMPO DE MARTE, 11

Zamora

980 520 763

ver ficha

17-03-2015

martes

Zamora Capital

Cl SAN TORCUATO, 58

Zamora

980 532 022

ver ficha

Cl SAN TORCUATO, 58

Zamora

980 532 022

ver ficha

18-03-2015

miércoles

Zamora Capital

AV GALICIA, 40

Zamora

980 527 188

ver ficha

AV GALICIA, 40

Zamora

980 527 188

ver ficha

19-03-2015

jueves

Zamora Capital

AV TRES CRUCES, 4

Zamora

980 522 941

ver ficha

AV TRES CRUCES, 4

Zamora

980 522 941

ver ficha

20-03-2015

viernes

Zamora Capital

Cl FERIA, 16

Zamora

980 531 417

ver ficha

Cl FERIA, 16

Zamora

980 531 417

ver ficha

21-03-2015

sábado

Zamora Capital

Cl SANTA CLARA, 6

Zamora

980 531 510

ver ficha

Cl SANTA CLARA, 6

Zamora

980 531 510

ver ficha

22-03-2015

domingo

Zamora Capital

Cl AMARGURA, 8

Zamora

980 557 508

ver ficha

Cl AMARGURA, 8

Zamora

980 557 508

ver ficha

23-03-2015

lunes

Zamora Capital

Cl FERIA, 16

Zamora

980 531 417

ver ficha

AV GALICIA, 63

Zamora

980 529 248

ver ficha

24-03-2015

martes

Zamora Capital

AV PORTUGAL, 10

Zamora

980 533 534

ver ficha

AV PORTUGAL, 10

Zamora

980 533 534

ver ficha

25-03-2015

miércoles

Zamora Capital

Cl MAESTRO ANTÓN 1 ( Esq. C/ VILLALPANDO),

Zamora

980 55 74 18

ver ficha

Cl MAESTRO ANTÓN 1 ( Esq. C/ VILLALPANDO),

Zamora

980 55 74 18

ver ficha

26-03-2015

jueves

Zamora Capital

SV CARRETERA SALAMANCA, 40

Zamora

980 533 684

ver ficha

SV CARRETERA SALAMANCA, 40

Zamora

980 533 684

ver ficha

27-03-2015

viernes

Zamora Capital

Cl OBISPO NIETO, 27

Zamora

980 529 948

ver ficha

Cl OBISPO NIETO, 27

Zamora

980 529 948

ver ficha

28-03-2015

sábado

Zamora Capital

AV VICTOR GALLEGO, 26

Zamora

980 522 066

ver ficha

AV VICTOR GALLEGO, 26

Zamora

980 522 066

ver ficha

29-03-2015

domingo

Zamora Capital

Cl SAN TORCUATO, 21

Zamora

980 530 603

ver ficha

Cl SAN TORCUATO, 21

Zamora

980 530 603

ver ficha

30-03-2015

lunes

Zamora Capital

Cl SANTA CLARA, 27

Zamora

980 531 938

ver ficha

Cl SANTA CLARA, 27

Zamora

980 531 938

ver ficha

31-03-2015

martes

Zamora Capital

AV ALFONSO PEÑA, 2

Zamora

980 670 877

ver ficha

AV ALFONSO PEÑA, 2

Zamora

980 670 877

ver ficha