bannersuperiorfrah-nuevo

Síguenos en:


González Prada: "Las instituciones y los territorios se tienen que preparar para aprovechar el nuevo periodo de fondos europeos"


La Fundación Rei Afonso Henriques celebra una jornada para analizar la política de cohesión de la Unión Europea hasta el año 2020


26/11/2014. El secretario general de la Fundación Rei Afonso Henriques, José Luis González Prada, realizó este miércoles un llamamiento a "las instituciones y los territorios" para que estén preparados ante la apertura de un nuevo periodo de distribución de fondos europeos, el que permanece abierto hasta el año 2020. Por eso "es muy importante hacer una labor de formación e información".

 

Ese ha sido el objetivo de la jornada celebrada en la Fundación para analizar tanto la política de cohesión de la Unión Europea entre los años 2014-2010 como los programas operativos en Castilla y León en ese mismo periodo.

 

Lejos de frenarse la llegada de fondos en los próximos años, señala, "hay tantas oportunidades" como en el periodo que ahora se cierra. Los fondos para la política regional "se siguen manteniendo" aunque se pide a los territorios que estén preparados para poder aprovecharlos. Ahora, añade, se están aprobando los marcos en torno a los cuales se desarrollará la convocatoria de los proyectos y es necesario conocer las herramientas que las administraciones y los territorios tienen a su alcance.

 

Según González Prada los proyectos que tienen más posibilidades de recibir financiación son aquellos relacionados con la inversión en crecimiento y creación de empleo, sobre todo el juvenil, así como los vinculados a bases tecnológicas y de innovación. Los fondos europeos, apunta, no se olvidarán tampoco de aquellos proyectos que suponen la valorización de productos asociados al territorio, tanto aquellos que tienen que ver con el turismo como con la formación. No se descarta tampoco que se puedan financiar proyectos que dan continuidad a las actuaciones desarrolladas en el periodo 2007-2013.

Submit to FacebookSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar