bannersuperiorfrah-nuevo

Síguenos en:

La Fundación Rei Afonso Henriques traslada a los colegios el concepto de cooperación


La institución inicia en el centro José Galera las actividades para explicar en qué consiste la colaboración entre Zamora y Portugal


05/11/2014. La Fundación Rei Afonso Henriques inicia este jueves en el José Galera las actividades en los centros escolares para trasladar a los alumnos el concepto de cooperación y las repercusiones que tiene en los ciudadanos.

 

El objetivo de esta iniciativa es, por una parte, dar a conocer a los escolares la fundación y su funcionamiento "para que sean conscientes de todos los recursos que tienen en su ciudad". Pero, además, se persigue que conozcan la manera en la que se coopera con Portugal, la importancia de trabajar con el país vecino en beneficio de los dos "y más en una zona de frontera en la que, sin esa cooperación, no se hubieran conseguido muchas cosas".

 

Por último, se pretende inculcar en los alumnos un espíritu de cooperación con sus compañeros, familia y amigos "que les haga valorar que en equipo se pueden conseguir grandes logros y los beneficios de trabajar conjuntamente".

 

La fundación, según explican fuentes de esta institución, lleva más de dos décadas trabajando en la denomina cooperación transfronteriza con Portugal, un término que, en ocasiones, es "difícil de entender" para los ciudadanos pero que, en definitiva, refleja que se está "trabajando con Portugal de forma conjunta para buscar el beneficio" mutuo.

 

Según la FRAH, la cooperación se desarrolla en diferentes ámbitos: en la escuela, en casa, en el trabajo o en el círculo de amigos. "La cooperación fomenta la participación, facilita la organización, el reconocimiento de las habilidades de cada persona y el trabajo colectivo".

Submit to FacebookSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar