bannersuperiorfrah-nuevo

Síguenos en:

Braganza acoge la ‘XIII Feria Internacional do Norte Norcaça, Norpesca y Norcastanha’


Casi un centenar de expositores llevarán a los visitantes las últimas novedades en caza y pesca. La castaña tendrá un papel protagonista como elemento fundamental de la gastronomía de la zona. Las feria tendrá lugar entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre

 

17/10/2014. La vecina ciudad de Braganza acogerá una nueva edición de la Feria Internacional do Norte Norcaza, Norpesca y Norcastanha, una muestra en la que estarán presentes casi un centenar de expositores y que pretende congregar a visitantes de todo el norte de Portugal pero también de las provincias de Zamora y León.

 

El concejal de Turismo de la Cámara Municipal de Braganza, Gilberto Araújo Baptista, ha visitado esta mañana la sede zamorana de la Fundación Rei Afonso Henriques para desde allí hacer una "invitación expresa" a todos los zamoranos para que pasen una jornada interesante y amena en la feria.

 

La muestra, que se celebrará entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre, pretender ser un escaparate de las últimas novedades en dos campos tan cercanos y populares en Portugal y Zamora como la caza y la pesca. Además, la feria este año tendrá como coprotagonista a la castaña, un producto muy importante para la Región Norte de Portugal, en la que se recogen 35.000 toneladas todos los años.

 

La feria está concebida para que los visitantes pasen una jornada agradable, por eso, explicó Gilberto Araújo, habrá numerosas actividades complementarias, desde una exhibición de cetrería y animaciones teatralizadas, hasta una batida de jabalí y una suelta de faisanes y perdices para los cazadores.

 

Además, Norcaza, Norpesca y Norcastanha contará con dos momentos destacados, señaló el concejal de Turismo luso, "la celebración de un seminario sobre caza y pesca y de un foro en el que participarán los principales países europeos productores de castaña".

 

En paralelo a la celebración de la feria, Braganza redondeará su oferta a los visitantes con la celebración de una semana gastronómica centrada en los tres productos protagonistas de la muestra, la caza, la pesca y la castaña. 27 restaurantes ofrecerán menús con estos tres ingredientes.

Submit to FacebookSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar