bannersuperiorfrah-nuevo

Síguenos en:

 

 

Ensayo superado para el regreso a la Asobal

 

30-30. El MMT y el Villa de Aranda depararon un entretenido entrenamiento con público

 

27/01/2015. Mes y medio más tarde desde su último partido oficial en el Angel Nieto, el MMT-SEGUROS compareció ante sus incondicionales, en un choque amistoso que le enfrentó al Villa de Aranda, a 11 días del retorno de la competición en Liga Asobal. Fue un partido en el que ambas escuadras ensayaron cosas de cara a esa inminente cita, donde hubo momentos en que no se emplearon a fondo y demostrando que tanto unos como otros están lejos de su mejor forma. Tienen trabajo por delante a lo largo de los próximos días, con las máquinas sin estar bien engrasadas, antes que lleguen los puntos en juego.

 

FICHA TECNICA:

MMT-SEGUROS: 30 goles. ( 14 + 16 ). Jugaron de inicio: L.Posado; Isma (3, 1 de penalti), Fernando (1), Peli (3), Andrés (1), Iñaki (1) y M.Camino (2). Igualmente actuaron Octavio (9, 1 de penalti), Jortos (7, 1 de penalti), Carletes (3), y los canteranos Galán (-), Luisin (-), Canela (-) y Fuentes (-).

VILLA DE ARANDA: 30 goles. ( 16 + 14 ). Salieron al comienzo: Santana; M. Redondo (1), D. Camino (4), Javi Muñoz (3), Mejías (2), Guimaraes (1) y Lazic (3). También jugaron: el meta Javi Díaz, Cabanas (4), Markel (2), Moreira (3), Matheus (2) y Pazic (5).

ARBITROS: Dirigieron la contienda los colegiados Martín García y Montes Grande, el primero de ellos de Asobal. Excluyeron por dos minutos a Mejías, Matheus, Pazin, M. Redondo (2 veces) y Moreira (2 veces), todos ellos jugadores visitantes. Señalaron 7 penalties a favor de los zamoranos, los cuales fallaron 4, y sólo 1 a favor de los burgaleses, que fue rechazado por L. Posado.

 

MARCADOR CADA 5 MINUTOS:

1-2, 5-4, 6-8, 7-10, 11-14, y el 14-16 con que se llegó al descanso;

17-20, 21-21, 23-24, 25-26, 25-29, y el 30-30 definitivo que señaló el electrónico al final del choque.

 

INCIDENCIAS: Partido disputado en día laborable, con poco más de 300 personas en las gradas.

 

EL PARTIDO:

Los técnicos de ambos equipos, Eduardo García Valiente y Jacobo Cuétara, se tomaron la cita como un claro ensayo ante la reanudación de la competición liguera. Se puede calificar como un entrenamiento con público y en ningún momento se salió del guión de confrontación amistosa. A pesar de ello, fruto de intensidad de este deporte, se produjeron hasta 7 exclusiones...si bien alguna de ellas pudo sobrar. Los árbitros, como los dos equipos, tampoco están en su mejor estado de forma.

 

El encuentro comenzó bastante frío, hasta el punto que el 0-0 tardó más de 2 minutos en romperse; parecía como si los jugadores de uno y otro equipo hubiesen salido a la pista un tanto relajados y les costase calentar motores. Fue una fase en que se alternaron bonitas acciones de juego con errores de bulto por parte y parte: una entrega al rival por aquí, un balón a zona de nadie por allá, etc... Tras ponerse el MMT por delante con el 5-4 a los 10 minutos de juego, el equipo pistacho entró en una fase de atasque en su ataque, ayudado por las buenas intervenciones de Santana. Tampoco L. Posado le iba a la zaga, pero Villa de Aranda hacía circular el balón con mayor fluídez y rapidez que su rival, y por eso tomó cierta delantera en el marcador. Su máxima ventaja fue de 4 goles, con el 9-13, cuando a los locales les costaba un mundo hacer un gol. Pero una reacción en el tramo final del primer tiempo les permitió recortar distancias y con un gol del eterno Carletes se fueron al descanso sólo 2 abajo, 14-16.

 

La segunda mitad ya comenzó de manera distinta: en los primeros 15 segundos cada equipo ya había marcado un gol y se empezaron a mostrar unos y otros más certeros. 7 goles en los primeros diez minutos de los de Edu Gª Valiente, incluida una genialidad de Octavio en el 20º tanto, permitió igualar la contienda. Esa tónica de intensidad, emoción e igualdad se mantuvo durante muchos minutos, con los dos equipos ya ofreciendo mejores sensaciones. Se sucedían los empates y las mínimas ventajas visitantes hasta que Octavio, en el minuto 48, con su octavo gol, puso por delante al MMT con el 25-24. Sin embargo, a partir de ahí y durante algo más de 7 minutos, el equipo no volvió a anotar y con un parcial de 0-5 volvió a verse por detrás en el marcador; en esa fase los latigazos de Pazic estaban haciendo mucho daño.

 

Pero el equipo zamorano volvió a demostrar que de casta anda sobrado, incrementó su nivel de juego y en los últimos 8 minutos fue consolidando su remontada con una reacción de las suyas. Carletes empató a 29 a 45 segundos del final, Pazic hizo el 29-30 cuando faltaban sólo 8 segundos, hay un tiempo muerto del MMT, y en ese tiempo restante, Jortos, sobre la bocina, igual que el día del Anaitasuna, logró un gol espectacular que sirvió para empatar un amistoso; pero, sobre todo, para evidenciar una vez más que, en cuanto estén todos los jugadores y el equipo a pleno rendimiento, la segunda vuelta de la Liga Asobal volverá a ser todo un espectáculo en Zamora.

Submit to FacebookSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Domingo, 28 de Mayo de 2017