bannersuperiorfrah-nuevo

Síguenos en:

El cadete del Zamarat logra una victoria de mérito ante el Santa Marta

 

Las junior e infantiles de categoría autonómica pierden en su desplazamiento a Soria

 

27/01/2015. En categoría autonómica el equipo junior de Zamarat cayó derrotado merced a sus errores en el tiro en los últimos minutos, al igual que el equipo infantil por una diferencia de tan solo 3 puntos en su desplazamiento a Soria para enfrentarse al Fuente del Rey en sus respectivas categorías. Por su parte el equipo cadete era capaz de vencer en casa del Santa Marta tras un gran tercer cuarto.

 

En categoría provincial venció el Zamarat "A" y cayó el "B". En categoría alevín las pequeñas del Zamarat eran ampliamente derrotadas por el Riomanzanas.

 

JUNIOR AUTONÓMICO

BALONCESTO FUENTE DEL REY 54 - 46 CAJA RURAL ZAMARAT

FUENTE DEL REY: Silva (4), Isla (6), Verde (13), Lafuente (4), Marina (8) -cinco inicial- De Miguel (15), Pérez (4), Moreno, Cuadrado.

CAJA RURAL ZAMARAT: María Prieto (12), Marta (6), Ester (10), María Montalvo (11), Bárbara -cinco incial- Sara (5), Adriana, Clara (2), Ruth, Lydia, Aurora.

PARCIALES: 14-11, 8-8, 17-8, 15-19.

ÁRBITROS: Calvo y López.

Mal partido el disputado por las junior del Caja Rural este domingo en su visita a Soria. Un encuentro que empezó muy igualado con ambos equipos cometiendo muchos errores, donde en el primer cuarto el más beneficiado era el conjunto local. En el segundo siguió la igualdad, como demuestra que se llegó al descanso con la misma diferencia de 3 puntos para las sorianas.

El tercer periodo, con las visitantes jugando al ritmo que marcaban las locales y donde tuvieron menos errores, fue el que decantó el partido, llegando a irse por 14 puntos al inicio del último cuarto. En los últimos minutos un gran esfuerzo del Caja Rural redujo la diferencia hasta los 2 puntos con un 46-44 a falta de 3 minutos, pero los errores de cara al aro hicieron que Fuente del Rey se llevara un partido con una diferencia irreal a lo visto en los 40 minutos sobre la pista.

 

CADETE AUTONÓMICO

DIPE DISEÑO WEB C.B.SANTA MARTA 26 - 50 CAJA RURAL ZAMARAT

DIPE DISEÑO WEB: Recio, Puente (6), Santos (4), Camacho, Arnes (10), - cinco inicial -

Pérez (2), Díaz, Sosa (2), Vega, Ramos, Martín, Gómez (2).

CAJA RURAL ZAMARAT: De la Fuente (17), Hermosa (7), Arribas (18), Ramos (2), Macías (2) - cinco inicial - Bartual, Huerga (2), Fernández (2), Martín, Míguelez, Antruejo, Manzano.

PARCIALES: 10-9, 6-14, 2-16, 8-11.

ÁRBITROS: García y Miguel.

El equipo zamorano dominó la primera parte y en un gran tercer cuarto, Caja Rural Zamarat logró marcar la diferencia y traerse una trabajada victoria para arrancar la segunda vuelta.

El partido empezó con un arranque fluido de las locales con una defensa cerrada y un buen inicio anotador, que comenzaban mandando por 8-3 pero las zamoranas reaccionaban para ajustar el marcador al final del periodo. La continuidad en el esfuerzo desde la defensa en el segundo cuarto junto con la mayor velocidad en el juego de ataque en el movimiento de balón eran los ingredientes de ese pequeño despegue en el marcador para las visitantes (12-18, min. 16). De esta manera, la defensa de Santa Marta iba decayendo y las visitantes iban encontrando los espacios para sumar puntos.

Tras el descanso, el Caja Rural Zamarat salió a por el partido, con parcial 0-8 en dos minutos y tiempo muerto de las locales para reconducir la situación, aunque sin éxito. Con un Santa Marta inoperante en ataque, Caja Rural Zamarat fue sumando gracias a un gran trabajo defensivo, dejando el resultado al final del tercer cuarto en 18-39. Las locales tenían que darle la vuelta al electrónico, y se pusieron a ello con un buen parcial de inicio en el último cuarto de pero las zamoranas sentenciaban el partido con un parcial de 0-9 para dejar el marcador final en 26-50.

 

INFANTIL AUTONÓMICO

BALONCESTO FUENTE DEL REY 46 – 43 CAJA RURAL ZAMARAT "A"

BALONCESTO FUENTE DEL REY: Blázquez, González (6), Omeñaca (19), Gil, Sanz M. (6) –cinco inicial- Palacio (11), Hernández (4), Ruiz.

CAJA RURAL ZAMARAT "A": Nerea (6), Patricia B. (3), Claudia (8), Marta (10), Irene (5) -cinco inicial- Leire (8), Julia, Alicia (3), Carmen G.

PARCIALES: 13-15; 10-11; 14-6; 9-11.

ÁRBITROS: Berna y Bueno.

Tras el largo viaje hasta Soria, el partido comenzó con el Caja Rural Zamarat muy impreciso, perdiendo varios balones por fallos propios en el bote y carente de intensidad defensiva. Tras un tiempo muerto, las zamoranas arreglaron los problemas, terminando el cuarto 2 arriba en el marcador. El segundo parcial fue muy igualado, y se llegó al descanso con una diferencia de 3 puntos a favor de las visitantes.

En el tercero, el Caja Rural Zamarat cayó otra vez en los errores del principio del encuentro, con imprecisiones en el bote y en el tiro, que aprovecharon las locales para distanciarse en el marcador 5 puntos. En el último periodo, las zamoranas reaccionaron y consiguieron empatar el partido varias veces e incluso ponerse por delante, pero en los últimos segundos y tras varios fallos de las visitantes, las sorianas completaron un contragolpe con penetración y tiro libre adicional, que hizo imposible la prórroga.

El equipo descansa la próxima semana, y se enfrentará dentro de 15 días en Salamanca, al Perfumerías Avenida "B".

 

INFANTIL PROVINCIAL

POETA CLAUDIO RODRÍGUEZ 29 – 51 CAJA RURAL ZAMARAT "A"

POETA CLAUDIO RODRÍGUEZ: Jambrina (12), Mostaza (4), Pérez (7), Codesal (4), Corcuera (2).

CAJA RURAL ZAMARAT "A": Nerea (8), Julia (2), Marta (10), Carmen G. (12), Alicia (7) - cinco inicial - Patricia B. (10), Irene (2).

PARCIALES: 8-12; 1-22; 5-6; y 15-11.

ÁRBITRO: Hernández.

Cómoda victoria del Caja Rural Zamarat "A" ante el Poeta Claudio Rodríguez en el partido disputado el sábado pasado, que sirvió para practicar conceptos importantes dentro del juego del equipo.

 

CAJA RURAL ZAMARAT B 21-55 CORAZÓN DE MARÍA

CAJA RURAL ZAMARAT B: Gallego, De Fuentes (6), Juan, Romero (2), Lozano - cinco inicial - Hernández (2) Celada (7) Hernandez, Refoyo, Coco (4), Alonso, Álvarez.

CORAZÓN DE MARÍA: Hernández (3) Martín (8) González (2) Mena (10), Nuarce (5) - cinco inicial - García (2), Jara (17), Vicente (6), San Francisco (2).

PARCIALES: 0-15 / 8-9 / 9-16 / 4-15

ÁRBITROS: Gallego D. y Mostaza, S.

Las naranjas tan sólo pudieron jugar "su baloncesto" en el segundo cuarto, donde desplegaron una buena defensa y algo de intensidad, pero que no sirvió para arreglar la mala salida de partido que las llevó a encajar un 0-15 al final del primer cuarto. Demasiadas pérdidas de balón y malos pases, así como no saber frenar la salida de contraataque del equipo rival condenaron a las pequeñas a cosechar una derrota más. La semana que viene, las infantiles B, retoman su vuelta a la competición autonómica tras casi un mes de parón.

 

ALEVÍN PROVINCIAL

RIOMANZANAS 56 - 16 CAJA RURAL ZAMARAT "B"

RIOMANZANAS: Pinto (4), Gabrok, Pérez, Alonso (10), Pérez (4), Julián (4), Diego, Ferrero(22), González, De la Dehesa, Álvarez (4), Carrascal (8).

CAJA RURAL ZAMARAT "B": Fernández (4), Rodríguez (2), Coria, Arnes (2), Camba (2) -cinco inicial- Lobo (6), Macías, Miguélez, Camba.

PARCIALES: 12-2, 2-2-, 8-4, 10-2, 8-4, 16-2

ARBITROS: Sanchez y Marín

Poco a poco las niñas van demostrando que su esfuerzo semana tras semana va dando sus frutos. Aunque el resultado no lo corrobore, las niñas jugaron un buen partido aunque cometieron demasiados errores en los pases que llevo a canastas muy fáciles para el equipo rival. Aun así se encontraban bien posicionadas en el campo, tanto en defensa como en ataque.

Por su parte el Caja Rural Zamarat "A" disfruto de fin de semana de descanso.

Submit to FacebookSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Sábado, 22 de Julio de 2017