bannersuperiorfrah-nuevo

Síguenos en:

El equipo cadete del CB Virgen de la Concha da la sorpresa y se impone en casa del equipo leonés San Andrés

 

Los infantiles al igual que los junior mermados por la gripe cayeron derrotados frente a sus homólogos leoneses del Jesuitas San Andrés

 

27/01/2015. El equipo cadete a pesar de contar con tan sólo 9 jugadores dio la alegría de la jornada al CB Virgen de la Concha, imponiéndose por 48-55 en la cancha del equipo leonés. El equipo infantil mermado por la gripe caía derrotado frente al líder del grupo el Jesuitas San Andrés de León por un contundente 77-27. El equipo junior con tan sólo 8 jugadores disponibles tampoco pudo con su rival y perdía por 88-67.

 

Infantiles

SAN ANDRÉS(27+26+12+12) 77

Barbero(4), Rodríguez(2), Redondo(6), Morán(2), Nicolás(6), Del Pozo(4), López(10), Robies(10), Tariña(14), Melón (8), Carracero(2), Miguelez(9)

CAJA RURAL DE ZAMORA (10+4+8+5) 27

Álvaro(5), David(4), Abel(4), Nacho,Carlos, Andrés(4), Miguel, Jorge, Víctor, Juan, Javi(10) y Mario Lázaro

Árbitros:Mozo y Guiu dirigieron el encuentro señalando 9 faltas a los locales y 10 al equipo zamorano

 

El partido se decantó muy pronto en el marcador y los zamoranos intentaron pelear un partido bastante frio, tanto climatológicamente como a lo que en el ambiente se refiere. El conjunto zamorano luchó durante todo el partido con sus armas e intentó plantar cara a un conjunto leones que se mostró muy superior incluso contemporizando con el devenir del partido.

 

Con este partido cerraban ambos equipos una primera vuelta con resultados bien dispares. Mientras que los leoneses preparan un cruce a doble partido que les enfrentará a otro club zamorano, los "amarillos" tendrán unas jornadas de descanso para poder encarar la segunda fase de la temporada.

 

Junior

JESUITAS SAN ANDRÉS(22+19+31+16) 88

Puerta(8), Rodríguez(20), Cuervo(14), Malagón, Diéguez(10)-cinco inicial- Pérez, González(5), Beltrán, Fernández(12), Capetillo(8), Fernández(9), Martínez(2).

CAJA RURAL DE ZAMORA(14+19+20+17) 67

Miguel(11), Guillermo(24), Nicolás(3), Iván, Víctor(9)-cinco inicial- Diego(8), Jorge(3), Alejandro(9).

 

Los junior del CB Virgen de la Concha disputaron el partido sábado con tan sólo 8 jugadores disponibles. Los amarillos realizaron un gran encuentro pese a las bajas y algunas situaciones adversas.

 

En momentos puntuales fueron por delante en el marcador en el primer cuarto. Los locales aprovecharon una relajación en los últimos minutos del primer periodo para poner tierra de por medio y llegar al final con un tanteo de 22-14.

El inicio del segundo cuarto, fue muy parecido al del anterior, los jugadores amarillos le ponían las cosas difíciles a los leoneses y en algún momento se lo hicieron pasar mal. Pero otra vez, antes del descanso los jugadores del San Andrés consiguieron una renta de 8 puntos que ya sería insalvable para el resto del partido.

 

El tercer y cuarto periodo, simplemente los leoneses se aprovecharon de la poca energía que quedaba a los zamoranos, propiciada en parte por lesiones fortuitas que transcurrieron durante el encuentro. Aun así, hasta el último balón del encuentro estuvo disputado y la intensidad no bajo en ninguno de los dos bandos.

 

El resultado al final del partido fue de 88-67.

 

El equipo junior del Caja Rural de Zamora afronta ahora una segunda fase donde tendrá que rearmarse, recuperar jugadores y buscar nuevos objetivos para continuar el proceso de formación que con tanto mimo realiza desde hace muchos años.

 

Cadetes

Jesuitas San Andrés 48 (7+11+13+17)

Miguel (14) Felipe (6) Andrés (10) Narciso (8) Pérez (2) Cristian (3) Saul (2) Vicente (3).Santos (-) Lolo (-).

CAJA RURAL DE ZAMORA 55 (13+13+15+14)Alberto (18) Iago (9) Pablo (2) Alex (14) Jose (10) Adrian (2) German (-)

Hay equipos que si afrontarán una temporada entera con 9 jugadores probablemente se hubieran venido abajo en la segunda jornada, pero si además tuvieran la mala suerte de tener bajas por lesiones, gripes, etc ya sería el acabose. Pero los cadetes del Cb Virgen de la Concha ya han asumido e interiorizado tales circunstancias y han hecho de ello una virtud.

 

El sacrificio, la concentración, lucha, entrega y solidaridad mostrada en el partido del sábado, en una de las canchas más incomodas de la categoría, propiciaron una extraordinaria victoria por 48-55 que recompensa el trabajo de toda la temporada.

Submit to FacebookSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Viernes, 23 de Junio de 2017