bannersuperiorfrah-nuevo

Síguenos en:

El CB Virgen de la Concha sufrió más de lo esperado para ganar al Sidrería Ferrol


S.Gelazonia y J.de Assis conducen al equipo amarillo a una nueva victoria que les mantiene con opciones de entrar en el play off de ascenso

 

25/01/2015. El CB Virgen de la Concha logra una ajustada victoria con mayor sufrimiento del esperado a tenor de lo visto durante el partido. En el último cuarto llego a ir ganando de 19 puntos.

 

El partido comenzaba de manera inmejorable para el equipo amarillo con un 9-0 en el marcador gracias al acierto en el tiro de los jugadores zamoranos. Liparteliani en ataque y J.de Assis en defensa llevaban a los zamoranos a ganar el primer cuarto por 25-19.

 

En el segundo cuarto comenzó la remontada del cuadro ferrolano con un triple en la primera jugada de ataque. El fallo en ataque de los zamoranos y un nuevo triple gallego colocaba el empate en el marcador.

 

Los gallegos a base de triples se iban en el marcador, mientras que las malas decisiones en el tiro de ataque de los zamoranos propiciaban que a mitad del cuarto los visitantes alcanzaran una máxima renta de 7 puntos.

 

Liparteliani y J.de Assis conseguían reducir con sus canastas la diferencia en el marcador hasta colocar el empate a 37 en el marcador. Una última canasta de los ferrolanos les permitía irse con una ventaja de dos puntos al descanso.

 

Los zamoranos salieron tras el descanso más enchufados que el rival y pronto alcanzaron una diferencia de seis puntos que consiguieron mantener y ampliar gracias al mayor acierto en sus tiros y sobre todo por las pérdidas del equipo rival, hasta 11 balones perdidos por pasos o malos pases, que multiplicaban las opciones de ataque de los zamoranos. Al final del tercer cuarto los zamoranos vencían de 13 puntos y parecían haber decidido el partido.

 

En el CB Virgen de la Concha S.Gelazonia mantenía la producción ofensiva para los amarillos mientras que los gallegos seguían perdiendo balones y fallando sus tiros en el comienzo del último cuarto. J.de Assis se unía a la fiesta y con un 2+1 colocaba el marcador en 67-48 a falta de 4:57 para el final del partido.

 

Por los gallegos C.Kane y Mba Abaga intentaban que el partido no se rompiera definitivamente. Dos triples de los gallegos reducían la diferencia a 10 puntos a falta de un minuto dejando el marcador en 70-60.

 

Entonces el entrenador ferrolano pidió tiempo muerto y aleccionó a sus hombres de tal manera que en un último minuto de infarto anotaban dos triples y una canasta de dos que dejaba el marcador en un ajustado 70-68.

 

Los amarillos sufriendo al final, lograban una nueva victoria en casa que daba mucho más valor a la conseguida la semana pasada en Narón.

Submit to FacebookSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Viernes, 28 de Abril de 2017