bannersuperiorfrah-nuevo

Síguenos en:

Primer partido de la era Post-Mena en el Angel Nieto

 

El Zamarat recibe al Guernika con la televisión en directo

 

16/01/2015. La ausencia oficial de Juan Angel de Mena del banquillo, por primera vez en la historia del club y la presencia de las cámaras de Teledeporte en directo constituyen dos de las connotaciones más destacables en la vuelta de la Liga Femenina de baloncesto a nuestra ciudad en el recién comenzado 2015. Para la mayoría de los aficionados será muy extraño, después de más de 20 años, no ver al técnico zamorano dirigir a sus chicas, y en un encuentro tan importante; será por tanto el debut de Lucas Fernández como máximo responsable técnico de las naranjas en cancha propia.

 

Visita el Angel Nieto un equipo vizcaíno, el Guernika-Bizkaia, recién llegado a la categoría, con el que se mantienen buenas relaciones. De hecho, en pretemporada, se acudió a su casa (en la localidad vizcaína de Guernika), para disputar un torneo de pretemporada; pocas fechas después, en la segunda jornada de liga, se volvió allí...para sumar la primera derrota oficial hace ahora tres meses. En ambas ocasiones el ZAMARAT ha salido derrotado, si bien por muy poca diferencia de puntos. La cita, por imposición del horario televisivo, es a las 7 de la tarde y se espera que el cuadro zamorano retorne a la senda de los resultados positivos.

 

El Guernia-Bizkaia, además, cuenta con el aliciente de contar en sus filas con la ex-naranja Bernice Mosby, que contribuyese años atrás a cotas históricas en el club zamorano; como, por ejemplo, la fase de ascenso que sirvió para dar el salto a la actual máxima categoría. Todo el equipo vizcaíno gira en torno a Mosby, que es la clara líder/referencia de su equipo. Está entre las jugadoras de la Liga más anotadoras y más valoradas, y en Guernika presenta números incontestables: más de 20 puntos por partido, 8´7 rebotes, más de 2 asistencias, 1´5 balones recuperados, recibe casi 5 faltas por encuentro, y suma más de 24 puntos de valoración, con casi un 50 % de acierto en triples, como números más destacables. El resto de jugadoras vizcaínas están a bastante distancia de ella.

 

El ZAMARAT, por su parte, tiene de cara al partido la única duda de Marina Delgado, que continúa a vueltas con sus problemas de rodilla, aunque, dependiendo de sus propias sensaciones, pudiera jugar algunos minutos. Han entrenado con normalidad a lo largo de la semana jugadoras que se fueron al parón navideño fuera de combate, como Ylenia Manzanares (¡cuánto se echó de menos su casta el día de las canarias¡), Sandra Prsic (fundamental que esté bien en el juego interior), y Natalie Van den Adel, la holandesa, de la que se espera vuelva a coger la forma que tenía antes de lesionarse.

 

En el seno del club zamorano se considera muy importante el choque del sábado, primero, para empezar con buen pie el año y la segunda vuelta en casa; segundo, para continuar consolidando una cómoda clasificación en mitad de la tabla (la derrota acarrearía muchas inquietudes); y tercero, como espaldarazo moral propio y como homenaje al entrenador que ha tenido que dejar la primera línea, lo cual sería, con un triunfo, la mejor manera de reforzar la autoestima general.

Submit to FacebookSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Viernes, 21 de Julio de 2017