Síguenos en:

El Museo Diocesano acoge una exposición de macetas, jarrones y floreros de Art Nouveau y Art Decó


Los objetos proceden de las parroquias de Tagarabuena y San Vicente Mártir, así como de los desaparecidos conventos de la Purísima Concepción y de San Juan de Jerusalén


28/01/2015. El Museo Diocesano acoge una nueva exposición temporal que permanecerá abierta durante los próximos seis meses y que muestra macetas, jarrones y floreros de Art Nouveau y Art Decó.

 

Los objetos expuestos se caracterizan por su carácter funcional y por una simplicidad y un equilibrio que derivan de la ligereza estructural, la abstracción y las líneas rectas, reflejo de la convivencia de la nueva sociedad con la máquina.

 

La Iglesia Católica considera el adorno floral de los lugares y los objetos que forman parte del espacio y del desarrollo de sus celebraciones litúrgicas como un signo que expresa la importancia y la belleza de la acción sagrada. Por ello, en algunas iglesias se conservan macetas, jarrones y floreros de cerámica, cuyas características estructurales y decorativas muestran la influencia de los estilos Art Nouveau y Art Decó.

 

Así, la exposición recoge una pequeña muestra de esos objetos de finales del siglo XIX y principios del XX, realizados en cerámica esmaltada, algunos con marcas en la base, provenientes de las parroquias de Tagarabuena y San Vicente Mártir, así como de los desaparecidos conventos de la Purísima Concepción y de San Juan de Jerusalén, que fueron donados al Obispado al extinguirse estas comunidades religiosas.

Submit to FacebookSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar