Síguenos en:

Los diez años de Capitonis Durii, en una muestra en la Alhóndiga

 

La exposición 'Gigante' recoge elementos de los espectáculos y actividades más representativos realizados durante esta primera década

 

27/01/2015. La exposición 'Gigante', que se puede ver desde este martes y hasta el próximo 5 de febrero en la Alhóndiga del Pan permite conocer los principales espectáculos y actividades que la asociación Capitonis Durii ha realizado a lo largo de sus primeros diez años. La muestra abre, precisamente, los actos conmemorativos, que se extenderán hasta finales de 2015.

 

En la exposición se pueden ver las cuatro figuras de los gigantes a través de las cuales Capitonis realiza los espectáculos de calle: Arias Gonzalo y Doña Urraca, que fueron los primeros en incorporarse al proyecto cultural de la asociación en el año 2006, y el Cid y Bellido Dolfos, que aumentaron el conjunto apenas tres años después. Actualmente, el patrimonio de la asociación está integrado por los cuatro gigantes y diez cabezudos.

 

La muestra se ha concebido para que el visitante "se sienta pequeño", como explica el portavoz de la asociación, Luis Fernando García. Prueba de ello es que, junto a los gigantes, que miden más de cuatro metros, se pueden ver algunos elementos utilizados en las escenografías de calle y objetos de atrezzo.

 

A lo largo de la sala de exposiciones se pueden ver también los carteles editados durante estos años para los distintos espectáculos así como los hermanamientos y colaboraciones que se han realizado con grupos de gigantes y cabezudos de diferentes ciudades de España y del resto de Europa.

 

Un curioso montaje recupera imágenes del grupo y la sitúa como portada de revistas nacionales e internacionales de todos los ámbitos, desde 'Qué me dices' hasta Rolling Stones o Semana.

 

Un gran panel permite a los visitantes dejar su impresión sobre la muestra, algo que hicieron este martes representantes de institución y colectivos sociales y culturales que asistieron a la inauguración.

Submit to FacebookSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar