Síguenos en:

El Museo Etnográfico convoca la novena edición del concurso de Ilustración de Cuentos y Leyendas de Tradición Oral 2015


Pueden participar niños y jóvenes de 3 a 18 años de toda Castilla y León


27/01/2015. El Museo Etnográfico de Castilla y León ha presentado la IX edición del  «Concurso de Ilustración de Cuentos y Leyendas de Tradición Oral 2015». Con esta iniciativa, el Museo Etnográfico pretende darle una continuidad a la tradición oral y que los jóvenes y niños la conozcan de forma voluntaria e interesante para ellos.

 

Carlos Piñel, el director del centro, ha explicado que la ilustración es una forma para que los jóvenes se sumerjan en la lectura, y ha señalado que la anterior edición contó con la participación de 281 niños y jóvenes de Castilla y León.

 

Por su parte, Eva Belén Carro, la responsable del Área de Didáctica, ha señalado que la iniciativa, como en años anteriores, cuenta con la colaboración de los centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria de la comunidad autónoma, así como de jóvenes y niños que participan a título personal.

 

De esta manera, el Museo Etnográfico ha seleccionado diferentes narraciones tradicionales orales como ‘El gallo Quirico’, ‘Los hermanos cuervos’, ‘Pulgarcito’, ‘La culebra desagradecida’ y ‘La zorra y el queso’, entre otros, para  que los escolares los escuchen y lean, trabajándolos en la clase e ilustrándolos después libremente.

 

Las bases del concurso están a disposición del público en la recepción del Museo Etnográfico y en su página web, estando destinado a niños de 3 a 18 años y comprendiendo las categorías de Infantil, Primaria y Secundaria.

Submit to FacebookSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar